Duda klippan opti129/century

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • keromi
    • jul
    • 2

    Duda klippan opti129/century

    Buenas tardes,

    He estado informándome sobre estas dos sillas y sé que una da más de altura y el otro más de peso.
    Con los datos actuales (en agosto hace 4 años, mide sobre 108cm y 18kg) donde es más alta que peso entiendo que en aspectos generales me convendría más la century.

    He bajado un par de tablas de percentiles para hacer una simulación de si sigue en estos percentiles cual me daría más vida útil y me salen estos datos aprox:

    Century:
    135cm llega a los 8 años
    25kg llega a los 6.5 años

    Opti129
    125cm llega a los 6.5 años
    32kg llega a los 8.5 años

    Sé que estos datos no son fiables ya que puede que de golpe suba de peso o baje etc etc, lo que sí es cierto es que al largo de estos casi 4 años altura se ha mantenido en percentil alto, el peso ha variado más según la época pero más o menos similar también

    Según estos datos veo que las dos se me agotarían más o menos a la par, de manera que vería más lógico quedarme con la century ya que altura es algo genético y es raro que estanquen de crecimiento de golpe porque si, en cambio el peso es más variable por tema alimentación y ejercicio

    MI GRAN DUDA:
    El problema es que la silla que usamos ahora (jané gravity) tiene una vida útil en teoría de 104cm y 18kg PERO lo ha agotado de peso. Ya que por cm en teoría lo ha agotado pero la realidad es que no porque le sobra aun cabezal. Eso puede deberse a que seguramente es "patilarga" de manera que de cuerpo le da más largen que el previsto

    entiendo que la vida útil en cm no lo marcan los cm reales del niño sino de culo a cabeza, no? es decir que el respaldo le dure más o menos según la proporción de piernas/cuerpo que tenga y un niño patilargo le dará más vida que uno que sea paticorto. Es así o me equivoco?

    Entonces delante de esta duda, en que veo que la niña tiene mucha pierna no sé si sería mejor optar por la opti129 ya que de altura me daría realmente más y gano peso (la century la agotaría por peso, no cm)

    Espero que se entienda mi duda, que me he enrollado mucho, perdón!

    Muchas gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Originalmente publicado por keromi
    entiendo que la vida útil en cm no lo marcan los cm reales del niño sino de culo a cabeza, no? es decir que el respaldo le dure más o menos según la proporción de piernas/cuerpo que tenga y un niño patilargo le dará más vida que uno que sea paticorto. Es así o me equivoco?
    Es así, efectivamente, cuando en la normativa no se indica un tallaje máximo. Es decir, cuando la norma especifica unos cm, ese es el máximo uso LEGAL. Que no quiere decir que ya no quepa, puede caber pero no es legal su uso (según el manual de la silla). No hablamos de si es seguro o no ¿eh? sino de si es legal. Y esto es porque en el Reglamento de circulación español, se indica que el uso del SRI debe hacerse de acuerdo con sus instrucciones, pudiendo recibir sanción si no es así. Claro que esto requiere que el agente de la autoridad tenga un metro y un peso (para medir y pesar al niño), pero en esto ya no entraremos.

    Por otro lado, cuando la norma no obliga a un tallaje máximo, si no sólo indica el límite en peso, pues el uso es mientras el niño quepa siempre que no supere el máximo de peso. Así que ahí se nota claramente lo que dices: dos niños con la misma estatura pueden uno caber y otro no, porque uno sea más bien patilargo (y cabe en la silla) y el otro el tronquilargo (y no cabe pese a medir ambos igual).

    En cuanto a Century/opti129, son la misma silla solo que homologada bajo normas diferentes. En una, el límite inapelable para la categoría son 25kg, no imponiendo ningún límite de altura (caso de la Century). En la otra, el límite para la categoría son 125cm, el límite de peso queda a criterio del fabricante y en este caso Klippan, tras testar la silla con un dummy de 32kg, pone ese límite de uso en peso, esta es la Opti129. Pero la silla es la misma en estructura, cambian los acabados. Por tanto, podríamos asumir los mismos límites de seguridad, lo que son diferentes son los límites de uso legal.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • keromi
      • jul
      • 2

      #3
      Vale gracias! Es que dudaba si era seguro o no según solo respaldo o completo añadiendo piernas por ese motivo, que al final entonces le da más margen si es igual de seguro en sentido que lo que importa son columna y cuello.

      Iré a tienda especializada y lo miro allí para asegurar, muchas gracias!

      Comentario

      Trabajando...