Silla ACM en VW California

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Triple
    • jun
    • 1

    Silla ACM en VW California

    Hola!
    Nos toca cambio de silla para nuestra peque y me estoy volviendo un poco loco... A ver si me podéis echar un cable😅!
    Os cuento:
    Nuestra hija mayor tiene 3 años y 4 meses. Es alta y corpulenta, pasa del metro de altura y pesa entorno a los 17,5 kilos. Ahora viaja en una Römer Dualfix, que está a punto de agotar y que heredará su hermano pequeño, de 4 meses y casi 8 kilos ya (apunta maneras!&#128517.
    Nuestro vehículo en cuestión es una furgoneta Volkswagen California Beach.
    Tenemos claro que queremos que nuestros peques sigan viajando a contramarcha el mayor tiempo posible.
    En un principio habíamos pensado en una silla Klippan Opti y estuvimos viéndola en una tienda de Bilbao. Sin embargo, la instalación de los lower tether resulta, cuando menos, engorrosa en nuestro vehículo. La banqueta de 3 plazas en la que iría la silla queda muy lejos del asiento del conductor, en cuyos carriles deberían anclarse los lower tether. Esto nos supone tener dos cinchas atravesando el habitáculo de nuestra furgo y anulando gran parte del espacio y funcionalidades que ofrece.
    La opción que estamos valorando ahora es la siguiente: comprar un asiento individual giratorio, que se sitúa detrás del asiento del conductor y que está homologado para circular tanto en el sentido de la marcha como en el contrario. En este asiento instalaríamos una silla a favor de la marcha, de forma que, con el asiento girado, nuestra peque viajaría en realidad a contramarcha.
    Primera cuestión: ¿Os parece acertada la idea?
    Segunda cuestión: ¿Qué silla? Había pensado en Klippan Triofix o Römer Multitech 3. Ambas están diseñados para usarse en los dos sentidos y por tanto, el respaldo sería adecuado para el uso que pretendemos. Además, pienso que la pata evitaría el posible retroceso en caso de colisión frontal.
    ¿Qué os parece?
    Agradezco mucho cualquier ayuda, aclaración o aportación, ya que la seguridad de nuestros hijos no es algo con lo que quiera arriesgarme a cometer una equivocación.
    Me disculpo por el tocho, pero quería tratar de explicarlo bien.
    Gracias, saludos!!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola Triple!

    Para poder alcanzar el máximo tiempo de uso ACM en una instalación normal, para una niña grande como la tuya desde luego lo mejor es la Opti porque es la que mayor tiempo permite por sus límites de uso tan altos.

    En el caso de un vehículo como el vuestro, lo habitual es hacer la instalación con los tethers al propio asiento, es una instalación no típica que la tienda debe manejar bien. De esa manera se evitan las cintas atravesando el habitáculo, si es que pueden salvar la distancia.

    Por otro lado, el tener un asiento reversible te ofrece la posibilidad de ampliar el tiempo de viaje ACM aún más allá de los 8-9 años que le daría una Opti, que evidentemente es mucho mejor en cuanto a la seguridad. Eso sí, tendría que haber una separación física con la zona de carga del vehículo, y un control escrupuloso de los objetos sueltos en el habitáculo, ya que el pasajero de un asiento así va completamente expuesto. Con la carga controlada, sin problema. Lo único que esté en mente la compra de otro asiento similar para el otro niño, es decir que el objetivo sea que los dos viajen ACM mucho tiempo. SI no es así, es decir si se plantea como algo temporal para cubrir estos primeros años ACM, yo me decantaría por una Opti instalada como te decía con los tethers al propio asiento (por lo menos haría esa primera prueba)

    Respecto a la silla si hablamos de un asiento reversible, pues podría ser una silla con pata, la usaría ella y pasaría al hermano en cuanto éste agotara la 0/1. Y la niña, en el escenario que decía de dos asientos reversibles, podría seguir yendo ACM en una silla 2/3 sobre el asiento girado.

    ¿Cómo lo ves?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...