Close

Resultados 1 al 4 de 4

Mejor Silla a favor de la marcha grupo 1/2

Hola.

Tengo una silla besafe izi plus para mi niño de 20 meses.
    El tema es que nos quita muchisimo espacio de copiloto, hacemos muchos viajes largos y apenas caben mis piernas sentada delante. no podemos poner la silla en el otro lado porque tambien tengo una niña de 6 años.

Quisieramos cambiar a una silla a favor de la marcha, que nos sirva para bastante tiempo.
    Me gustaria saber cuales son las mas seguras del mercado, y si es posible que sea bastante reclinable.
    tenemos isofix

muchas gracias

Hola helenbe,

no hay ninguna silla segura de frente a la marcha para un bebé de 20 meses. No la hay porque llevar de frente a un peque de esa edad, supone exponerle a un riesgo casi cierto de lesión cervical y/o traumatismo craneoencefálico.

Lo que sí que hay son sillas a contramarcha mucho más compacta que la que tenéis, que necesita mucho espacio. Así que, puesto que vais a cambiar de silla, te dejo algunas opciones:

1.- Probar a instalar la izi plus en la plaza central del coche. En ocasiones esto permite ganar más espacio a los asientos delanteros, ya que la parte más prominente del respaldo de la silla entra por el hueco entre los dos asientos

2.- Si no es posible, como te decía hay sillas más compactas. Avionaut Sky, Wob Uno, Britax Maxway por ejemplo, son sillas que ahorran mucho espacio respecto de la izi Plus.

No es seguro circular en la plaza del copiloto con las piernas pegadas al salpicadero, es algo claramente a evitar para el pasajero de delante. Pero si para evitar eso ponemos al bebé de año y medio de frente, estaremos arreglando un riesgo cierto, pero menor, a cambio de asumir un riesgo cierto y de compromiso vital (porque ponemos en juego cuello y cabeza) para el niño. Así que no debería ser asumible en ningún modo.

A ver si podéis ir a mirar algunos de estos modelos, probarlos en el coche, y nos cuentas qué tal. ¿Qué pesa y mide tu peque con 20 meses?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

gracias!

he mirado que por ejemplo la Breitax tiene solo 1cm menos de profundidad que la izi plus-

Y la verdad nos hace falta un buen cacho (8cm minimo para ir yo comoda) , y eso que tenemos un dacia lodgy (antes teniamos esta silla en un C3 y aun iba peor el copiloto)

no entiendo como lo hace la gente, porque el coche que tenemos ahora es bastante grande y yo mido solo 1,58 (suelo ir de copiloto)

en el centro no podriamos pues choca con los asiento tambien.

el niño mide 86 y pesa 12kg

Hola helenbe,

no sé, me cuesta creer esa cifra ¿eh? Básicamente porque la Izi Plus al llevar el arco te obliga a una distancia mínima respecto del asiento trasero, mientras que la Britax no lo hace. Así que es imposible dar una distancia x cuando según dónde instales la silla (en qué punto del asiento) puede ocuparte más o menos. Yo no descartaría nada hasta ir a probar a una tienda.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine