Close

Resultados 1 al 6 de 6

Silla recien nacido: Gb Vaya 2 i-size, Nuna Norr o Britax Romer dualfix o swingfix

Buenos días,

Somos padres primerizos y estamos un poco abrumados por la cantidad de información a tener en cuenta a la hora de comprar la silla para el coche. Encuentro que este sitio nos ha sido de gran ayuda.

Los modelos de Romer he visto que aparecen en vuestra guía y ya por eso me da confianza. Sin embargo los otros dos modelos Nuna Norr y tel Gb Vaya 2 i-size no están incluidos. ¿No han pasado el plus test? ¿Los consideráis igual de seguros?

Os lo pregunto porque son un poco más económicos que las Romer.

Si me pudiérais dar información sobre la seguridad en éstos dos ultimos modelos Nuna Norr y Vaya2 i-size os lo agradecería. También en general cual de todos los modelos reclina mejor.

Muchas gracias.
    Un saludo.

Hola AdaACM, bienvenidos al foro.

Si buscáis algo más económico, lo recomendable es eliminar las prestaciones que elevan el precio. El giro, en este caso. Si el precio baja, pero el giro se mantiene, es que el fabricante está recortando de algún sitio que no ves.

Así que lo primero que tengo que preguntar es si para vosotros el que la silla gire es irrenunciable, es algo tan tan tan importante e la elección que pasa por encima de otros aspectos relacionados por ejemplo con la seguridad... o no.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola Myrsara

Nos gustaría que tuviera giro para que nos sea más comodo dejar al bebé y sacarlo. Somos primerizos y cuanta más ayuda mejor, nos veo un poco torpes a ambos. Nos será práctico imagino hasta que el bebé tenga cierta edad, lo sé, porque luego he leído que ya cuando crece, las piernecitas hay que levantarselas y tal, pero bueno en principio nos gustaría.

Tampoco es que tengamos un presupuesto super ajustado, pero claro en la medida de los posible dentro de esos modelos que te comentaba quería saber si los que no son Romer son también parecidos en seguridad o no. Puesto que a lo mejor puede haber como 100 euros o un poco más de ahorro y se nos vienen ahora muchas cositas que comprar a la vez.

Entonces sin renunciar a la seguridad ver qué tal eran esos otros modelos que no eran Romer, si tuvieras datos o alguna información sobre ellos.
    Si no posiblemente me quedaría con la Swingfix de Romer.

Un saludo.

Pues es que si el giro es irrenunciable, cuanto más las garantías de seguridad... Vaya, más importante que el giro es la fiabilidad de la silla, y ahí la máxima garantía que tenemos es el sello Plus Test. Por tanto, si queréis giro sí o sí, pues la silla que hoy por hoy ofrece eso es la Izi Twist de Besafe. Que es otro precio, y es lógico.

Es que lo otro es... mira, te pongo un ejemplo. Cuando tenemos nuestro primer bebé a veces hasta cambiar el pañal lo vemos como un mundo (ay, es que no voy a saber, igual le hago daño etc). Imagina que hay un pañal en el mercado que se pone solo, buah, super cómodo, ideal para padres primerizos que (bajo autopercepción) son súper torpes... etc. Peeeero no absorbe casi. O sea, muy fácil de poner, casi ni tocas al bebé, pero se moja. ¿Realmente interesa? Basado insisto en la autopercepción de que no lo vas a hacer del todo bien y por tanto el sistema te lo va a poner más fácil. No en una dificultad física real... Yo creo que no tendría mucho éxito, porque en seguida quedaría claro que lo que se espera de un pañal es que absorba ¿no? Bueno, pues con la silla es exactamente igual pero el problema es que, a diferencia de la absorción del pañal, con la silla no vemos "la seguridad". Así que nos quedamos tranquilos pensando que si se vende será porque va bien y ya está.

Esa es la reflexión que hay que hacer. Todos los productos del mercado se ofrecen desde una calidad justiiiiita para homologarse, hasta la excelencia. Y lo que uno tiene que preguntarse es si busca la excelencia y en qué producto te interesa esa excelencia y en cuál no tanto. Y la excelencia no requiere forzosamente de mayor inversión, cuando sabemos en qué aspecto concreto ha de ser excelente. En el caso de un silla de coche es evidentemente la seguridad. Porque luego hay otros aspectos, otras prestaciones. Y la cosa falla desde el momento en que ponemos esas otras prestaciones por encima de la seguridad.

Yo fíjate, veo muy interesante este sistema de giro cuando hay problemas de manipulación, de destreza en las manos. Porque no sirve ni siquiera para los famosos problemas de espalda, ya que cargar al bebé en la silla mirando hacia ti requiere que el brazo que sujeta la cabeza y tronco del bebé quede más estirado, por tanto soporte el peso más lejos de ti, lo que requiere que la espalda aguante peor el peso (un brazo de palanca más largo). Es decir, que a la mamá/papá que verdadera y realmente tiene problemas de espalda, la carga con la silla girada frente a ti no favorece. Por tanto no deja de ser una percepción de que "me va a resultar más cómodo" aunque la realidad no sea así. Si uno pese a eso lo quiere, pues volvemos al inicio, no renunciemos a la seguridad. Porque lo cierto es que una silla que gira tiene un handicap más respecto a las que no lo hacen, y es que tiene que controlar un grado de libertad extra respecto a las otras (en el impacto el sistema debe controlar que el eje de giro permanezca estable). Por tener esa prestación, a nivel de ingeniería el diseño se complica. Luego lo razonable es que sea un producto de precio más elevado y no menos. Y si es más barato, como ya decía antes, de algún lado se está recortando que no vemos.

Así que esa es la reflexión que yo os sugiero. Y a partir de ahí, si el giro es interesante para vosotros, que no lo sea a costa de lo demás. Elegid como candidata una silla con giro y sello Plus Test. Y luego probáis a ver qué tal va en el coche.

Bss!

Hola Myrsara,
    Hemos venido de probar varias sillas en el coche, para ver qué tal se adaptaban. Mi coche es un Hyundai i30 y nada más ver el ángulo del asiento trasero el muchacho nos ha dicho que estaba la cosa complicada.

La Nuna Norr directamente no la montó porque era la que peor reclinado tenía y mi asiento al tener el ángulo muy pronunciado hacia arriba, como de 45 grados ya ni hablar.

Nos ha probado el muchacho de la tienda la Romer Dualfix y la Besafe izi twist. De las dos tal y como él pensaba la que mejor reclinaba era la Besafe Izi Twist. Se veía bastante claro que quedaba bastante horizontal y la otra no.

Entonces pues al final nos hemos quedado con ese modelo. Bueno concretamente hemos cogido el mismo pero el Izi Turn que es el que gira 360 porque era algo más barato y con no usarlo hacia delante ya está. Es el que le venía bien la verdad.

Si hubiéramos comprado cualquier silla sin haberla probado nos habríamos llevado un buen chasco. Además nos han hecho un descuento y no ha quedado mal de precio, más barata que la Romer Dualfix.

Gracias por los consejos y nada dejo la información aquí también para otros usuarios del foro que les pueda servir de ayuda.

Nosotros somos de Sevilla y nos han probado las sillas en Aikobebe. Tienen tienda en Osuna y Écija. El muchacho muy profesional y con capacitación y cursos de retención infantil. Se notaba que sabía de lo que hablaba y se ha llevado una hora con nosotros.

Una cosa menos y ya a esperar a nuestra nena!

Hola! Me alegro mucho de que hayáis dado con la solución adecuada para vuestro caso. La importancia de dar con buenos profesionales es la clave. efectivamente, una decisión tomada en base a comentarios en webs, de otros usuarios, habría resultado en una compra inadecuada. Así que muchas gracias por contarlo!

Bss!