Elevador sin respaldo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cramr
    • jun
    • 36

    Elevador sin respaldo

    Buenas tardes,

    Tras nacer mi hija y haber comprado otra Kiss 2 Plus, ahora me surgen dudas con mi hijo mayor.

    De cara al verano, y puesto que mi mujer quiere ir atrás con la recién nacida (mes y poco) por si se atraganta, etc., actualmente en uno de nuestros coches, una Nissan Xtrail, el más amplio de los 2 que tenemos, será el que usemos para viajar y además es el que usamos en el día a día cuando tenemos que ir los 4 juntos, mi mujer va atrás, en el centro, pero va muy encajada entre la Kiss 2 plus y la silla de mi hijo (Britax Evolva).

    Puesto que mi hijo está con unos kgs de más y además es como yo, de complexión fuerte, aunque mide solo 125 cms, ya pesa 35,5-36 kgs va algo incómodo en la silla, muy encajado vaya.

    Leyendo la nueva normativa, creo que hasta 125 cms es obligatorio ir en silla elevadoras con respaldo, y a partir de 125 cms podrían ir en el típico elevador sin respaldo.

    Así que pensando en que mi hijo vaya menos agobiado y así ganar algo de espacio para mi mujer, habíamos pensado en comprar un elevador sin respaldo, ya que con 125 cms, creo que es apropiado. ¿Cómo lo veis? ¿Es muy peligroso o es aceptable?

    Mirando rápido había pensado en algo con isofix para asegurar que el cojin elevador vaya más fijo. Había mirado el Play Three Fix

    Algún consejo?

    Gracias
  • Mardu
    • jul
    • 13

    #2
    Hola,
    No soy experta sólo que me he dado cuenta que no has puesto la edad de tu hijo y puede que te la pregunten.
    Saludos

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Jajaja Mardu, justo eso iba a poner. ¿Qué edad tiene el peque, cramr?

      A ver, si no cabe en la silla pues ya no hay más uso. Pero si cabe, justo de cara a viaje largo no creo que sea el mejor momento para quitarle el respaldo, a no ser que sea uno de esos niños que no se duermen en el coche casi nunca. Pero si se duerme, en el alzador lo vais a pasar fatal, porque difícilmente se mantendrá erguido. Luego para el resto del año, trayectos cortos etc, posiblemente sí sea el alzador una buena opción si tiene edad suficiente.

      Entonces, para que en estos viajes la mamá viaje decentemente, yo probaría a colocar la Kiss2 en el centro (digo la Kiss2 porque posiblemente será más factible que la Evolva, si pudiera ser la Evolva aún mejor). Y así ella viaja en un lateral.

      Saludos!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • cramr
        • jun
        • 36

        #4
        Hola.

        Pues tiene casi 9 años

        El día que compramos la Kiss 2 estuvimos mirando lo de poner la silla en el centro y por la disposición de los enganches de los cinturones era prácticamente imposible ya que la silla caía encima , el chico de la tienda no lo vio viable

        La idea de todas formas, para que mi mujer fuera al lado del bebé sería que la kiss fuera en un lado y mi mujer en el centro (como ahora) o bien la Kiss sin isofix, con cinturón, en el centro, pero no se podía poner por el tema del cinturón

        Mi hijo suele ir despierto todo el viaje, de pequeño se dormía más, la verdad

        Comentario

        • cramr
          • jun
          • 36

          #5
          Originalmente publicado por myrsara
          Jajaja Mardu, justo eso iba a poner. ¿Qué edad tiene el peque, cramr?
          Ya te conteste, gracias

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Pues entonces parece que la opción más viable es efectivamente que vaya con alzador, porque en la plaza central no va a ser posible poner ninguna silla de tipo 2/3, con o sin respaldo.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...