Besafe Izi Go vs. Cybex Cloud

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Culucha
    • nov
    • 2

    Besafe Izi Go vs. Cybex Cloud

    Hola:
    Dentro de un par de meses voy a tener un bebé y estoy algo perdida buscando una silla de Grupo 0. Tengo otro hijo que acaba de cumplir 4 años y usa la silla Besafe Izi Plus X1 en un Citroën C4 Picasso.
    Cuando el primero nació, nos dejaron un grupo 0 que muy rápido pareció quedársele pequeño, a pesar de no ser el niño especialmente grande (siempre estuvo en percentiles entre 30 y 50, tanto de altura como de peso). Por ello, cambiamos a la Besafe cuando tenía unos 7 meses y desde entonces va encantado en el coche. Querría prolongar el uso de esta silla lo máximo posible y a menos que dé un superestirón, yo diría que por lo menos un año y pico o incluso dos años más podrá usarla.
    Para el nuevo, barajamos dos opciones: Besafe Izi Go X1 o la Cybex Cloud Z-I Size, pero me surgen varias dudas.
    La primera está relacionada con el tamaño de las sillitas. La Besafe me parece un poco estrechita y visto la experiencia con el mayor, me pregunto si tendré que cambiarla muy rápido y en ese caso, privaría al mayor de ir acm (ya que el pequeño usaría la Izi plus). La Cybex permite girarla, pero eso no me interesa demasiado. Lo que sí me parece interesante es que se pueda reclinar si la engancho en el chasis de la silla de paseo Bugaboo. No pienso hacer demasiado uso de esa combinación, pero puede tener su utilidad. Lo que más me convence es que parece más cómoda, pero claro, no la puedo probar con el bebé.
    En general, me asalta una segunda duda, pues puede que tenga que usarla en otro coche y si no me llevo (o no puedo llevarme) la base, veo que habría que colocarla con el cinturón y aun asumiendo una buena manipulación y colocación, ¿es seguro que el cinturón pase por encima de las piernas del bebé?
    En la tienda me dicen que ambas son muy seguras, pero la Besafe es mucho más barata y aunque entiendo que el asunto giratoria encarece a la Cybex, me pregunto si la otra ofrecerá los mismos niveles de seguridad.
    Siento si me he enrollado mucho, pero estoy algo confundida. He leído un montón de posts en el foro y he buscado bastante información, pero cada vez tengo menos claro cuál comprar. De hecho, limité la selección a las dos de las que hablé por cuestiones prácticas, pero estoy abierta a otras sugerencias.
    ¡Muchísimas gracias por toda la información del foro!
    Un saludo,
    Raquel
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Raquel,

    antes de entrar en materia, ¿qué pesa y mide tu niño con 4 años? ¿Tu idea es que él pueda agotar la Izi Plus y luego pasar a ir de frente? ¿O que pueda ir ACM el mayor tiempo posible (utilizando otra silla ACM después de la Izi Plus)? ¿O que llegue no sé, a los 5 años quizás y ahí ya pasar a ir de frente?

    Cuentame un poco más de esto, anda, para poder orientarte mejor sobre estas y otras opciones del mercado.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Culucha
      • nov
      • 2

      #3
      Hola Myrsara,
      el niño de 4 años pesa 16 kilos y mide 1 metro. Tanto por altura como por peso, me parece que podrá usarla un año y pico más, pues aún le falta bastante para que sobrepase la cabeza, por peso no tiene pinta de llegar a los 25 kilos en bastantes años y además tiene bastante sitio para las piernas. Después, pensábamos pasar a una silla de frente. Me preguntas si pasaríamos a otra silla ACM después de la Besafe, pero yo tenía entendido (y por lo que he visto en la guía publicada en el foro) que no hay muchas más sillas que permitan un recorrido mayor que la Besafe. Si hubiese otra silla ACM para niños de más de 5 años también me interesaría, claro.
      ¡Muchísimas gracias por la rápida respuesta!
      Un saludo,
      Raquel

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Te lo decía por saber si la estrategia es pasar al bebé pronto a la Izi Plus, teniendo en cuenta que al mayor le quedaría bastante uso por delante. O sea, que según lo veo yo hay dos posibles caminos, te detallo:

        1.- El que propones, que es usar un grupo 0+ para el bebé y que luego pase a la Izi Plus. Como el mayor no es un niño grande, la Izi Plus le puede dar aún entre 2 y 3 años de uso. Así que, si la silla del bebé es un grupo 0+ pequeño, el mayor se va a ver fuera de su silla antes de tiempo.

        2.- Que el bebé use una silla 0/1, de manera que tenga cubierta su seguridad un plazo más largo que el que el mayor va a poder usar la Izi Plus. Y cuando acabe el uso de la 0/1, pasa a la Izi Plus del hermano. Y éste a su vez a un grupo 2/3, ya con unos 6 o 7 años.

        Sobre si hay sillas ACM que permitan más uso que la Izi Plus, sí las hay, la Opti129 por ejemplo le permitiría ir ACM hasta los 9 o incluso 10 años, por tamaño. Si preferís esa opción, es decir la de poder llevar a los peques ACM el mayor tiempo posible, no afectaría en nada que el mayor saliese "pronto" de la Izi Plus, porque pasaría a otra silla ACM, la Opti129, con mucho recorrido aún. Así que en ese plan, yo me decantaría por el Izi Go, que es un grupo 0+ estupendo, o el Pixel de Avionaut, cuyo reductor es único en el mercado en adaptabilidad. Ambos son pequeños de tamaño pero te van a cubrir la etapa del primer año sin problemas. Y luego pasaría al mayor a una Opti y al peque a la Izi Plus.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...