ACM o AFM con niña de 6 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • idiazt
    • sep
    • 2

    ACM o AFM con niña de 6 años

    Buenas:

    Este finde hemos estado un par de horas de coche y la mediana se quejaba al salir de que le molestaba la espalda porque llevaba los hombros hacia delante. Viaja ACM en una Besafe IZI Plus, mide 118cm y pesa 23,5, el ancho de hombros es de 33cm y viéndola en el coche sí, efectivamente, se le ha quedado pequeña porque los hombros no le caben.

    Preferimos que viaje siempre ACM, incluso tenemos un caso cercano de lesiones muy graves por no ir así y nos asusta pensar que tenemos que pasarla AFM. He leído que la OPTI llega hasta 32 kg y 125cm, pero por lo que veo el ancho de hombros es de 34cm y al ritmo que lleva de crecimiento, me temo que no nos llega la silla hasta fin de año (pesaba 19,5 y medía 110cm apenas hace 6 meses).

    Tiene una hermana mayor (141cm y 31kg) que utilizó esa misma Besafe IZI Plus hasta que pasó a la Klippan Wego en la que continúa y un hermano menor (año y medio) que usa una Klippan Kiss 2.

    ¿Se os ocurre alguna opción de silla ACM para la que tengo que cambiar? Si no es así, ¿qué silla AFM me recomendáis? Con la Klippan Wego estoy contento y creo que no tendría problema de espacio para colocarlas, ya que las tres que menciono van en la misma fila de asientos (Alhambra), pero no sé si la WeGo se ha quedado ya anticuada y hay alguna mejor, tiene ya 4 años.

    Por último, la BeSafe tiene 6 años (la compramos para nuestra hija mayor cuando nació la mediana, a la que ahora se le queda pequeña), ¿podría heredarla el pequeño o tienen "caducidad" las sillas? No se ha llevado ningún golpe y aparentemente todo está bien.

    Mil gracias!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola idiazt,

    la verdad es difícil hacer previsiones sobre el ancho de las sillas. Digo sin probarlas. Así que, si vuestra idea es que viaje ACM el mayor tiempo posible, antes de descartar yo probaría la Opti. Lleva acolchados laterales de quita y pon (como la Kiss2) así que aseguraos de que los han quitado cuando vayais a probarla. Legalmente la silla acaba su uso a los 125cm, pero el respaldo da hasta los 135cm (porque es como la Century). Y el límite de 32kg os da margen. Pero hay que probarla y ver si por complexión se le ajusta a la niña.

    En cuanto al grupo 2/3, pues lo de siempre, que se ajuste bien a nivel ventral, que no lleve "pirindolo" entre las piernas porque si usa un buen guiado no es necesario, y que os encaje en el coche. Por espacio, si no os cabe otra wego, yo miraría la takata o la AVionaut, que son algo más compactas. Pero sobre todo lo que interesa cuando hay dos sillas 2/3 en el coche es que se puedan abrochar los cinturones, suele ser el gran handicap, meter la mano entre las sillas...

    Respecto a la caducidad, sé que la de Klippan es de 10 años porque lo dice el manual. Mírate el de la Izi Plus, y si no dice nada, consultas con la marca.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...