Close

Resultados 1 al 6 de 6

Abro melón! Silla heredada/2ª mano

Hola!!

Sé que lo mejor es una silla nueva, a estrenar. De ahí que en los dos coches que usamos más tenemos una kilppan opti 129 y una britax romer dualfix.

La cuestión es que el peque empieza el cole en septiembre, y por cualquier imprevisto que pueda surgir queríamos que los abuelos lleven una silla en el coche. (Insisto, no va a ser de uso normal, solo por si en un momento dado surge un imprevisto y papá o mamá no pueden acudir)

Nos ofrecen una axkid minikid de 2ª mano (un amigo de la familia) a buen precio y muy poco usada. En este caso qué me aconsejáis?

No queremos seguir invirtiendo en productos que no vayamos a usar casi y digo esto, porque al nacer compramos la britax romer y una base familyfix para el maxicosi y creo que no nos aconsejaron bien.

Sé que hay mucha gente que no es defensora de productos así de 2ª mano, pero una duda que tengo. ¿Qué se hace con las sillas que las familias agotan y ya no les sirven? (Hablo siempre de productos que están en buen estado y que no han sufrido ningún acccidente) Se reciclan de alguna manera? Se guardan (no sabemos para qué)? Se tiran?

Espero vuestros consejos! Mil gracias 😄

Hola hi_mom,

Pues mira, es que esto es fundamentalmente una cuestión de confianza. Si la persona que ha tenido y usado la silla es de confianza, es de esperar que haya sido cuidada y no haya sufrido ningún impacto. Y ya está. Si la persona no es de confianza pues evidentemente es más complicado tener la seguridad de que lo que nos está diciendo es realmente así.

Pero bueno, por ver un poco la duración esperable de la silla, ¿qué edad tiene tu niño, y qué mide y pesa?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola myrsara!

Entiendo perfectamente lo que dices… tiene sentido. Y sé que nos confiamos en que nunca pasa nada hasta que pasa, pero en este caso después de haber frenado a mi madre infinitas veces para que se lance a comprar la 1ª silla que se le ha cruzado por el camino (la inmensa mayoría a favor de la marcha) parece que siento que pese a que es de 2ª mano al ser a contramarcha la seguridad (de alguna manera) sería mucho mayor. Porque me niego en rotundo a que, de momento, vaya a favor de la marcha si no hay necesidad.

Una vez dicho esto, te cuento… el peque tiene 2 años y medio, pesa alrededor de 13,5kg - 14kg y de estatura no te sé decir seguro, pero estará en los 94-95 cms (en la revisión de los 2 años media 92) Siempre ha sido de talla grande.

Gracias por responder, siempre! 😘😘

Claro, lo importante en todo esto es saber por qué se hacen ciertas recomendaciones, es decir cuál o cuáles son los riesgos que se pretenden evitar con ellas. Y una vez conocidos, cada uno toma sus decisiones en base a todas sus circunstancias.

En tu caso, la pregunta iba también encaminada a poder valorar cuánto os van a durar las sillas que tenéis porque antes de hacer una nueva compra interesa ver si es ese el equipamiento que nos va a encajar durante un tiempo razonable, o no.

Por ejemplo, con un niño tan alto la primera silla que va a caerse del Tetris es la Dualfix, que se quedará corta previsiblemente rozando o quizás antes de los 4 años, según la proporción del peque. Si para ese momento en el coche de los abuelos hay una silla que puede seguir ACM más tiempo hay dos posibilidades: cambiar y que en el coche de los abuelos vaya ya de frente, o adquirir una nueva ACM para sustituir la romer de vuestro coche (y mantener la Axkid por ejemplo en el de los abuelos).

La verdad es que en estos casos yo suelo recomendar dejarles a los abuelos la silla más fácil de manipular, porque si por ejemplo necesitan quitarla para utilizar la banqueta trasera (cargar mucho el coche, ocupar todas las plazas, o llevarlo a limpiar) la instalación de una silla como la Axkid o la Opti es un mogollón para ellos. Sería instalársela de nuevo vosotros, claro, para estar completamente seguros, y que ellos no la toquen. Una silla isofix en cambio deja un poco más margen en ese sentido, porque son 4 pautas y es difícil equivocarse. Eso sí, tendrán que tener grabado a fuego que NO se usa de frente... y ahí ya cada uno tiene que valorar si los abuelos están por la labor o no tanto. Si no tanto, pues mejor que tengan una silla que sólo va de espaldas, claro

Sigo, la cosa es que la dualfix va a cubrir si llega los 4 años justitos. La Minikid dará más margen, pero dependiendo de cuál sea el modelo concreto será un poco más o un poco menos. Desde 4 años y poco hasta 5 o así. Porque el peque es muy alto, de peso medio pero de talla muy alta. Así que más que el peso límite de la silla, va a influir el respaldo. Entonces, la otra posibilidad es coger ahora una silla con respaldo alto (que claro, es otra vez otra inversión elevada) pero que durará mucho tiempo. Y pasar a los abuelos la dualfix. Y cuando la dual se agote, valorar si interesa ahí otra silla ACM o para cubrir un porsiacaso es suficiente un grupo 2/3. O bien quedarse ahora con la Minikid (para vuestro coche o el de los abuelos, según veáis todo lo que comenté antes) y cuando se acabe la dualfix de nuevo valorar si interesa que siga ACM. porque por ejemplo los abuelos lo llevan bastante más de lo previsto, o es muy muy esporádico. Y según eso ver con qué se sustituye la dualfix, y dónde se acopla la Minikid, también según lo que le quede de uso y según el tiempo que queráis que viaje ACM.

O sea, la cosa es que si el objetivo es que el peque viaje el máximo tiempo ACM en vuestros dos coches, lo suyo sería otra silla tipo Opti/Century, y dejarles a los abuelos la Romer. Si el objetivo de que vaya el máximo tiempo ACM en un coche es suficiente, en el otro vuestro podrá ir algo más del mínimo recomendable (con la Minikid) pues ya estaría solucionado con ésta que os pasan.

¿Me he explicado? Me parece que lo he contado un poco liado jajaja... ya me dices.

Bss!

Te has explicado perfectamente y con un razonamiento espectacular!

Pero como te digo, partiendo de la base de que la silla que más usamos es la klippan opti porque es la del coche de papá, mi coche es muy pequeño y 3 puertas (por eso instalé ahí la dualfix, por el giro) pero el coche apenas lo uso porque teletrabajo y con el peque en contadas ocasiones, y ya rematamos que la silla para el coche de los abus es por algún “por si…” y es un coche grande y 5 puertas (de ahí la comodidad de poder montarlo siendo una silla a contramarcha sin giro), creo que seguiría optando por instalar la minikid en ese.

Y en cuanto agote la dualfix, que sé que será antes de los 4 🤦🏼*♀️, valorar la situación (seguramente yo habré cambiado de coche) y pensar en otra opción para el mío.

Una última pregunta, llámame cabezota, pero me intriga mucho. ¿Qué se hace cuando una silla está relativamente nueva y se ha agotado? Hay puntos de reciclaje?

Mil gracias de nuevo por tu dedicación y por ser tan amable siempre!

Hola! Perfecto, pues con tus circunstancias me parece muy buena estrategia la que tienes.

Respecto a las sillas, no hay nada, que yo sepa.

Bss!