Close

Resultados 1 al 2 de 2

Silla para bebé con bajo peso

Mi hijo 12 meses, pero como fue prematuro extremo está en un percentil bajo, sobre todo de peso. Actualmente pesa 8,2 kilos y mide 71cm.

Viaja en un grupo 0 sin isofix, tenemos dos coches y movemos el maxicosi de un coche para otro, pero ahora que estamos pensando en cambiar de silla, no podemos estar moviéndolo constantemente.

Tenemos claro que nuestro bebé viajará a contramarcha el máximo tiempo posible y como es menudito, creemos que lo podremos alargar hasta los 6-7 años, que para nosotros es suficiente.

Hemos estado mirando sillas del grupo 1/2 (Axkid Minikid 2.0, Klippan Century y Besafe Izi Plus), pero pensamos que nuestro bebé viendo su ritmo de crecimiento, no llegará hasta los 25kg hasta los 9-10años. Además, como todavía no supera los 9 kg no sé si lo podríamos utilizar.

Viendo que de altura está en un percentil 30 (respecto a su edad corregida: 9 meses) y de peso sigue bajito, pensamos que nos puede interesar una silla con el respaldo más alto posible (eliminando totalmente las sillas giratorias como la cybex, Britax Romer...).

Al principio pensábamos que las sillas del grupo 1/2 tendría el respaldo más alto que las sillas del grupo 0/1, pero viendo las medidas de cada silla hemos llegado a la conclusión de que la Klippan Kiss 2 Plus es más alta que la mayoría de las sillas del grupo 1/2 (Besafe Izi Plus, Axkid Minikid, Axkid Move).

Pensando que mi mujer y yo somos altos (yo mido 1,92), creemos que nuestro hijo también será bastante alto, por eso queremos una silla con el respaldo alto. Las más altas que hemos encontrado son la Klippan Kiss 2 Plus (hasta 18 kg), Klippan Maxi, Triofix, Century y Opti 129.

Tenemos dos coches, pero uno lo usamos casi a diario, que tiene tres asientos independientes y mucho espacio, en el otro coche no queremos invertir demasiado (estamos casi decididos; Avionaut Sky, Wob Uno o Axkid Move)

Viendo el crecimiento de mi hijo, cuál de las sillas que he comentado nos vendría mejor? La Triofix para peques menuditos bien? Tendré que esperar hasta que supere los 9kg para utilizar las sillas del grupo 1/2? (del grupo 0/1, nos convence solo la Kiss por su altura del respaldo)

Un saludo

Hola Lorena!

Pues yo por adaptabilidad al bebé, y por tiempo de uso teniendo en cuenta que la genética tirará y es probable que más adelante vaya en un percentil alto de talla, me decantaría por la Kiss2, que os dará un tiempo de uso de en torno a 5 años calculo. SI llega esa edad y optáis por seguir ACM, tenéis opciones. Si preferís que vaya de frente, se pasa a un grupo 2/3.

Si tenéis muy claro ya que el objetivo es que viaje ACM el mayor tiempo posible, o al menos tener esa posibilidad, probaría la Opti129, que probablemente podréis empezar a usarla ya (hay que probarla y ver si se ajusta bien en altura). El peso no es problema. La Kiss2 es el grupo 0/1 con más respaldo, y la Opti da también la máxima altura. Así que son dos opciones diferentes que convendría probar en el coche y con el peque, para valorarno ya el uso a futuro si no sobre todo cómo va a ir en niño ahora.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine