Iniciado por
myrsara
Bueno, es que una tienda especializada en seguridad en el coche no va de tener todas las marcas, ni siquiera muchas marcas. Va más bien de tener modelos de probada fiabilidad y con garantías de máxima seguridad. Y eso no quiere decir carísimas... las hay desde los 230€ de la Wob Uno por ejemplo. Pero Plus Test.
En cuanto al niño, está en la media de peso y talla. Yo optaría por una silla que permita un uso ACM más allá de los 18kg, para que pueda seguir de espaldas más de los 4 años que le permitiría por ejemplo la Izi Twist actual. Por eso mismo no me decantaría por una Modular, porque es el mismo tiempo de uso. Y además es una silla también cara (sobre 550€ con base, ya que al precio de la silla hay que sumar el de la base).
Con uso por encima de los 18kg tendríamos modelos como la Britax Maxway, la Avionaut Sky o la Axkid Minikid, que pueden dar una duración de entre 5 a 6 años, según el modelo. O para irnos al mayor margen de tiempo ACM posible, la Century o la Opti129, ambas de Klippan, o la Strech de Besafe. Con estas sillas hablaríamos de un uso ACM de unos 8 años aproximadamente o incluso más (hasta 10 años posiblemente con la Opti129). Vamos, que son sillas en las que el límite de uso lo pone el usuario y no la silla.
En cuanto a la otra silla que hace falta desde bebé, y puesto que en esa gama hay bastante variedad de modelos, yo me esperaría a ver el espacio que queda en el coche una vez elegida la silla del niño, y colocada la Besafe que tenéis ahora. Si queremos bajar presupuesto pero mantener le máximo de calidad (por supuesto, silla Plus Test) probaría la Sky de Avionaut, que es desde el nacimiento. Si el isofix es irrenunciable, y hay espacio en el coche, quizás la Kiss2 de Klippan. Ten en cuenta que el isofix encarece (o dicho de otra manera, si es isofix y es barata, a ver de dónde está recortando). Y que es imprescindible que sea una silla con garantía del Plus Test.
A ver si podéis acercaros a alguna de las tiendas y probar, y nos cuentas qué tal.
Bss!
Conécta con nosotros