Busco la mejor solución para 3 sillitas en Toyota Rav4.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jessicagm_27@hotmail.com
    • nov
    • 2

    Busco la mejor solución para 3 sillitas en Toyota Rav4.

    Hola!
    Tengo un Toyota Rav4 del año 2019.
    Tengo una niña de 8 años que va AFM en un alzador con respaldo y una niña de 2 años (89cm y 11kg) que va ACM en una Britax Romer i size. Ahora mismo va cada niña en los asientos laterales del coche, pero en un mes ampliamos la familia y mi idea era llevar a los dos pequeños en los asientos traseros laterales y a la mayor en el asiento central con el alzador. Hemos ido a una tienda especializada para probar sillita para el nuevo miembro y en ninguno de los casos podemos colocar a la mayor en el asiento central ya que no nos cabe el alzador. La mejor opción que hemos encontrado ha sido colocar a la niña de 2 años ACM en la Britax Romer que ya tenemos en un asiento lateral, el bebé en una Avionaut Sky en el asiento central ACM y la niña de 8 años en el otro asiento lateral AFM.
    ¿Habría otra solución para colocar a la mayor en el asiento central? Preferiría de esta manera por tema de comodidad a la hora de colocar a los más pequeños en sus sillas; y en caso de no ser posible, ¿en qué asiento lateral debería colocar a la niña de 2 años por tema de seguridad, detrás del conductor o detrás del copiloto? Muchas gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola jessica,

    pues lo habitual es esto que te pasa, porque la plaza central en la mayoría de turismos no es una plaza completa, así que lo que suele caber es una silla que no necesite hacer uso de la plaza en todo su ancho, que suele ser el caso de las sillas ACM con cinturón, que nos permiten instalarlas un poco separadas del respaldo de la misma plaza, y así dejar espacio a las sillas contiguas.

    Las sillas de tipo elevador tienen además el handicap añadido de "pegarse" con la salida de los cinturones en esa plaza, que con mucha frecuencia son diferentes de las de los laterales, estando mucho más juntos. Así que, incluso no habiendo otras sillas, suele ser complicado instalar una silla de tipo elevador en a plaza central de muchos turismos.

    La solución que te han dado me parece una buena opción. Sin embargo, antes de esa yo probaría a colocar a la mediana en una silla ACM con más altura, porque de peso es bajita pero de talla es alta. Y la silla que tiene ahora se le va a quedar corta pronto (probablemente no llegue a los 4 años). La Sky le daría un tiempo más, quizás un año o así, pero puesto que ya tenéis una silla con uso desde recién nacido, si pudiera encajar una silla ACM de respaldo alto (tipo Century por ejemplo) pues mejor, porque la mediana podría ir ACM bastante más tiempo, y como el pequeño tendrá cubiertos los primeros 3-4 años al menos, pues a la mediana le podemos dar un buen margen ACM, tranquilamente hasta los 6 o 7 años, que está estupendo. Sólo si no cabe una silla alta, yo me decantaría por la Sky.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • jessicagm_27@hotmail.com
      • nov
      • 2

      #3
      Hola!
      Ambas sillas (Century y Sky) son hasta 25 kg, verdad? Porque otra opción puede ser comprar la Sky y poner ahí al bebé hasta que la Britax Romer se le quede pequeña a la mediana. Llegados a ese punto poner al pequeño en la Romer y pasar a la mediana a la Sky hasta que llegue a los 25kg. Cómo lo ves?
      Bss!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Claro, eso es lo que te decía antes. Mira, las sillas se quedan pequeñas por peso y por altura. No va a ser la misma duración la de la Century, cuyo respaldo permite en torno a 135cm de altura límite, que la Sky, que da entre 110-115cm. Y ambas son hasta 25kg. Pero para una peque alta como la tuya, lo que va a suceder es que va a llegar hasta el límite de altura cuando aún estará lejos del de peso. Por ejemplo, en la Romer actual le pasará eso, llegará a los 105cm que son el límite de altura en torno a los 3 años y pico, pero si mantiene el ritmo de peso, aún no habrá llegado ni a los 15kg, muy lejos de los 18kg límites. Otro ejemplo: para cuando alcance el límite de altura de la Century (sobre los 7-8 años) aún no llegará a los 25kg. Es por eso que para los peques que son de percentil de talla alto pero de peso medio, son especialmente interesantes las sillas con respaldo muy alto. Y es por eso que sería mi primera opción para probar en el coche. Si no entra habría que descartarla claro. Cosa que la Sky no tendrá problema porque es muy compacta.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...