duda silla AFM - TAKATA MAXI y Presentación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tesa
    • jul
    • 2

    duda silla AFM - TAKATA MAXI y Presentación

    Hola a todos. Os doy las gracias por tanta información sobre sillas y por darnos luz y foco, donde otros solo pretenden vender sillas, sin más.

    Me presento. Soy Tesa, tengo una hija de 7 años que siempre ha ido a contramarcha, actualmente en la Century y por su constitución creemos que podrá estar un año mas...

    No obstante necesitamos comprar una silla AFM, fuimos a una tienda especializada en sillas ACM y alli probamos la romer kidfix IIIS que sobre el papel te la venden como super segura con su guía central, pero cuando la probé en mi hija y mi coche fue un horror, el cinturón queda doblado y no se ajusta con tensión... la descarté inmediatamente.

    Me ofrecieron la TAKATA MAXI y a nosotros nos va genial, cinturón ventral bien colocado, niña cómoda y se adapta bien al asiento trasero del coche (KIa carens), pero al no conocerla decidí investigar un poco, a nivel práctico he leído de sus bondades (famoso sistema japonés que usan coches de alta gama en sus sillas) , tanto en la tienda con la prueba real, como en este mismo foro, peeero me genera mucha incertidumbre aspectos de la empresa fabricante:

    - la empresa japonesa está en quiebra desde 2017, porque no quiso solucionar un grave problema en el diseño de sus airbags... falseaba los test de seguridad (podría haberlo hecho también con sus sillas...¿?)

    - la división de la empresa que se encarga de los SRI, su pagina web no existe: https://www.takata-childseats.com/ ha desaparecido del mundo virtual...

    - es una silla diseñada en 2014, que no se ha vuelto a rediseñar y desde ese año ha cambiado la normativa en este tema....

    Sabéis algo de todo esto? por qué se siguen vendiendo sus sillas? están intentado solo liquidar su stock???

    Mil gracias por leerme y por las respuestas...
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6765

    #2
    Hola Tesa,

    efectivamente la división de Takata principal, la de accesorios de seguridad para coches, estuvo en el epicentro de un escándalo importante, en relación con lo que dices. No sé más de lo que se puede leer, que las prácticas poco éticas los llevaron a los tribunales y que ha cambiado de dueños después. La división de sillas de coche no (hasta donde yo se, es otra empresa) y sus productos se han seguido comercializando normalmente. La noticia saltó en 2017, va para 5 años, no es una liquidación de stock obviamente, es producto que se sigue fabricando. Mi hijo pequeño va en una de sus sillas.

    En cuanto a que no ha sufrido rediseño desde el 2014, no sé si en ese año salió el modelo con conector isofix o fue posterior (no lo recuerdo). La silla se rediseñó para colocar el conector. Y luego, pues no. Lógicamente. Los moldes de estos productos son muy caros, y lo habitual es que haya modificaciones menores, pero no grandes cambios. Porque además cuando los cambios afectan a la estructura requiere una nueva homologación. Así que, si no hay modificaciones en la normativa que obliguen a ello, o avances o demandas del mercado de algún tipo (como el conector isofix en las sillas 2/3), se cambian los acabados, se puede introducir alguna mejora pero no hay cambios estructurales. Eso es aplicable a todos los modelos y la silla 2/3 de Takata no es una excepción.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Tesa
      • jul
      • 2

      #3
      Originalmente publicado por myrsara
      Hola Tesa,

      efectivamente la división de Takata principal, la de accesorios de seguridad para coches, estuvo en el epicentro de un escándalo importante, en relación con lo que dices. No sé más de lo que se puede leer, que las prácticas poco éticas los llevaron a los tribunales y que ha cambiado de dueños después. La división de sillas de coche no (hasta donde yo se, es otra empresa) y sus productos se han seguido comercializando normalmente. La noticia saltó en 2017, va para 5 años, no es una liquidación de stock obviamente, es producto que se sigue fabricando. Mi hijo pequeño va en una de sus sillas.

      En cuanto a que no ha sufrido rediseño desde el 2014, no sé si en ese año salió el modelo con conector isofix o fue posterior (no lo recuerdo). La silla se rediseñó para colocar el conector. Y luego, pues no. Lógicamente. Los moldes de estos productos son muy caros, y lo habitual es que haya modificaciones menores, pero no grandes cambios. Porque además cuando los cambios afectan a la estructura requiere una nueva homologación. Así que, si no hay modificaciones en la normativa que obliguen a ello, o avances o demandas del mercado de algún tipo (como el conector isofix en las sillas 2/3), se cambian los acabados, se puede introducir alguna mejora pero no hay cambios estructurales. Eso es aplicable a todos los modelos y la silla 2/3 de Takata no es una excepción.

      Bss!
      Muchas gracias por la info.
      Finalmente, compré a TAKATA.

      Saludos!!

      Comentario

      Trabajando...