Buenos días. Os traslado una consulta que hice a la DGT y a la que aún no he encontrado solución, a ver si me podeis ayudar y aportar ideas.
Consulta inicial:
Hola. Buenos días. Les expongo nuestro caso para ver que solución me podrían aportar.
Tenemos una Opel Combo, modelo bastante ancho, por cierto, y 3 hijxs ( 8 , 5 y 3 años). Hasta la fecha van todxs en sillas ACM, pero llega el momento de poner a las 2 mayores a favor de la marcha( se acercan a los 25 kilos). Nos encontramos con que hay que pasar a abrocharlas con el propio cinturon del vehículo, y es extremadamente dificultoso por lo juntas que se encuentran las 3 sillas. Estamos buscando soluciones para agilizar la tarea y hemos visto unos alargadores de cinturon en la Tienda Feuvert, los cuales dicen en su página que están homologados.
Les añado el link a los mismos para que nos puedan confirmar si son adecuados y seguros.
https://www.feuvert.es/alargador-de-...be-36-cm-95716
Si no es así, les solicitamos información para dar solución a nuestra actual situación, para saber cómo debemos proceder.
Les damos las gracias de antemano. Y esperamos una pronta respuesta.
Un saludo.
Respuesta:
La extensión del enganche del cinturón es un dispositivo que fija un enganche adicional para que sea más fácil abrochar al niño, este sistema CONTRAVIENE el Reglamento 16 de la UN ECE sobre homologación de cinturones de seguridad, sistemas de retención, sistemas de retención infantil y sistemas de retención infantil ISOFIX para ocupantes de vehículos a motor. Por lo tanto su uso modifica las condiciones orginales de seguridad del Sistema de Retención Infantil.
Como dato deciros que las sillas que tenía pensado poner en dirección a la marcha son KIPPLAN TRIOFIX RECLINE y la que se mantendría ACM sería la KIPPLAN CENTURY. Es decir, que tengo una inversión hecha en sillas bastante considerable y ahora me encuentro con estre problema.
Escribí a Klippan a ver si ellos tenían algún adaptador o sistema, pero no recibí respuesta
Por favor, os agradecería opiniones o ideas para encontrar una solución que ahora ya me resulta urgente.
MIL GRACIAS
Gracias
Conécta con nosotros