Duda silla grupo 1/2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nazhelper
    • nov
    • 1

    Duda silla grupo 1/2

    Buenas!!

    Estamos buscando una silla acm para el coche de los abuelos. Mi hijo tiene 22 meses, pesa unos 9.5-10kg y mide unos 82cm.

    En nuestro coche tenemos una be cool O3 plus, que en principio nos va bien, queremos exprimirla acm el resto de su vida útil, aunque ya tengo a la mitad de la familia diciendo eso de "y dónde mete el niño las piernas el resto del tiempo si ya llega al asiento..."

    En fin, para el coche de los abuelos queríamos ver una grupo 1/2, para que por lo menos puedan aprovechar algo más de tiempo la inversión. Alguna vez hemos colocado en su coche nuestra silla y se adapta bien y queda bastante asegurada, por lo que estábamos viendo la be cool Zeus, que al ser de la misma marca y similares prestaciones, creemos que nos podría servir. ¿Creéis que vamos bien encaminados?
    ¿O sería más conveniente buscar una que aguante ACM hasta los 25kg?

    Nuestros mínimos exigidos para la silla son:
    - grupo 1/2 (no más grupos)
    - Isofix
    - pata de apoyo
    - arco antivuelco
    - giratoria (porque si no sé que los abuelos terminarán intentando ponerla hacia delante)


    Muchísimas gracias!!
    Un saludo.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola nazhelper, bienvenidos al foro!

    Lo primero es orientar el tipo de silla. Las sillas de grupo 1/2 son en general hasta 25kg. Tu niño es muy menudito, y si mantiene el ritmo de crecimiento actual alcanzará los 18kg sobre los 8 o 9 años igual. Es decir, que no necesitáis que la silla llegue a 25kg ACM. Sí puede ser interesante una silla que alcance los 18kg ACM y luego continue el uso ya de frente, porque con peques de complexión menuda son sillas con un largo recorrido de uso y sobre todo sillas que permiten el uso ACM hasta los 18kg reales, cosa que es raro que pase por ejemplo en la que tenéis (llegan antes al límite de altura, cuando aún les queda mucho para alcanzarle de peso).

    No obstante, y como el peque es menudo, supongo que la silla actual cubrirá los primeros 4 años de uso ACM. Es una silla más bien cortita, es decir que en perceptibles medios tiende a quedarse corta incluso antes de los 4 años. Pero como digo, con vuestro peque será más tiempo.

    Entonces, lo que yo sugeriría es pasarles la Nadó a los abuelos y mirar vosotros una silla para vuestro coche, bien que os cubra más etapas como apuntaba antes, o bien que ofrezca otro nivel de calidad, con sello Plus Test por ejemplo. Eso sería mi primera idea. Sin embargo, si dices que los abuelos acabarán poniéndola de frente, y dado que la vuestra admite esa posición, quizás el riesgo es ese, que a la que la giran la coloquen de frente, sobre todo cuando el niño sea un poco más mayor y empiece a ser una lata girarlo de espaldas porque las piernas les tropiezan, algo que pasa en TODAS las giratorias. Evidentemente la opción más fácil y más recomendable es dejar de girarla, tenerla siempre ACM y listos. Pero lo del giro acaba siendo un automatismo, tanto que realmente nos convencemos de que es más cómodo así, y a muchas familias les pasa eso, que en lugar de plantearse renunciar al giro por la incomodidad de subirles las piernas para ponerlo de espaldas, a lo que renuncian es a la posición de espaldas. Y ahí empieza el riesgo grave.

    Si ese es el caso, pues lo suyo sería comprar para los abuelos una silla ACM que no se gire. Y así no hay problema porque no hay opción. O que se gire pero que no se bloquee de frente, lo malo es que las pocas que hay así en el mercado son de precio muy elevado, porque también son otras calidades.

    El principal problema que le veo yo a que los abuelos usen vuestra Nadó es ese, el usarla de frente. Porque además, el siguiente paso (silla de grupo 2/3 de frente con cinturón) habrá que darlo por supuesto no antes de los 4 años, pero tampoco antes de los 15kg. Y vuestro peque al ser menudito va a tardar tiempo en llegar hasta ahí... 6 o 7 años. Esto quiere decir que hasta entonces debería ir en la Nadó de espaldas, cosa que veo complicada primero porque no va a dar en altura, que es lo definitivo. Pero también porque a nivel percepción lo del espacio para las piernas es un obstáculo, y esta silla tiene muy poquito (las giratorias en general no son precisamente generosas, pero esta al ser compacta, pues menos aún).

    Sigo en otro post...
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...