Silla Pequeña vs Trifox Maxi

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmontalvo
    • jul
    • 7

    Silla Pequeña vs Trifox Maxi

    Hola,

    He comprado una Kipplan Triofix Maxi sin haberla probado, y al instalarla en el coche me he dado cuenta de que es demasiado grande y ocupa mucho espacio del asiento del conductor, por lo que ahora voy bastante incómodo. En la tienda me dicen que no hay buenas sillas ACM que ocupen menos espacio, pero no se si fiarme.

    Sabéis si hay buenas sillas ACM con isofix y con Plus Test, y que ocupen menos espacio que la triofix maxi? Es para una niña de 15 meses y 9 kilos, y la intención es que dure hasta que su hermana de 4 años deje la Kipplan Century que usa ahora mismo.

    Muchas gracias!

    Julián
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola Julián,

    pues claro que hay. Si en la tienda te dicen eso es que igual ellos no tienen variedad, pero haberlas haylas. Y no son modelos rarísimos. De las más compactas, la Wob Uno, la Avionaut Sky, la Britax Maxway o la Axkid Move. Todas ellas con margen de uso suficiente para tu peque de 15 meses. Eso sí, hay que probarlas antes. La compra sin prueba, y/o (no sé si es el caso) on line, tiene sus riesgos. Y no merece la pena, con sillas que van a tener un largo tiempo de uso, y que son sistemas de seguridad que para que funcionen a pleno rendimiento han de ir correctamente instaladas. Así que mi recomendación más importante no es sobre el modelo, es sobre el establecimiento: especializado donde puedas probar suficiente variedad, dar con la mejor para tu caso, y llevártela instalada.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • cervantina
      • jul
      • 10

      #3
      Hola. Yo he tenido problema de espacio en un Ibiza, y la única que pudimos poner fue la wob uno, queríamos la Century, o una Axkid minikid y fue imposible. La Kipplan Maxi la tenemos en otro coche, y abulta bastante más. La wob uno es solo grupo 1, pero tiene plus test, costó 199€, y vamos a cambiarla en breve, con 4 años y medio cumplidos, el niño mide ya 1,12cm. Nos ha salvado llegar el tiempo mínimo ACM en coche de uso urbano, recorridos cortos.

      Comentario

      • cervantina
        • jul
        • 10

        #4
        Añado, la Axkid Move también nos anulaba el asiento de copiloto cuando probamos. La avionaut aún no existía, así que no puedo compararla.

        Comentario

        • jmontalvo
          • jul
          • 7

          #5
          Hola myrsara y Cervantina,

          Muchas gracias por vuestras respuestas. He estado mirando los modelos que habéis mencionado, pero el problema es que esas sillas se aseguran con cinturón de seguridad, y nosotros necesitamos que vayan con isofix para poder cambiar la silla fácilmente de un coche a otro, ya que la niña cambia de coche en días alternos por necesidades de nuestro trabajo. Conocéis alguna silla con isofix que ocupe menos espacio que la triofix maxi?

          Muchas gracias de nuevo!

          Comentario

          • lunaluz
            • oct
            • 1

            #6
            Que genial me encanta este tema e incluso puedo tenerlo en cuenta para mis cositas

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6766

              #7
              Originalmente publicado por jmontalvo
              Hola myrsara y Cervantina,

              Muchas gracias por vuestras respuestas. He estado mirando los modelos que habéis mencionado, pero el problema es que esas sillas se aseguran con cinturón de seguridad, y nosotros necesitamos que vayan con isofix para poder cambiar la silla fácilmente de un coche a otro, ya que la niña cambia de coche en días alternos por necesidades de nuestro trabajo. Conocéis alguna silla con isofix que ocupe menos espacio que la triofix maxi?

              Muchas gracias de nuevo!
              Aaaaah... vaaaale. Ya me parecía a mí rara la cosa

              Buscáis con isofix. Bueno, en ese caso el escenario es completamente diferente. Habrá que mirar modelos que en general van a ser cortitos de respaldo, porque hablamos de sillas que ocupen poco espacio. ¿Sabes qué mide tu peque con 15 meses, para poder estimar qué le durarían?
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • jmontalvo
                • jul
                • 7

                #8
                Hola,

                Mide ahora 77 cm…
                No hay sillas que cubran menos grupos y que sean más pequeñas? ACM claro, y con isofix…

                Gracias!

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6766

                  #9
                  Vale, en la media de talla.

                  Sí, esa es la idea. Tendrás que buscar una silla 0/1 con isofix y compacta. Y probar en tu coche y con la peque. De entre las que más espacio ahorran, por ejemplo la Aerofix de Avionaut, o la Modular de Besafe. Te darán de margen unos 3 años largos. Te digo estas porque son sillas con Plus Test (están en nuestra guía, te recomiendo descargártela y darle una leída si no lo has hecho, antes de decidir... es gratuita y se descarga desde nuestra web). Y porque al ser sistemas de dos piezas, como la Triofix, resultan más amables de cambiar de coche que cuando hay que mover los 15kg del tirón.

                  Si estas no encajan, otra opción que se me ocurre es la Reverso de Concord. Es más limitada en cuanto a confort, pero también es compacta y tiene sello Plus Test.

                  A ver si puedes probar y nos cuentas.

                  Saludos!
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  Trabajando...