Sillas para coche ocasional (ACM y AFM)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Canicte
    • jul
    • 2

    Sillas para coche ocasional (ACM y AFM)

    Hola a tod@s,

    He sido lectora desde hace mucho del foro, y con vuestra ayuda y la de mi tienda habitual (gracias, Babyboom Family!) he podido llevar a mis hijos de la manera más segura.

    Tengo un coche principal en el que solemos hacer viajes bastante largos (cuando podemos), un Citröen Grand Picasso. En él va mi hijo mayor (6 años, 20 kgs y 120 cm) en su Century (ya casi por altura le va a dejar de valer, aunque creo que todavía va bien) y su hermano pequeño (casi 4 años, 13 kilillos y 105 cm) en una Triofix (la primera que tuvo su hermano).

    En un segundo coche (Opel Insignia, muy grande pero de habitáculo relativamente pequeño) que normalmente se usa un par de veces a la semana para viajes en ciudad de unos 10-15 mins van: en una AFM (una Cybex 2 Fix) el mayor y el pequeño en una WOB Uno en el sitio del copiloto (el cual va casi encastrado en el salpicadero).

    El tema es que necesito otro par de sillas para uso ocasional (coche de los abuelos). La cybex es muy fácil de desinstalar, pero las demás no, así que necesito otro par de sillas para no tener a los abuelos montando y desmontando cosas difíciles, que además ya las espaldas y los ojos se resienten. Tienen un Nissan Qashqai y controlan el isofix. Los requisitos serían: fácil montaje y desmontaje y precio asequible (es para uso muuy ocasional y trayectos cortos). Al mayor ya lo mantendremos en este caso AFM (se admiten también sugerencias) y al pequeño nos gustaría mantenerlo lo más que se pueda ACM también en ese coche pero sobre todo porque tenemos miedo que si prueba AFM luego no quiera volver ACM (es cabezón como él sólo y como le entre algo en la cabeza para llevar la contra va a haber follón). El tema es que no podemos gastarnos en una silla tan ocasional mucho...

    He estado viendo la Be Cool Atomic, que ya he leído que decíais que era muy justita, pero creo que cumple las características (fácil de montar y desmontar y en rango de precio) y creo que siempre será mejor que cualquiera AFM. Es ACM hasta los 18 kgs, pero al paso que va creo que aún le puede durar, y luego ya se podría usar en ese coche AFM (y pasarlo de la Triofix a la Century en el coche principal cuando el mayor agote la Century, ya veré qué le pillo al mayor cuando no pueda ir ACM). Otra opción del tetris sería pasar antes al mayor AFM en el coche principal, que le ceda su Century al peque y que la Triofix pase a los abuelos, pero si aún puede ir en la Century me gustaría que siguiera en ella.

    Siento la parrafada y el lio-Tetris.

    Un saludo y ¡Muchas gracias por la orientación estos años!
  • Canicte
    • jul
    • 2

    #2
    Buenas de nuevo.

    Resumo el tostón previo: Necesitaría consejos/recomendación de dos sillas para coche (Nissan Qasqai) de uso muy ocasional urbano, y fáciles de montar y desmontar. Niño de 6 años, 20 kgs y 122 cm; y otro de 4 años, 13 kgs y 104 cm.

    Gracias!

    Comentario

    Trabajando...