Cambio de silla 4 años en opel corsa 3 puertas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #16
    Bueno, piensa que las opciones son dos:

    1.) Mantener a la niña de espaldas el máximo tiempo posible (hasta los 8 años probablemente) y luego pasar a un elevador con o sin respaldo, dependiendo del uso y de si se suele dormir en el coche o no. En cualquier caso, con 8 años ya no necesita el esfuerzo de adaptación que ha de lograr el elevador para una peque de 4 años, así que no sería necesario irse a los precios altos.

    2.) Sentarla ya de frente en una silla de grupo 2/3 que, como la nena es pequeña aún, tendrá que ser muy solvente, hacer un muy buen ajuste, tener reclinado basculante... Nos vamos a la gama alta (250-300€). Eso sí, es la silla definitiva.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • anaisa.rod
      • ago
      • 18

      #17
      Estoy buscando una tienda en la q me puedan asesorar y probar bien con niña y coche. En el caso de tener q pasarme al sentido de la marcha, había visto q tenga el cuarto punto de apoyo del cinturón, la protección de golpe el el pecho (no sé cómo de llama) y no sé q más aparte de lo q me has comentado. Mil gracias por toda la información.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #18
        anaisa.rod, el cuarto punto famoso es un apaño para compensar un deficiente guiado del cinturón ventral. Cuando el guiado no es bueno (normalmente en sillas sin reposabrazos), el cinturón tiende a subirse, de modo que para evitarlo (porque el cinturón en el abdomen es MUY peligroso) colocan un enganche entre las piernas que tire hacia abajo del cinturón y no le permita subirse al abdomen. A cambio, en niño tendrá una cinta entre las piernas que indudablemente se le clavará en los genitales. Si eso genera lesiones o no, hasta donde yo sé no se ha estudiado en profundidad, porque claro, entre los genitales y el abdomen hay que proteger éste último, ya que las lesiones internas ahí pueden ser de compromiso vital.

        Por otro lado, una silla que ofrezca un buen guiado y mantenga el cinturón en su sitio gracias a las guías laterales (los reposabrazos), no necesita meter un enganche entre las piernas, así que no es necesario elegir entre proteger el abdomen del niño o sus genitales...

        En cuanto al acolchado del pecho está bien, si todo lo demás es eficaz. Es decir, no tiene sentido elegir una silla con acolchado en el pecho y un mal guiado ventral, porque por mucha parafernalia que lleve en el pecho, la primera parte de la retención que es la que hace la parte ventral, ya va a ir mal. Así que primero hay que centrarse en un buen guiado ventral, y luego ya si el modelo elegido no lleva lo del pecho y se lo quieres poner, le buscas un acolchado que los hay.

        Esto es lo que deberíamos buscar como guiado eficaz: el cinturón horizontal y apoyado sobre la parte alta del muslo y no sobre el abdomen:

        Guiado cinturon.jpg

        Y luego, de cara a una nena aún pequeñita, pues lo que te decía del reclinado, que sea de tipo basculante porque evita eso que suelen hacer los peques de escurrir el culete hacia delante para acomodarse mejor.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • anaisa.rod
          • ago
          • 18

          #19
          Muchísimas gracias por tu ayuda, mañana iremos a una tienda en Madrid, q nos han recomendado mucho, a probar sillas. Espero q podamos poner alguna ACM, y si no fuese posible, tendré en cuenta tus consejos AFM. Algún modelo en particular AFM q deba tener en cuenta?

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6752

            #20
            Pues los que le comentaba a otro forero en este hilo:


            Cuéntanos después ¿vale?

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • anaisa.rod
              • ago
              • 18

              #21
              Ya hemos probado sillas, y a mi pesar ya no podemos seguir ACM porque una silla para que la peque vaya bien y le dure, nos obliga a sacrificar el asiento del copiloto, hemos visto la wego de kipplan, q nos ha ido muy bien, pero nos hemos quedado con ganas de ver la Jané iracer. En otra tienda iremos a ver la Jané Montecarlo R1, q parece tener buen guiado ventral, con reposabrazos y tiene reclinado basculante. No sé si esa silla tiene alguna pega o si la puedo considerar como una opción segura. Mil gracias!

              Comentario

              • anaisa.rod
                • ago
                • 18

                #22
                Hola, finalmente nos hemos quedado con la kipplan wego, no había color en el guiado ventral para mi peque en comparación con cualquier otra silla. El reclinado muy bien, va muy cómoda. Muchas gracias por todas las recomendaciones. También en la tienda se dieron cuenta q mi coche si tiene Isofix.

                Comentario

                Trabajando...