Cambio tercera silla para el mayor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MartaP
    • abr
    • 7

    Cambio tercera silla para el mayor

    Hola, os explico un poco la situación porque creo que en breve me toca cambiar una de las tres sillas que tengo. Tengo un Volkswagen Touran y 3 peques que van en las siguientes sillas:

    1- Mayor (6 años) 1,20cm y 24kg. Va en la Klippan Century
    2- Mediano (3 años) 98cm (aprox) y 13-14kg (aprox). Va en una Klippan Kiss
    3- Pequeño (8 meses) 69,5cm y 8kg. Va en una BeSafe iZi Go X1

    Al ver los 24kg del mayor me empiezo a plantear cambiarle porque creo que en la Century máximo son 25kg. Entonces qué puedo hacer para que siga a contramarcha? La opti129? Por altura supongo que habría que verlo. Quizás es mucha inversión para poco tiempo pero como el mediano tampoco es pequeño no me importa porque luego la usará él.

    La idea seria pasar la Kiss al pequeño, la Century al mediano y una nueva para el mayor. Cuál me recomendáis?

    Muchas gracias!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola MartaP!

    A ver, te cuento un poco estimando cuánto le pueden durar las sillas actuales a tus peques. EL que menos, claro será el bebé. Pero entiendo que aún cabe (de talla), aunque quizás vaya justo, porque la Izi Go es una silla pequeña. Para algún mes más debería de dar, pero no creo que muchos.

    Así que él será el que imponga los cambios. Porque el mediano tiene aún un par de años de margen en la Kiss2. Y el mayor... en realidad también. Te digo por qué. Century y Opti129 son la misma silla, pero homologadas bajo normativas diferentes. Porque una misma silla no puede llevar dos pegatinas de homologación diferentes. Así que Klippan opta por mantener la Century con 25kg (que es lo máximo que permite la R44) y sin límite (establecido) de altura, y dotar de un nombre nuevo a la que se etiqueta bajo R129, es decir la Opti129, porque la ventaja de esta normativa es que permite alcanzar límites de peso mayores. Eso sí, como la normativa R129 no obliga a que haya una prueba de homologación con ese peso límite para ese tipo de sillas (alucinante, pero así es), pues Klippan testa la silla hasta 32kg (el peso del dummy) y publica el video, de manera que ningún usuario tenga dudas de que la silla está testada hasta el peso que se dice.

    Total, que siendo Century y Opti129 la misma silla, ¿se puede utilizar la Century hasta 32kg? La pregunta del millón... Pues desde luego por resistencia del producto no hay problema, porque la misma silla sale del mismo almacén etiquetada hasta 32kg (eso sí, con otro nombre). Ahora bien, nuestro reglamento de circulación nos obliga a usar los SRI de acuerdo a sus instrucciones, siendo sancionable el no hacerlo. Quiere decir, que si llevo a un niño de más de 25kg en una Century, me pueden multar por ello. Claro que para ello hace falta que pesen al niño ahí mismo, y que el agente controle cuál es el límite de peso etiquetado para esa silla.

    Entonces, con todo lo anterior, tenemos dos caminos:

    1.- La que proponías tú. Mayor a una Opti129, que le dará de margen hasta los 8 años aproximadamente. Mediano a la Century, y bebé a la Kiss2. Si mantienen más o menos los mismos percentiles, el mayor tendrá un margen muy amplio en la Century (hasta los 8 o 9 años) contando con 25kg límites. El pequeño cuando agote la Kiss2 (sobre los 5 años o 5 y pico) podría pasar a la Opti129 del hermano mayor, que ya hará tiempo que la habría dejado.

    2.- Asumiendo la explicación de más arriba sobre los límites de Century/Opti, pasar ahora al pequeño a una silla que le permita continuar si sacar a ninguno de los otros de sus sillas. O pasar al mediano, y poner al peque en la Kiss2. Esta sería la opción si buscamos reducir el presupuesto respecto de la opción1, porque podemos por ejemplo jugar con modelos algo más económicos como la Avionaut Sky o la Britax Maxway (ambas Plus Test, por supuesto). El mayor agotaría su par de años de margen en la Century, que es el margen que tiene el mediano en la Kiss2, y luego pasaría a su vez a la Century hasta que el peque la necesitara.

    No sé si me he explicado bien o tienes más lío aún que antes...

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • MartaP
      • abr
      • 7

      #3
      Hola!

      Muchísimas gracias por toda esta información!! Te he has explicado perfectamente!

      Me quedan un par de dudas. La Avionaut Sky o la Britax Maxway tienen la opción de varios reclinados como la kiss? Es una cosa que al ser peques me ha ido muy bien en función de si iban despiertos o dormidos. Sin embargo, el mayor sobre los 3 años se quejaba que le dolía el culo al cabo de un rato en la kiss y el mediano no parece muy cómodo tampoco, es por eso que me gustaba la idea de pasar la kiss al pequeño y al mediano a la century. Lo único que al mayor, las pocas veces que se duerme, le cuelga la cabeza completamente en la century y al mediano no le pasa en la kiss. Supongo que al instalar la century al mediano le podríamos dar más reclinado.

      Gracias otra vez de verdad!!!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Mmmmm... por el tiempo que tiene tu Century es posible que no tenga la espuma en la espalda? Una tira de espuma extra para evitar que a los niños grandes se les quede la cabecita hacia delante. Míralo a ver, es de color blanco o hueso, y va bajo la vestidura. SI no la tiene, pídela en tu tienda (no tiene coste).
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...