Caben 3 sillas acm en vw golf?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JZB
    • may
    • 32

    Caben 3 sillas acm en vw golf?

    Hola! Queria saber si habria posibilidad de poner 3 sillas acm en vw golf 7. Actualmente llevo una axkid minikid 2 y una besafe izi go. Viene otro bebe en camino y antes de cambiar de coche queria saber si hay opcion de cambiar de sillas… Si esto no fuese posible, que coche seria ideal para albergar 3 sillas acm y buen maletero? Gracias
    Editado por última vez por JZB; 24/06/2021, 16:20:34.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    Seguro que puedes al menos probarlo. Por ejemplo, la Maxway de Britax da el mismo tiempo de uso que la Minikid pero es bastante más estrecha y compacta. Para el mediano/a puede ser otra Maxway, o puede ser una Wob Uno, que también es muy compacta. Y si no cabe el Izi Go con base, antes que llevarlo sin base yo recomendaría una Sky, que vale desde recién nacido. Así que podría ser probar la combinación 2 Maxway + 1 Sky Up o bien 1 Maxway + 2 Sky, o bien 1 Maxway + 1 Wob Uno + 1 Sky Todo esto suponiendo que no valga ninguna de las tuyas, claro.

    Total, que pide cita en una tienda especializada, con calma y tiempo por delante, mejor (si puede ser) sin peques para que podáis hacer las pruebas necesarias en el coche, y luego ya si hay que sentar a los peques es un momento, sobre lo ya elegido. Porque lo primero es probar manteniendo alguna de vuestras sillas. Pero es complicado porque por un lado la Izi Go con base necesita isofix, y eso consume innecesariamente un espacio lateral valioso. Y por otro lado, la Minikid es una silla que necesita también mucho espacio. Pero en fin, yo probaría y descartaría. y sólo entonces, probaría las combinaciones que te he comnetado con Maxway y Sky.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • JZB
      • may
      • 32

      #3
      Muchas gracias por todo! Y en caso de que no
      entrase, sabéis de algún coche que no requiera hipotecarse y que de facilidades de espacio y calidad?

      Comentario

      • JZB
        • may
        • 32

        #4
        También quiero indicar que el mayor hace 5 años al mes que viene y mide 115cm. En caso de tener que cambiar de silla por el espacio, me mereceria la pena por la altura o crees que deberia pasarlo afm ? Gracias

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Pues el mayor ya debe estar al límite de la minikid por talla... y estará cerca del de la Maxway, con lo cual no, no creo que te merezca la pena. Habría que probar la Century. Si encaja, entonces sí merecerá la pena, porque con esta silla tienes para 3 años más, yendo ACM. Que es fundamental para la seguridad del niño por un lado, pero que también os permite retrasar el momento en que te toque abrochar una silla con cinturón cuando tienes otras dos sillas instaladas en el coche. Hay que meter la mano entre las sillas y suele ser un poco horroroso. Con 8 años quizás hasta sea capaz de hacerlo él (cuando tienen fuerza, al tener la manita más pequeña a los niños les suele resultar menos difícil que al adulto). Pero es probarlo in situ.

          En cuanto a coches, cualquiera tipo monovolumen en los que los tres asientos sean independientes. Gestionan mucho mejor el espacio que los que son 2+1.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • JZB
            • may
            • 32

            #6
            Entonces seria poner century al mayor, al de 2 años y medio (pero percentil muy bajo) si entrase la minikid y la sky para el bebe y sacrificar la besafe? Gracias!

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              Sí, ese es un buen planteamiento. La principal pega de la besafe es lo que te decía antes, que el isofix suele centrar la silla en la plaza, así que le quita espacio a la del medio (que no suele ser una plaza completa). AL instalar las tres sillas con cinturón lo que buscamos es aprovechar el ancho completo de la banqueta, repartiendolo por así decirlo en tres tramos iguales para cada una de las sillas.

              Si no cupiese la Minikid, entonces probaría con la Maxway o la Wob Uno, si es un peque menudito le van a durar mucho tiempo.
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • JZB
                • may
                • 32

                #8
                Me encuentro el problema de la “plaza” del medio con el tunel del climatizador obstaculizando poner la pata de la silla… se puede?

                Comentario

                • JZB
                  • may
                  • 32

                  #9
                  Y la century no es demasiado grande? Me suena haberla probado cuando compre la minikid y casi nos anulaba el espacio del asiento del copiloto

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    Originalmente publicado por JZB
                    Me encuentro el problema de la “plaza” del medio con el tunel del climatizador obstaculizando poner la pata de la silla… se puede?
                    Si cabe la pata en su longitud mínima al menos, sí, se puede. Si no cabe, obviamente no.
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6767

                      #11
                      Originalmente publicado por JZB
                      Y la century no es demasiado grande? Me suena haberla probado cuando compre la minikid y casi nos anulaba el espacio del asiento del copiloto
                      Pues necesita espacio, sí. Pero no más que la Minikid. Piensa que para un niño mayor no es necesario darle mucho reclinado. Así que aunque el respaldo sea más alto, no necesariamente ocupará mucho más. Pero hay que probarla claro. Si no encaja, entonces no queda otra que un grupo 2/3.
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • JZB
                        • may
                        • 32

                        #12
                        Segun la guia de sillas acm de la web, la britax maxway es solo 1cm mas estrecha que la minikid y la sky seria 1cm mas ancha que la minikid.

                        Comentario

                        • JZB
                          • may
                          • 32

                          #13
                          Originalmente publicado por myrsara
                          Pues necesita espacio, sí. Pero no más que la Minikid. Piensa que para un niño mayor no es necesario darle mucho reclinado. Así que aunque el respaldo sea más alto, no necesariamente ocupará mucho más. Pero hay que probarla claro. Si no encaja, entonces no queda otra que un grupo 2/3.
                          Y que grupo 2/3 estrecho me puedes recomendar?
                          Gracias

                          Comentario

                          Trabajando...