Mellizas 5 años complexiones diferentes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Crisniki
    • oct
    • 6

    Mellizas 5 años complexiones diferentes

    Buenas, me gustaría contaros nuestra situación a ver qué soluciones nos podéis dar:

    Mellizas de casi 5 años, que van en kiss 2 plus en Citroen C4 con banqueta un poco reclinada.
    Complexiones: una de 15kg y 102cm, otra de 18.1kg y 107cm. Las 2 se quejan de que les duele el culo cuando llevan 30 min sentadas. Nuestros viajes suelen ser de 40 min o 2h, en las que se quedan dormidas.

    Nuestra idea era cambiar a la de mayor peso ya hacia delante, porque ya van preguntando que cuándo para adelante, que tienen varios compis de cole que van hacia delante.
    Entonces en una tienda de confianza nos han enseñado las siguientes:
    Besafe izi flex s fix
    Besafe izi flex fix i-size
    Britax Romer kidfix III M
    Britax Romer kidfix III S
    Avionaut Max Space
    En otra tienda también nos han enseñado la Cybex Solution G i-fix

    Y me gustaría haceros varias preguntas:
    1. Vi que la Besafe s fix no tiene ni el guiado entre las piernas ni apoyabrazos que guíen el cinturón ventral, y mi pregunta es si consigue entonces guiar correctamente
    2. 2 modelos de los 5 llevan un cojín pad para el pecho, que por lo visto es para mitigar el latigazo cervical, y me pregunto si realmente es útil, o es sólo para aumentar el precio de la silla
    3. No conocía la Avionaut Max Space, y me gustaría saber si es buena silla o no, si tiene bien acompañamiento cervical y buen guiado ventral
    4. La Cybex Solution G i-fix tampoco la había escuchado, y quiero saber si es mejor o peor que la avionaut
    5. Cabría la posibilidad de comprar para la de mayor peso una Opti, y que cuando a la otra se le quede pequeña la kiss (cuánto tiempo podría ser?), pase a la opti y una 2/3 o un elevador para la mayor? Con esta opción pienso que pueden ir más tiempo las 2 ACM juntas, aunque cuando pase a una de frente, la otra puede pedirlo también, y no quiero gastarme más de 400€ en una Opti y sea usada unos meses y ya no la quieran más ni una ni otra

    Muchas gracias por vuestra atención.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    Hola Crisniki, bienvenidos al foro. Te respondo en el mensaje:

    Originalmente publicado por Crisniki
    Buenas, me gustaría contaros nuestra situación a ver qué soluciones nos podéis dar:

    Mellizas de casi 5 años, que van en kiss 2 plus en Citroen C4 con banqueta un poco reclinada.
    Complexiones: una de 15kg y 102cm, otra de 18.1kg y 107cm. Las 2 se quejan de que les duele el culo cuando llevan 30 min sentadas. Nuestros viajes suelen ser de 40 min o 2h, en las que se quedan dormidas.

    Nuestra idea era cambiar a la de mayor peso ya hacia delante, porque ya van preguntando que cuándo para adelante, que tienen varios compis de cole que van hacia delante.
    Entonces en una tienda de confianza nos han enseñado las siguientes:
    Besafe izi flex s fix
    Besafe izi flex fix i-size
    Britax Romer kidfix III M
    Britax Romer kidfix III S
    Avionaut Max Space
    En otra tienda también nos han enseñado la Cybex Solution G i-fix

    Y me gustaría haceros varias preguntas:
    1. Vi que la Besafe s fix no tiene ni el guiado entre las piernas ni apoyabrazos que guíen el cinturón ventral, y mi pregunta es si consigue entonces guiar correctamente
    Lo consigue a base de sujetar el cinturón entre las piernas con otra pieza. En la deceleración, el cuerpo se desplaza hacia delante hasta que el cinturón queda tenso, por lo que en las sillas con esa pieza entre las piernas cabe esperar que parte de la tensión se desvíe a la zona genital. ¿Cuánta y cómo afecta? Pues no se sabe porque los dummies no tienen sensor en la zona genital. Pero la cuestión no es si es mejor tener más o menos presión en la zona genital, si no si es mejor sufrir presión ahí o no sufrirla. Porque afortunadamente para obtener un guiado eficaz no es necesario en absoluto desviar energía a la zona genital, si no disponer de un buen guiado de la banda ventral del cinturón. Sólo si el guiado es insuficiente hace falta este famoso "4º punto".

    Originalmente publicado por Crisniki
    2. 2 modelos de los 5 llevan un cojín pad para el pecho, que por lo visto es para mitigar el latigazo cervical, y me pregunto si realmente es útil, o es sólo para aumentar el precio de la silla
    No, el latigazo cervical no tiene nada que ver con eso. Lo que se argumenta es que reduce la carga que se mide en el sensor del pecho. Que tiene sentido porque supone introducir un material con efecto "amortiguador" de la presión del cinturón. De nuevo, cuánto de relevante es en la realidad, pues no lo sé. Pienso que si la diferencia fuera relevante, los cinturones de adultos incorporarían sistemas similares. Y no lo hacen. Luego tiendo a pensar que puede ser algo más cómodo, pero quizás la repercusión a nivel de lesiones no es relevante. Después de todo, la clave está en la parte ventral. SI esa no funciona bien, porque el guiado no sea óptimo, o porque el cinturón no vaya bien tenso, lo que le pongas arriba a la silla va a perder importancia.

    Originalmente publicado por Crisniki
    3. No conocía la Avionaut Max Space, y me gustaría saber si es buena silla o no, si tiene bien acompañamiento cervical y buen guiado ventral
    Tiene efectivamente un buen guiado ventral, y reclinado basculante, que es una de las cosas que ayudan a mantener ese buen guiado. En la marcha los niños tienden a escurrir el culete para sentarse más cómodos, y eso hace que el cinturón suba hacia el abdomen. En los reclinados basculantes la elevación de las rodillas impide que el peque escurra el culete, de manera que el cinturón permanece bien posicionado. Así que el tema del buen guiado es más complejo, no es sólo que quede bien al sentar (bien) al niño, si no que en la medida de lo posible la silla evite malposiciones que hagan perder ese buen guiado. Y ara esto el reclinado basculante es un aliado. Por lo demás es regulable en altura y en ancho, como es habitual, y tiene buen acolchado. Lo del acompañamiento cervical no te puedo decir porque no sé qué es.

    Originalmente publicado por Crisniki
    4. La Cybex Solution G i-fix tampoco la había escuchado, y quiero saber si es mejor o peor que la avionaut
    Los grupos 2/3 de Cybex no tienen mal guiado, y esa es la base de todo. Ahora bien, yo prefiero mirar más allá y ver otros factores en la comparación. Avionaut es un fabricante europeo, que diseña y fabrica íntegramente aquí. Cybex es otra cosa, no ya por la fabricación, si no porque es la marca que resucitó los escudos, un sistema ya muy controvertido y que causaron varias desgracias evitables, como por ejemplo la del pequeño Gabriel. Y ahí lo dejo.

    Originalmente publicado por Crisniki
    5. Cabría la posibilidad de comprar para la de mayor peso una Opti, y que cuando a la otra se le quede pequeña la kiss (cuánto tiempo podría ser?), pase a la opti y una 2/3 o un elevador para la mayor? Con esta opción pienso que pueden ir más tiempo las 2 ACM juntas, aunque cuando pase a una de frente, la otra puede pedirlo también, y no quiero gastarme más de 400€ en una Opti y sea usada unos meses y ya no la quieran más ni una ni otra
    Sí, por supuesto que es posible. Con una Opti tendrías hasta 3 o 4 años más ACM para la nena más grande. La más menudita tiene un margen de uso de un año y pico aún en su silla. Eso sí, en este escenario los que tenéis que tener clarísimo hasta cuándo van a ir las niñas ACM sois vosotros. No ellas. No es hasta cuándo querrán ellas. Es una decisión vuestra, al menos un mínimo de tiempo (y luego ver). Ellas ven que van siendo las únicas de su entorno, de sus amigos etc, y lo que hay que desterrar de su cabeza es lo de "van como los bebés". No, ellas van seguras, porque para ir seguro es necesario ir así. Y otros niños, pues no. Y los mayores, pues tampoco, pero somos mayores, somos físicamente más fuertes. Los niños y niñas no lo son tanto, así que para ir seguros se sientan de espaldas. Pero no todas las familias saben hasta qué punto es importante y por eso no lo hacen. Si elegís que continúen ACM, es importante que ellas entiendan (lo que la edad les permite claro) y hagan suyo el motivo. Porque si no, quizás no pase nada porque van bien, pero otros peques se quejan (sin motivo) sólo para ir como los otros, y es un desgaste para vosotros. [/QUOTE]

    Originalmente publicado por Crisniki
    Muchas gracias por vuestra atención.
    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Crisniki
      • oct
      • 6

      #3
      Me has aclarado muchísimas cosas, y te lo agradezco enormemente :D

      Con respecto al punto 1, me refería a la silla Besafe izi flex s fix, que no tiene ni apoyabrazos, ni tampoco el famoso 4º punto. Cuando se lo pregunté a la de la tienda, me dijo que guía bien porque donde deberían estar los apoyabrazos, esa zona es curva y hace que el cinturón ventral no se mueva, y me da mucha desconfianza esa respuesta.

      Con respecto al punto 3 y "el acompañamiento cervical", me explicaron en una tienda que era lo que la silla se mueve hacia delante y atrás en un choque frontal, que si no acompaña bien, si se queda "fija" digamos atrás, cuando el niño eche la cabeza adelante y después atrás, puede chocarse con cualquier parte del reposacabezas.

      Muchas gracias por la respuesta nº5, tienes toda la razón. Vamos hoy a probar la Opti, e intentaré no probar ninguna afm, ya que eso implicaría que estamos de acuerdo con usarla. A no ser obviamente que la Opti no nos quepa en el coche, bien por el asiento del copiloto, o bien por la kiss2, y entonces tendríamos que irnos a una afm sí o sí.

      Ya os contaré. Gracias infinitas :)

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6771

        #4
        Originalmente publicado por Crisniki
        Me has aclarado muchísimas cosas, y te lo agradezco enormemente :D

        Con respecto al punto 1, me refería a la silla Besafe izi flex s fix, que no tiene ni apoyabrazos, ni tampoco el famoso 4º punto. Cuando se lo pregunté a la de la tienda, me dijo que guía bien porque donde deberían estar los apoyabrazos, esa zona es curva y hace que el cinturón ventral no se mueva, y me da mucha desconfianza esa respuesta.
        Uy, pues no me extraña, a mí también me la daría... suena un poco invent

        Originalmente publicado por Crisniki
        Con respecto al punto 3 y "el acompañamiento cervical", me explicaron en una tienda que era lo que la silla se mueve hacia delante y atrás en un choque frontal, que si no acompaña bien, si se queda "fija" digamos atrás, cuando el niño eche la cabeza adelante y después atrás, puede chocarse con cualquier parte del reposacabezas.
        Las sillas ancladas con isofix se quedan atrás. Sistemáticamente, porque están ancladas. En las que el respaldo está articulado pues puede haber un poco de movimiento en el respaldo, pero en ningún caso van "pegadas" a la cabeza del ocupante. Y no, lo peligroso no es que la cabeza del niño se de contra "la silla", si no que se golpee con el asiento que lleva delante, cosa que tiene muchas más papeletas de suceder cuando el guiado ventral no es bueno y el cinturón no está bien tenso. Porque el primer sitio por el que tiene que retener el cinturón es ahí, en la pelvis. Si eso funciona bien, el torso se moverá hacia delante (tiene que hacerlo) pero la cabeza quedará dentro de la distancia de seguridad. Si eso no funciona bien, la excursión de la cabeza podría ser mayor y quedar fuera de dicha distancia, y or tanto golpearse contra el asiento de delante. Que es lo grave y lo que tratamos de evitar. El retroceso no lleva energía, y estando bien sujeto, volverá a su sitio. O sea, a la silla. Pero, insisto, en ese retroceso el impacto ha finalizado. Llamarle a todo eso "acompañamiento cervical" es una "micropearl"... jaja, esto es una tontada mía tomada de los anuncios de detergentes, que ponen palabros pseudocientíficos y tal... pues lo mismo, es ponerle un nombre pomposo a algo que hacen todas las sillas porque es inherente a la dinámica del impacto. Y que, básicamente, no es donde se encuentra el riesgo de lesión.

        Originalmente publicado por Crisniki
        Muchas gracias por la respuesta nº5, tienes toda la razón. Vamos hoy a probar la Opti, e intentaré no probar ninguna afm, ya que eso implicaría que estamos de acuerdo con usarla. A no ser obviamente que la Opti no nos quepa en el coche, bien por el asiento del copiloto, o bien por la kiss2, y entonces tendríamos que irnos a una afm sí o sí.

        Ya os contaré. Gracias infinitas :)
        Sí sí, cuéntanos porfa.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Crisniki
          • oct
          • 6

          #5
          Bueno, pues aquí vengo con el veredicto. El martes fuimos a probar la Opti, y después de todo el rato que se tiró la pobre mujer para anclarla a la perfección, cuando la niña se montó y la abrochamos, le quedaba súper apretado de los muslos, y el enganche de entre las piernas se le clavaba en la parte interior del muslo. Total, que se sentía súper incómoda. Intentamos varias cosas pero seguía igual, y después de llevar 4 años incómoda en el coche, no queríamos que continuara igual.
          Así que hoy hemos probado la Avionaut max space, y mucho mejor, se siente mucho más cómoda, y la vimos muy bien recogida, así que comprada queda.

          Ahora, releyendo cómo debe quedar el cinturón ventral, me entran dudas. En la foto que siempre pones, myrsara, dices que el cinturón debe quedar en la parte alta del muslo, en horizontal. A la niña no le queda horizontal, queda un poco en diagonal, justo por debajo de las crestas ilíacas, alejado de la zona abdominal. La de la tienda (canción de cuna, que la recomendáis mucho) me dijo que iba bien, que si quedara en la parte alta del muslo, podéis hacer efecto submarino, y que al quedar justo por debajo de las ilíacas, es el sitio idóneo.

          Tú qué piensas? Piensas que no debería estar ahí? Quieres una foto?

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6771

            #6
            Hola Crisniki,

            pues perfecto, al final la decisión se ha de tomar como habéis hecho: probando.

            En cuanto al cinturón, creo que decimos lo mismo. Cuando yo hablo de la parte alta del muslo me refiero a que NO quede en la parte baja del abdomen. Evidentemente el cinturón se apoya en en límite de la pierna, porque la parte ósea que hará el trabajo de soportar su presión serán las crestas ilíacas. En el adulto es así, la diferencia en los niños es que su pelvis no es capaz de retenerlo con eficacia porque aún no se ha osificado. Por eso la silla guía el cinturón, colocándolo ahí, pero reteniéndolo a su vez en caso de impacto.

            Vamos, que dado que es una silla que ofrece un buen guiado, y que Cancion de Cuna tiene mucho MUCHO recorrido en esto de la seguridad, no me cabe duda de que le va bien. Por otro lado, que veas diferencias con la foto que yo suelo poner es lógico, porque la de la foto es una niña de 10 años, y no es igual cómo se adaptan las sillas (por bien que se adapten) a niños de 5 que a niños de 10. Porque la proporción del cuerpo es muy diferente.

            Bss!
            Editado por última vez por myrsara; 15/11/2021, 13:01:15.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Crisniki
              • oct
              • 6

              #7
              No sabes la tranquilidad que me entra al leerte.

              Quiero darte las gracias por todo el tiempo que inviertes en leer cada pregunta y respondernos en base a toda tu experiencia y conocimiento.

              Que tengas un bonito día :)

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6771

                #8
                Muchísimas gracias por tu palabras

                ¡Igualmente!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                Trabajando...