Close

Resultados 1 al 3 de 3

Backfix isize

Hola a tod@s,
    Acabo de ver en una web la silla Backfix isize, de la marca Casualplay. Mas que una silla, es un respaldo para el coche. Alguien la ha probado? Es segura? Estoy buscando una silla para el coche de mi madre y no se si esta silla es adecuada. Mi hijo tiene 7 años, mide 1,20 y pesa 22kg.
    Gracias.

Pues mira iarano, es un poco el mundo al revés. O sea, sabemos que la clave para la correcta acción de una silla de tipo elevador es precisamente eso, que eleve. Porque la base para que el cinturón de seguridad actue bien es que quede bien colocado en la zona pélvica. Y los adultos levantamos mucho más del asiento que los niños pequeños, de manera que es más fácil que el cinturón quede bien colocado sin más. Sin embargo como las piernas del niño son más menudas, y su ancho también, usamos ese "adaptador" que es el elevador, con o sin respaldo, de manera que ganamos en volumen para que el recorrido del cinturón sea el correcto. Y no solo eso, si no que le pedimos al elevador que haga el trabajo de soporte del cinturón que la pelvis del niño (inmadura y cartilaginosa aún en sus bordes) no va a ser capaz de hacer. Es decir, esto:

Guiado cinturon.jpg

Bueno, pues este invento propone un respaldo superlativo, supervitaminado y mineralizado, y NADA en la base del asiento. No he visto a ningún niño sentado en eso, pero imagino que sobre todo cuando son pequeños, será complicado que el cinturón quede bien guiado. Hay en el mercado algún producto similar sin respaldo y sin altura, que bueno, puede ser una opción cuando no sea posible llevar una silla. Pero lo que es un tanto absurdo (pienso) es tener el coche ocupado por un bulto magnífico, que como no tiene base, no va a poder hacer el trabajo de una silla completa.

Un tanto raro todo. Eso sí, con isofix!

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Muchísimas gracias por la información!