Close

Resultados 1 al 5 de 5

Portabebe "heredado" 3 niños / 10 años. Nueva silla hermana mayor de 2 años y medio

Buenas, me gustaría leer vuestras recomendaciones en mi caso. En 2019 que nació nuestra primera hija usamos un portabebé del modelo Jane Rider, que habían usado sus primos en 2012 y 2015, sin accidentes. La usamos sólo los 3 primeros meses con pocos viajes y luego compramos la silla klippan kiss 2 plus con el reductor para el coche principal, y más tarde también la Axkid Move para tener en el segundo coche. El portabebé lo usamos esos 3 primeros meses, sujeto con el cinturón, sin base porque no teníamos, y lo dejamos puesto todo el rato en el coche sin sacarlo ni meterlo porque no nos era cómodo estar quitándolo y poniéndolo. No nos gustaba mucho y por eso enseguida compramos la silla de klippan.

Ahora en junio nacerá nuestra 2ª niña. La mayor tiene 2 años y medio y pesa 12-13 kg. Tenemos dudas sobre el portabebé para la recién nacida al tener ya 10 años y uso por 3 niños, y nos estamos planteando dejarlo como mucho como 2ª opción en el 2º coche que hará menos trayectos y por ciudad en todo caso, y usar desde el principio la silla kiss 2 plus de la hermana mayor (que leo sirve desde recién nacido con el reductor). En ese caso, necesitaremos comprar una silla nueva para mi hija mayor, y me gustaría preguntar qué opciones recomendáis. Podría ser otra Axkid Move que sirve hasta los 25 kg... pero no me he adentrado todavía a investigar. Me gustaría llevarlas a contramarcha el mayor tiempo posible.

Un saludo y gracias de antemano
    Marta

Hola Marta,

bienvenidos al foro.

Pues efectivamente parece mucho más oportuno usar la Kiss2 con la recién nacida, y dejar si acaso la de Jané para usos muy ocasionales.

En cuanto a la silla para la mayor, ¿sabes qué mide? Si tienes los datos de la revisión de los dos años por ejemplo, que es lo típico, también vale. Peso y talla con dos años por ejemplo.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Silla a contramarcha 2 años y medio

La mayor medía 79 cm en noviembre que hizo los 2 años, en enero tiene otra medida de 81.5 cm.

Nos han hablado de la Axkid One, que puede permitirle seguir a contramarcha hasta los 7 años (125 cm/23 kg). También de la Klippan Triofix pero esta por lo que veo a contramarcha es sólo hasta los 18 kg, luego es de frente hasta los 36 kg.

Pues a ver, si os cuadra el presupuesto es una buena opción para vuestra peque, porque aunque no da esos 125cm de uso real, pero efectivamente en su caso (percentil de peso más alto que el de talla) y al ser menuda, puede permitirle unos 6 años largos o 7 de uso ACM. Calcula más o menos el mismo uso que en la Move, porque la altura de uso real no es muy diferente en ambas. Y luego ya un grupo 2/3.

La Maxi por su parte es hasta 18kg ACM, si mantiene el ritmo de peso actual llegará a ese peso sobre los 6 años o 6 y pico, así que también va a ser una buena opción. Y luego continuaría su uso de frente como grupo 2/3 hasta los 135cm, que en su caso serán más de 10 años previsiblemente. De ahí lo más probable es que pueda pasar a un elevador (sin respaldo).

Por tanto son dos buenas opciones para continuar de espaldas y con isofix.

Ahora es probarlas y ver qué tal la niña en ambas, y verlas en el coche, y con eso decidir.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine