Busco recomendación de silla AFM (la Kilippan Century se nos queda pequeña)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Novata
    • nov
    • 2

    Busco recomendación de silla AFM (la Kilippan Century se nos queda pequeña)

    Hola a todos,

    Lo dicho, hemos estirado la contramarcha todo lo posible pero la Klippan Century se nos está quedando pequeña, mi niña tiene 6 años y medio y pesa ya poco más de 25 Kg. Toca cambiar y os agradezco vuestras recomendaciones.

    He leído algunos mensajes sobre la importancia de que la banda horizontal del cinturón apoye sobre los muslos, no sobre el abdomen. Supongo que lo mejor es llevar la niña a la tienda y que se siente en ellas para probarlas, ¿no?

    Gracias y un saludo.

    PD: Añado que suele dormirse en el coche (trayectos de una hora aproximadamente), aunque en viajes más largos aguanta el resto del tiempo despierta
  • jesus
    • jul
    • 4

    #2
    Hola,
    Estoy pensando en comprar la Century para un niño de 4 años, pero me da un poco de miedo que se quede pequeña pronto. He visto que para que el niño vaya cómodo, el coche tiene que tener mucho espacio en el asiento trasero. En algún lado vi que se necesitan casi 94 cm desde el respaldo del asiento trasero hasta la parte posterior del asiento delantero y esto creo que solo lo tienen los coches más grandes. Agradecería bastante la ayuda de alguien que ha podido utilizar la silla casi hasta su máximo. Gracias.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6769

      #3
      Hola,

      sí, es fundamental probar la silla con la niña, que además ya tiene edad de haceros saber cómo se encuentra (de cómoda). Lo fundamental es que el cinturón le quede apoyado horizontal sobre la parte alta del muslo y no sobre el abdomen. Como se ve aquí:

      Guiado cinturon.jpg

      Luego, si tiende a dormir, y valoráis por tanto que tenga un poco de reclinado, mirad que sea reclinado basculante. Este es el que tienen modelos en los que a la vez que se tumba ligeramente el respaldo, sube un poco la banqueta. Lo encontramos en la Klippan Wego, la Avionaut MaxSpace, o la Concord Transformer por ejemplo.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Originalmente publicado por jesus
        Hola,
        Estoy pensando en comprar la Century para un niño de 4 años, pero me da un poco de miedo que se quede pequeña pronto. He visto que para que el niño vaya cómodo, el coche tiene que tener mucho espacio en el asiento trasero. En algún lado vi que se necesitan casi 94 cm desde el respaldo del asiento trasero hasta la parte posterior del asiento delantero y esto creo que solo lo tienen los coches más grandes. Agradecería bastante la ayuda de alguien que ha podido utilizar la silla casi hasta su máximo. Gracias.
        Hola Jesús,

        cuando se empieza a usar con un niño aún pequeño (un año o dos) se suele priorizar el reclinado, porque no hace falta dar espacio para los pies aún. Por eso la instalación se hace con el máximo reclinado, pero pegada al respaldo del asiento en el que va instalada. A medida que necesitamos ampliar el espacio para las piernas, podemos colocar la silla más vertical, porque el peque crece y no precisa tanto reclinado. Así que en términos generales, la silla ocupará más o menos lo mismo. No sé si esto responde a tu pregunta, lo dejo aquí por si alguien más te puede ayudar.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...