Close

Resultados 1 al 2 de 2

Ayuda elegir sillas de auto. Mil gracias

Buenos días. Tengo dos hijos uno de 31 meses, 12,500 de peso y 95 de altura y otro de 3 meses y medio con 7,700 de peso y 65 de altura. Acabo de descubrir investigando y buscando sillas de auto que los llevo muy inseguros, sobre todo al mayor, que usa desde los 13 meses a favor de la marcha en una silla Recaro Hero y el pequeño va en una primo viagio que antes era del hermano es del cochecito peg perego que no es la mejor pero por lo menos va a contramarcha. Me podríais recomendar alguna combinación de sillas seguras para ambos, tenemos un coche con Isofix, el pequeño, y otro sin Isofix, el grande y el que usamos para distancias más largas. Mil gracias

Hola Verónica, bienvenidos al foro.

Tus niños son los dos muy altos, en comparación con el peso. Es decir, que en ambos casos conviene priorizar el que las sillas tengan un respaldo alto, más que el que tengan un límite de peso alto. Desde luego, para que vayan a contramarcha el mayor tiempo posible, interesan ambas cosas, pero en tu caso es imprescindible que sean altas de respaldo las sillas.

Por tanto, yo me decantaría por empezar probando modelos de Klippan, que son las sillas con más altura de respaldo del mercado.

Para el mayor podríamos estar entre la Century y la Maxi, por ejemplo. La Century tiene límite de peso de 25kg, pero tu peque previsiblemente la agotará por altura entre los 8 y 9 años. Como ves, es mucho margen de uso. Durante todo ese tiempo el uso sería a contramarcha.

La otra opción interesante para la complexión de tu peque sería la Maxi, esta es la misma idea de la silla que tenéis, pero bien planteada: esto es sentando al niño de espaldas hasta los 18kg. En el caso de tu niño implicaría poder usar la silla a contramarcha hasta algo más de los 5 años, y luego seguir de frente en la misma silla hasta los 8 o 9. En este caso la silla se instala con isofix, pero también se instala con cinturón por lo que sería válida en ambos coches. La Century se instala con cinturón, así que también.

En cuanto al bebé, pues de nuevo pensando en un respaldo muy alto e instalación isofix y cinturón, empezaría por probar la Kiss2, que le va a dar un margen de uso de hasta los 5 años más o menos.

Esto es pensando en utilizar las sillas en ambos coches, es decir que estén instaladas en el pequeño habitualmente pero que las podáis pasar al grande cuando vayáis de viaje. Si necesitáis cubrir los dos coches al mismo tiempo, me dices y pensamos cómo solucionarlo. Porque para el peque valdría el grupo 0+ (siendo un uso ocasional) pero al mayor hay que sacarlo de la silla de frente a la de ya.

En cualquier caso, lo primero es acudir a una tienda especializada y probar las sillas. Y si se van a usar en los dos coches, lo mejor es ir con ambos coches, para estar seguros de que son compatibles y de que os manejáis bien con la instalación/desinstalación etc.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine