Close

Resultados 1 al 3 de 3

Silla de ruedas discapacitado en vehículo

Hola.

No sabía dónde publicar esto ya que me parece un tema muy específico.

Lo primero agradecer todo el trabajo que realizáis.

Soy madre de un niño con dificultades motoras muy importantes, no sujeta bien el tronco y el cuello lo sujeta pero no al 100%, no camina ni gatea. Tiene 5 años y va en una silla Askid Rekid. Le queda un tiempo para poder ir en la silla (por sus bajos percentiles) y lo mantendremos todo lo posible pero queremos valorar cuál es el siguiente paso y nos planteamos cuando realizar y cómo realizar el paso a la silla de ruedas anclada en el coche. No encontramos información sobre la seguridad de las sillas de ruedas ancladas al vehículo, ni si existe la posibilidad de que vaya a contramarcha con la silla de ruedas.

Nos da la impresión de que vamos a aumentar de forma muy importante el riesgo en caso de accidente al llevarlo en su silla de ruedas y nos gustaría conocer vuestra opinión y si conocéis algún estudio o información sobre el tema.

Agradeciendo vuestra atención de antemano.

Un saludo.

Hola Amelia,

no sé si en vuestro caso sería factible considerar la posibilidad de un vehículo con asientos girados. QUizás no como solución definitiva, pero sí temporal mientras mover al peque de la silla de ruedas al asiento sea factible. Es menos complicado que a una silla ACM, pero entiendo que habría también que equipar el asiento con un dispositivo que mantenga al peque sentado y por supuesto sujeto con arnés.

De la seguridad de una silla de ruedas anclada no puedo decirte mucho, no hay apenas información y yo no he profundizado en la que hay. Sin embargo, no es difícil concluir que si hablamos de una silla con soporte integral, cabezal incluida, lo suyo sería poder anclarla en el coche de manera que circule ACM. Asumo que los anclajes de sillas ofrecen seguridad, en el sentido en que la estructura de la silla va a quedar suficientemente estable. Pero trataré de enterarme más a fondo, y lo que encuentre, te digo.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola Mysara.

¿Has encontrado algo sobre lo de colocar la silla de ruedas anclada circulando a contra marcha?

Comentabas la posibilidad de "un vehículo con asientos girados" y un dispositivo "que mantenga al peque sentado y por supuesto sujeto con arnés" ¿Podrías aclararnos a qué tipos de dispositivos te refieres?

Por cierto ¿Cuándo se publica la tercera edición de la Guía?

Gracias por tu atención y por responder temas tan específicos.

Un saludo