Close

Resultados 1 al 4 de 4

Sustituto de Klippan Kiss 2 para un niño de 4 años

Hola

He estado usando la Klippan Kiss 2, pero el niño ya tiene 4 años, aproximadamente 1 metro y 16 kg y se le queda pequeña (Cada vez me cuesta más abrocharle el arnés).

Quería estirar la contramarcha todo lo que pudiera y comencé a buscar por internet hasta dar con este interesante y útil foro.

Me decantaba por una Klippan Century u Opti, pero he leido que son muy voluminosas y que pueden anular el asiento del copiloto, lo que no es una opción. Tengo un Skoda Yeti y desde el respaldo del asiento de atrás a la posición más adelantada del asiento del copiloto (que permita ir de forma cómoda al copiloto) tengo unos 85 cm. En la guia del foro dicen que la Century necesita más o menos estas dimensiones, pero en otras webs he visto algún comentario que indica unos 94 cm.

Creo que depende de la inclinación que lleve la silla. En su posición mínima no ocupa mucho espacio, pero si queremos dar comodidad a la criatura, sí es necesario avanzarlo, por lo que me gustaría conocer de primera mano la opinión del algún miembro del foro que tenga esta silla para un niño de unos 20-25 kg y 1,10-1,25m.

Es bastante cara, por lo que si solo voy a poder utilizarla con comodidad un par de años, no me merece la pena.

Gracias a todos los foreros.

Hola jesus,

me extraña que con la estatura de tu peque le quede justa la Kiss2 ya... ¿Habéis comprobado que estéis usando el largo completo del arnés? Es decir, que la cinta central no esté "cogida" a la propia silla. Si la tenéis ya suelta, pues efectivamente el arnés tiene el largo máximo. Pero no es lo habitual que se quede justo tan pronto.

Respecto a Century/Opti, pues son las dos que mayor tiempo ACM te van a permitir. Con la Opti puede ser hasta unos 9-10 años... es mucho el margen. Vamos, que es un margen suficientemente amplio como para que seáis vosotros los que decidáis cuándo deja de ir ACM y no la silla. Es una silla voluminosa, porque tiene que acoger a niños grandes, pero no debería haber una gran diferencia entre la Kiss2 que ya tenéis y ésta. La verdad es que la única forma de salir realmente de dudas es probándola, porque efectivamente a más reclinado más espacio necesita, por eso lo que se suele hacer es que para los niños aún peques que necesitan un buen reclinado, se sacrifica el espacio para las piernas (que no necesitan porque son peques). Cuando son niños ya más mayores, como el tuyo y en adelante, que no necesitan (ni deben llevar) mucho reclinado, se endereza la silla y se gana espacio para las piernas sin necesidad de que la silla consuma más espacio.

En cualquier caso te lo subo por si alguien que lleve tiempo usando la silla con un peque ya más mayor, te puede contar su experiencia.

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Buenas tardes, yo estoy en una situación parecida, busco silla para mi hija de 4 años, aproximadamente 17 kg y 111cm, hasta ahora va en Axkid minikid. Que silla nos recomiendan probar?? Gracias

Cita Iniciado por Julitena Ver mensaje
    Buenas tardes, yo estoy en una situación parecida, busco silla para mi hija de 4 años, aproximadamente 17 kg y 111cm, hasta ahora va en Axkid minikid. Que silla nos recomiendan probar?? Gracias
    Hola! Para una nena tan alta sin duda la Opti129. Es la que más tiempo le va a durar, hasta aproximadamente los 7 años.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine