silla AFM niña 4,5 años coche secundario

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • raulnn
    • jun
    • 5

    silla AFM niña 4,5 años coche secundario

    Hola! No se si alguien me puede asesorar. quiero comprar una silla para un coche secundario, mi intención es comprar algo que no sea muy costoso, pero que sea de calidad, y que sea fácil de instalar, por si hubiera que cambiarla a otro vehículo. Esta última condición no es necesaria. la cuestión, hay alguna silla AFM que sea medianamente segura con las limitaciones de una silla AFM?

    En el coche principal llevamos una klippan Century.

    Mi niña es percentil medio en peso y un poco más alto en estatura.

    Gracias de antemano
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola raulnn, bienvenido al foro.

    Si la idea es usar para ese coche secundario una silla de frente, estamos hablando de un grupo 2/3, ¿no? Es decir una silla de tipo elevador con cinturòn.

    ¿Es a eso a lo que te refieres? ¿Es un coche de uso frecuente, o es ocasional?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • raulnn
      • jun
      • 5

      #3
      Originalmente publicado por myrsara
      Hola raulnn, bienvenido al foro.

      Si la idea es usar para ese coche secundario una silla de frente, estamos hablando de un grupo 2/3, ¿no? Es decir una silla de tipo elevador con cinturòn.

      ¿Es a eso a lo que te refieres? ¿Es un coche de uso frecuente, o es ocasional?
      Si. Es un 2-3. Sería para un coche secundario, ocasional en principio, pero que en algún momento puede ser algo más frecuente. Me importa que sea medianamente seguro, a pesar de ir hacia delante. No se si lo más adecuado es un elevador.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Grupo 2/3 y elevador con cinturón son sinónimos. Con respaldo, en este caso.

        Pues como es pequeña de edad yo me inclinaría por uno que tuviera reclinado basculante, porque es muy probable que se duerma en el coche y las sillas de tipo elevador no pueden reclinar porque influye negativamente en la sujeción del cinturón. La mejor manera de reducir esa influencia y a la vez lograr el máximo rendimiento con la mínima inclinación posible, es que el reclinado sea basculante. Es decir, que a la vez que inclino el respaldo, se eleva la banqueta. Esto lo hacen modelos como la Wego de Klippan, la MaxSpace de Avionaut, la Transformer de Concord o la Jane iQuartz por ejemplo. Todas estas ofrecen un buen guiado ventral en principio, aunque hay que probarlas y asegurarse de que se ajusten bien a la peque. Así que a ver si podéis verlas y probarlas en el coche en el que vaya a ir la silla con más frecuencia, y nos cuentas.

        Saludos!
        Editado por última vez por myrsara; 16/06/2021, 11:43:05.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • raulnn
          • jun
          • 5

          #5
          Originalmente publicado por myrsara
          Grupo 2/3 y elevador con cinturón son sinónimos. Con respaldo, en este caso.

          Pues como es pequeña de edad yo me inclinaría por uno que tuviera reclinado basculante, porque es muy probable que se duerma en el coche y las sillas de tipo elevador no pueden reclinar porque influye negativamente en la sujeción del cinturón. La mejor manera de reducir esa influencia y a la vez lograr el máximo rendimiento con la mínima inclinación posible, es que el reclinado sea basculante. Es decir, que a la vez que inclino el respaldo, se eleva la banqueta. Esto lo hacen modelos como la Wego de Klippan, la MaxSpace de Avionaut, la Transformer de Concord o la Jane iRacer por ejemplo. Todas estas ofrecen un buen guiado ventral en principio, aunque hay que probarlas y asegurarse de que se ajusten bien a la peque. Así que a ver si podéis verlas y probarlas en el coche en el que vaya a ir la silla con más frecuencia, y nos cuentas.

          Saludos!
          Muchas gracias por la respuesta. Imagino que en términos de Seguridad serán similares. En una visita que hice hace un tiempo me dijeron que era importante el grosor delos laterales del cabezal... No se si será así.

          Muchas gracias, muy amable

          Comentario

          • raulnn
            • jun
            • 5

            #6
            Originalmente publicado por myrsara
            Grupo 2/3 y elevador con cinturón son sinónimos. Con respaldo, en este caso.

            Pues como es pequeña de edad yo me inclinaría por uno que tuviera reclinado basculante, porque es muy probable que se duerma en el coche y las sillas de tipo elevador no pueden reclinar porque influye negativamente en la sujeción del cinturón. La mejor manera de reducir esa influencia y a la vez lograr el máximo rendimiento con la mínima inclinación posible, es que el reclinado sea basculante. Es decir, que a la vez que inclino el respaldo, se eleva la banqueta. Esto lo hacen modelos como la Wego de Klippan, la MaxSpace de Avionaut, la Transformer de Concord o la Jane iRacer por ejemplo. Todas estas ofrecen un buen guiado ventral en principio, aunque hay que probarlas y asegurarse de que se ajusten bien a la peque. Así que a ver si podéis verlas y probarlas en el coche en el que vaya a ir la silla con más frecuencia, y nos cuentas.

            Saludos!

            Hola Myrsara!!

            Recientemente pude probar la silla Jane Iracer. La verdad es que fui a una tienda donde he comprado varias cosas y me tocó un dependiente con no muchas ganas. El caso es que he visto que no tiene esta silla reposabrazos, son unas guías mas discretas. No se si son 100% efectivas para el guiado ventral. A tí que te parecen? Aunque a la niña le quedaba el cinturón en las piernas como alguna foto que he visto que has puesto de ejemplo, es como si la viera muy cerca de los genitales, y no tanto en los muslos. No es que quede en el vientre ni que vea que se puede subir, pero no se. A ver que me dices.

            Lo mismo fue porque no lo puso bien del todo, o que iba reclinado en su posición más extrema, la verdad es que no me dio mucha información. A ver que opinas. Un saludo
            Editado por última vez por raulnn; 15/06/2021, 12:58:52.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6752

              #7
              Hola Raul,

              tienes toda la razón. Yo hablaba de la iquartz, que es la predecesora. Son muy parecidas, pero en la iracer han tocado las guías que ya no son igual, no adelantan el cinturón. Voy a editar para que quede claro que la recomendación era la iquartz, aunque es un poco en vano porque esa silla ha sido sustituida por la iracer y por tanto ya no está en catálogo.

              El guiado del cinturón es básico. Si no te convence, no es opción. Y si no estás seguro, compara con otras que lleven reposabrazos para las guías, que normalmente adelantan y colocan mejor el cinturón, y comparas.

              Saludos!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • raulnn
                • jun
                • 5

                #8
                Originalmente publicado por myrsara
                Hola Raul,

                tienes toda la razón. Yo hablaba de la iquartz, que es la predecesora. Son muy parecidas, pero en la iracer han tocado las guías que ya no son igual, no adelantan el cinturón. Voy a editar para que quede claro que la recomendación era la iquartz, aunque es un poco en vano porque esa silla ha sido sustituida por la iracer y por tanto ya no está en catálogo.

                El guiado del cinturón es básico. Si no te convence, no es opción. Y si no estás seguro, compara con otras que lleven reposabrazos para las guías, que normalmente adelantan y colocan mejor el cinturón, y comparas.

                Saludos!
                He intentado enviarte un privado con una foto, a ver que te parece, tu que controlas más, pero me dice que tienes el buzón lleno. Si lo liberas te paso una foto para que veas tu si esta bien posicionado o no. Gracias

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6752

                  #9
                  ¡Hecho!..............
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  Trabajando...