Sillas Altea XL

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dunae
    • ene
    • 1

    Sillas Altea XL

    Hola!
    Necesito ideas para configurar dos sillas en un Seat Altea XL. Tenemos un peque de casi 3 años (14 kilos, 93 cm) y para septiembre seremos uno más en casa. Actualmente tenemos una Sirona S, somos muy conscientes que nos equivocamos ya que de bebé se le iba la cabeza para delante porque el asiento tiene inclinación. Por ello nos planteamos comprar dos, y esa dejarla para los abuelos.
    El problema es que necesitamos que un asiento de atrás quede libre sin que sea el del centro aunque el hueco que quede sea estrecho. El asiento del medio tiene en el suelo la elevación por lo que algunos modelos la pata del Isofix no nos valdría. Tampoco podemos que se nos suba mucho de presupuesto.

    ¿Qué nos recomendáis? Nos gustaba una opti129 para el mayor para asiento lateral y en el centro para el principio una Cybex Aton o similar para pasar después a una Wob Uno. U optar por axkid minikid 2 y opti pero creo que nos pasamos de anchura para poner una junto a otra.

    Gracias de antemano
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Dunae,

    mira te pongo algunas posibilidades para que las tengáis en cuenta al ir y probar sillas:

    1.- Lo primero es ver si es posible mantener una silla ISOFIX en el lateral, y utilizar la plaza central para otra silla. Si es así, podríais conservar la Sirona para el niño, y poner al bebé en el centro. La silla que creo que mejor cubriría esa posibilidad es la Avionaut Sky. Tiene uso desde recién nacido, gracias a un reductor espectacular, y límite de peso de 25kg (aunque por altura es poco probable que llegue a ese peso en uso real). Pero con la complexión del mayor, le dará hasta los 5-6 años. Porque la idea sería que empezara usándola el bebé hasta que el mayor agote la Sirona, y en ese momento se la cambian (que ya el pequeño no tendrá el problema de la cabecita hacia delante en esa silla). Si antes de que suceda eso, hace falta una silla para los abuelos sí o sí, pues efectivamente yo les pasaría la Sirona y elegiría otra para vosotros.

    2.- Si el poner una silla Isofix condena el uso de la plaza central, pues hay que cambiar las dos sillas. En ese caso, y con la idea de poner al bebé en el centro, yo seguiría viendo como primera opción la Avionaut Sky. Para el mayor, con una Opti129 puede tener tranquilamente hasta los 9 años de uso. Con esta combinación ambos peques irían ACM mucho tiempo, porque el bebé a medida que crezca tendrá margen en su silla, y cuando la agote pasaría a la del hermano, pero previsiblemente éste ya estaría en el límite de uso o la habría incluso dejado de usar. Que es la situación ideal, que la agoten, y no que el que viene por detrás la necesite antes de eso.

    Pues esto como opciones de salida. Luego habrá que ver efectivamente en el coche, si hay acople en el coche o no, y hay que cambiar de modelos.

    A ver si puedes ir a probar y nos cuentas.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...