Dudas silla ACM bebe 10 meses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • McCoyDart
    • abr
    • 1

    Dudas silla ACM bebe 10 meses

    Buenas Tardes,

    Soy nuevo en el foro, llevo unos días leyéndoos e intentando sacar conclusiones, pero es tanta la información y las dudas que he decidido preguntaros, también he leído el pdf de la web.

    Vamos a cambiarle la silla de coche al bebé porque ya se le ha quedado pequeña la del grupo 0.

    El bebé tiene 10 meses, una altura de 72cm y 10,3 kg.

    Mis favoritas por ahora son la Klippan Kiss 2 Plus, avionaut Sky, iZi KID X3 i-Size Black Cab de BeSafe.

    Las sillas con giro las descarto, ya que muchas no tienen el test plus y tengo miedo de que se le quede pequeña, por espacio piernas, si no es así, decirme.

    El coche es un Volkswagen polo de 2010 con isofix, entiendo que las sillas serán compatibles.

    Si tenéis mas propuestas de sillas o consejos os lo agradecería, son dudas y más dudas que es muy fácil perderse con tanta información.

    Muchas Gracias, Un Saludo.
    Editado por última vez por McCoyDart; 21/04/2022, 16:41:21.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola McCoyDart, bienvenidos al foro.

    Podemos estimar cuánto le van a durar a tu bebé cada uno de los modelos, contando con que mantenga el mismo ritmo de crecimiento (de ahí lo de estimar, claro). Y luego es fundamental probarlas en el coche, porque evidentemente si la silla no cabe, o si impide el uso de la plaza delantera, pues no es opción.

    Así que lo primero sería hacer la prueba en el coche y con el peque. Si las tres quedan bien, yo me inclinaría por la Avionaut, porque con la complexión de vuestro peque es, de las tres, la que más tiempo de uso le va a permitir. Las otras dos son sillas hasta 18kg que, si el niño mantiene el ritmo actual, los alcanzará con 4 años justos. La Sky es una silla hasta 25kg y, aunque no va a dar los 25kg porque el respaldo es corto para ello, sí que va a permitir un tiempo de uso más allá de los 18kg. Calcula más o menos hasta los 5 años o así.

    La mayor ventaja de la Sky además es que resulta muy compacta, y que se puede instalar en la plaza central en muchos vehículos, lo que permite aprovechar mejor la banqueta trasera, y que el niño tenga algo más espacio para las piernas (al poder encajar en parte el respaldo de la silla entre los asientos delanteros). A ver si la podéis probar y nos cuentas.

    Por otro lado, si buscamos el máximo tiempo posible ACM, la más recomendable sería la Opti129, por ser hoy día la que mayor tiempo de uso da del mercado ya que al límite de peso de 32kg le acompaña un respaldo suficientemente alto como para poder alcanzar el máximo peso. Lo que pasa es que el respaldo más alto necesita por lo general más espacio, pero es probarla y ver si encaja. Con esta hablamos de un uso ACM de hasta los 8 años, para tu peque.

    Pues eso, que si has probado alguna ya, o si podéis probarlas, nos comentas a ver qué tal.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...