Dudas siguiente silla y normativa i-size

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kiara
    • ene
    • 1

    Dudas siguiente silla y normativa i-size

    Hola, mi niña tiene casi 6 años, mide 113 cm y pesa 28 kg. En un coche tenía una klippan century que por peso ya no le sirve (me han prestado una recaro Monza nova 2) y en el otro coche tengo una klippan opti que como siga a este ritmo poco tiempo le queda. Tengo muchas dudas respecto a la siguiente silla porque comprar otra opti está descartado dado el poco tiempo de uso que tendría. Me gusta la recaro que me han prestado y he visto que hay una recaro Mako Elite 2 con normativa i size que creo que es más segura que la Monza ( pero esto son suposiciones mías). También he mirado sillas basculantes como la klippan wego pero no sé si lo poco que basculen de verdad es efectivo y debería ser lo que determine que compre esa silla y no otra. La normativa i-size se guía por altura y no por peso, así que aunque mi niña se pase de los 36 kg si aún no llega a los 150 cm doy por hecho que debería y podría seguir usando una silla i-size no? Muchas gracias y perdón por el tostón pero tengo la cabeza loca después de tanto tiempo a contramarcha.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    Hola Kiara, bienvenida al foro.

    Te comento sobre tus dudas de las normativas:

    1.- No, una silla no es más o menos segura por estar homologada bajo R44 o bajo R129. Las normativas se actualizan para adecuarse más a las necesidades del mercado, o de uso, o de materiales etc. Pero puesto que son requerimientos de mínimos, bajo una normativa la que sea se pueden encontrar productos de muy alta calidad y productos de calidad muy muy justa. Así que lo que hará que la silla sea segura no es que esté homologada bajo R44 o bajo R129 (dentro de la cual se engloba la "iSize") si no que se adecue bien al coche y al peque, y en el caso de las sillas de este rango (de frente en combinación con el cinturón) el que el guiado del cinturón ventral sea el adecuado.

    2.- La sujeción del niño en este tipo de sillas no la hace la silla si no el cinturón de seguridad. Por tanto, si tu peque pasa de 36kg pero aún no mide 150cm y cabe en la silla, puede seguir usándola, lleve etiqueta de R44 o de R129 ¿vale? Lo recomendable es usar una silla hasta los 12 años siempre y cuando el niño/a no llegue al los 150cm de altura.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...