Opciones AFM cuando ACM ya no es posible

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Eleyso
    • jun
    • 3

    Opciones AFM cuando ACM ya no es posible

    Buenos días:

    No se si es el lugar para esta consulta, pero no se de nadie que me pueda orientar en cuya opinión confíe tanto como en las que me podáis dar aquí.
    Tengo una peque que cumple 5 en octubre, casi 18 kilos, y 107 cm. Hasta ahora hemos ido en una Kiss, pero está a punto de agotarla por peso. La opción lógica para mí sería pasar a otra silla acm que de hasta los 25 kilos y tenga buen respaldo.
    El problema: Tenemos un Astra del 2002 sin isofix, y la silla tiene que ir instalada detrás del asiento del copiloto que soy yo (única conductora), ya que detrás del copiloto tendría aún menos sitio.
    Opti y century no me caben, la Britax multitech no reclina casi por la disposición de los asientos y mi enana ahora es de las que se duerme en cuanto toca el coche (después de dos años de alaridos constantes...). Otras silla que podrían caber, me van a dar posiblemente muy poco tiempo de uso, porque la peque es más larga de tronco que de patas. La seguridad no tiene precio, pero lo que cuesta una silla, para un año justo de uso, es para pensarlo...
    Después de toda esta parrafada, y viéndome abocada a una silla a favor de la marcha, salvo que me deis una opción que no haya visto, os pido consejo para una silla afm, me generan dudas el reclinado y si el cuarto punto de anclaje es una buena opción o no, porque en cada sitio te dicen una cosa...

    Gracias mil de antemano

    Ele
  • anaisa.rod
    • ago
    • 18

    #2
    Hola, mi caso es muy parecido al tuyo, mira el hilo de Opel corsa 3 puertas, y me han dado muy buenas recomendaciones para saber q debo ver en una silla AFM. Si puedo te lo copio.

    Comentario

    • anaisa.rod
      • ago
      • 18

      #3
      anaisa.rod, el cuarto punto famoso es un apaño para compensar un deficiente guiado del cinturón ventral. Cuando el guiado no es bueno (normalmente en sillas sin reposabrazos), el cinturón tiende a subirse, de modo que para evitarlo (porque el cinturón en el abdomen es MUY peligroso) colocan un enganche entre las piernas que tire hacia abajo del cinturón y no le permita subirse al abdomen. A cambio, en niño tendrá una cinta entre las piernas que indudablemente se le clavará en los genitales. Si eso genera lesiones o no, hasta donde yo sé no se ha estudiado en profundidad, porque claro, entre los genitales y el abdomen hay que proteger éste último, ya que las lesiones internas ahí pueden ser de compromiso vital.

      Por otro lado, una silla que ofrezca un buen guiado y mantenga el cinturón en su sitio gracias a las guías laterales (los reposabrazos), no necesita meter un enganche entre las piernas, así que no es necesario elegir entre proteger el abdomen del niño o sus genitales...

      En cuanto al acolchado del pecho está bien, si todo lo demás es eficaz. Es decir, no tiene sentido elegir una silla con acolchado en el pecho y un mal guiado ventral, porque por mucha parafernalia que lleve en el pecho, la primera parte de la retención que es la que hace la parte ventral, ya va a ir mal. Así que primero hay que centrarse en un buen guiado ventral, y luego ya si el modelo elegido no lleva lo del pecho y se lo quieres poner, le buscas un acolchado que los hay.

      Esto es lo que deberíamos buscar como guiado eficaz: el cinturón horizontal y apoyado sobre la parte alta del muslo y no sobre el abdomen:

      Clic en la imagen para ver su versión completa.

      Nombre: Guiado cinturon.jpg
      Visitas: 4
      Tamaño: 86.5 KB
      ID: 798

      Y luego, de cara a una nena aún pequeñita, pues lo que te decía del reclinado, que sea de tipo basculante porque evita eso que suelen hacer los peques de escurrir el culete hacia delante para acomodarse mejor.

      Bss!

      Comentario

      • Eleyso
        • jun
        • 3

        #4
        Muchas gracias!!
        Miraré las sillas que pusieron en tu hilo.
        Y volveré a probar alguna acm, me gustaría seguir, pero por altura de respaldo, reclinado o espacio no encajaban...

        Comentario

        • Eleyso
          • jun
          • 3

          #5
          Hola de nuevo:
          Una pregunta más... Por lo que estoy entendiendo el reclinado basculante en las sillas grupo 2/3 solo es posible mediante conectores Isofix y mi coche no dispone de ellos.
          Esto es así realmente?
          Si no tengo opción de reclinado basculante, que sillas ofrecen un buen guiado central y podrían darme algo de inclinación sin que se le escurra demasiado el culete?
          Gracias otra vez

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6752

            #6
            Hola Eleyso,

            no es exactamente así... es decir, la silla tendrá los conectores, que tú no vas a usar porque tu coche no tiene anclajes. Pero las sillas con reclinado basculante mantienen la posibilidad de reclinar aún sin los conectores puestos. Sin embargo, las sillas que tienen reclinado convencional, o bien reclinas tú el respaldo del asiento, o no vas a poder colocarla con inclinación y sin que se le escurra efectivamente el culete.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...