¿Sustituir Matrix Light 2?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • isaare
    • abr
    • 7

    ¿Sustituir Matrix Light 2?

    Buenos días a todos,

    Soy nueva preguntando aunque llevo bastante tiempo leyendo el foro (sin registrarme... casi todo es legible en abierto). El caso es que cuando nació nuestra hija, que tiene ahora 8 meses, nos regalaron un Matrix Light 2 de Jané, y posteriormente leí que las opiniones respecto a esta silla no eran del todo buenas...

    Estoy planteándome sustituir el Matrix Light 2 por otra silla de grupo 1-2 ACM. Sé que lo normal es intentar agotar el grupo 0 o 0+ hasta su máximo posible de utilización por estatura, pero es que tengo la sensación de que la peque no va bien en esa silla. Está poco acolchada, no tiene casi protección para la cabeza en caso de impacto lateral, y de hecho el reclinado no es demasiado bueno (sumado a que nuestro Toyota Auris tiene los asientos bastante inclinados per se), con lo cual si se duerme muchas veces la oímos respirar mal y roncar. Además, en viajes largos nos hemos dado cuenta de que la silla no le resulta nada cómoda.

    Os pido inicialmente consejo para decidir. ¿Qué es mejor, continuar con esa silla hasta el final, o cambiar de silla?
    Y si cambiara de silla, ¿debería buscar un 0+1+2, un 0+1, o un 1+2? El Auris muy amplio no es, y contamos con Isofix con Top Tether.

    Un saludo y gracias por adelantado

    Isabel
  • mamiSyL
    • abr
    • 257

    #2
    Hola isaare, ¡Bienvenida al foro!

    No conozco personalmente el Matrix Light, pero si ves que la peque no va cómoda, y sobre todo, tú estás algo intranquila porque crees que no es una silla demasiado "segura", cámbiala, ¿no?

    Con la edad de la peque, 8 meses, deberías centrar la búsqueda en un grupo 0+1 o 0+1-2 (en este enlace podrás ver los modelos que mejor se pueden adaptar a ella según sus características: http://www.acontramarcha.com/foro/co...-Acontramarcha) Allí verás todas las características técnicas (espacio, posiciones de reclinado, material de absorción de impacto,...). Las 1-2 creo que son demasiado "grandes" para ella aún.

    Estos son los modelos que mejor se pueden adaptar a ella:

    - Besafe Izi Combi/Izi Plus
    - Römer Max Fix
    - Klippan Kiss 2

    Lo mejor y lo más recomendable es que os acerquéis a la tienda especializada que tengáis más cerquita (si no conocéis cuál tenéis por vuestra zona, podéis decirnos de qué ciudad sois y os ayudaremos a encontrarla ) y allí verlas, probarlas en el coche y sentar a la peque a ver qué tal.

    Por lo del coche, está claro que el espacio "importa", pero para saber cómo va a quedar y qué espacio os va a ocupar y a dejar libre, sólo lo podréis ver probándolas en el mismo . Solo como orientación, yo tengo un Clio de 3 puertas, y llevo una Kiss 2 (que parece más grande de lo que realmente es en realidad... , jeje)

    Espero que te haya ayudado un poco... Cualquier otra cosa, aquí nos tienes
    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

    Comentario

    • Preguntona
      • feb
      • 4

      #3
      Hola¡
      Podríais decirme alguna tienda especializada en Pamplona o alrededores?
      Muchas gracias

      Comentario

      • mamiSyL
        • abr
        • 257

        #4
        Hola Preguntona,

        En Viana (Navarra) tienes la tienda Goivi. No sé lo cerca o lejos que os quedará, pero a ver si podría seros útil. Sino, algo más lejos (creo), tenéis Babymami, en Zaragoza.

        Un saludo!
        "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

        Comentario

        Trabajando...