Cambio de silla 4 años en opel corsa 3 puertas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anaisa.rod
    • ago
    • 18

    Cambio de silla 4 años en opel corsa 3 puertas

    Hola,

    Mi hija tiene 4 años y medio, pesa 17,4kg. y mide 103cm. Viaja habitualmente en un opel corsa de 3 puertas (un coche muy compacto) en una silla grupo 1 britax romer (first class plus). En su día me arrepentí de la compra porque solo pudo usarla ACM hasta los 13 kg. luego hemos tenido que cambiarla a favor de la marcha, pero se nos vuelve a acabar el uso de la silla (18kg.) y he visto que el siguiente paso es grupo 2-3. Ya me aterraba llevarla a favor de la marcha y ahora además sin arnés...qué cambio puedo hacer para llevarla de la forma mas segura posible y que me dure mas tiempo? el coche no tiene sistema isofix, pero entiendo que la sujeción con el cinturón es bastante segura.

    Gracias y un saludo,

    Ana.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Ana

    ¿Y no te planteas pasarla a una silla ACM? Por la edad y la complexión de la niña aún puede aprovechar bastante, hasta los 8 años tienes de margen.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • anaisa.rod
      • ago
      • 18

      #3
      Si, justo eso estaba pensando, a ver cómo hago q me quepa una ACM en el coche. No sé si una Axkid, o no sé q otra marca puede darme esa prestación y q se fije con cinturón.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Pues como la nena no es alta, tienes opciones muy compactas, como la Maxway de Britax (más alta de respaldo que las Axkid) y la Avionaut Sky, con menor altura pero MUY compacta. Pruébalas a ver, y nos cuentas ¿vale?
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • anaisa.rod
          • ago
          • 18

          #5
          Muchas gracias! Voy a buscarlas a ver cuál se adapta mejor al coche y a la peque! Muchas gracias!!!!

          Comentario

          • anaisa.rod
            • ago
            • 18

            #6
            Hemos visto la maxway de britax y se queda muy justita por estatura. Si las otras tienen el respaldo más bajo, ni me las planteo....conocéis otra con respaldo más alto?

            Comentario

            • anaisa.rod
              • ago
              • 18

              #7
              Bueno, he visto la kipplan century, ACM hasta los 25 kg, y parece más alta, pero no sé si cabe en mi coche con niña. Además, se me va de precio....aunq la seguridad de un niño no tiene precio....

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                Sí, es la más alta y la que te interesaría por tiempo de uso, tranquilamente otros 4 años más. Con la Maxway serán un par de años, lógicamente menos tiempo, pero un tiempo muy importante.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • anaisa.rod
                  • ago
                  • 18

                  #9
                  Pero en la maxway se le comienza a salir la cabeza, me serviría dos años más?

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    ¿Ya se le sale...? entonces no, claro.

                    Es que el que dure más o menos depende no ya de la estatura del niño, si no de la proporción del tronco respecto de la estatura. por lo general de media de esta silla se puede esperar un tiempo de uso que ronde los 115cm, pero claro ei el peque o la peque es más bien largo de tronco, pues será menos. Por eso es tan importante probarlas.

                    Bss!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • anaisa.rod
                      • ago
                      • 18

                      #11
                      Muchas gracias por tu respuesta. En este caso ya no sé qué hacer? Me cambio al grupo 2/3?

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6767

                        #12
                        Pues si quieres que siga ACM, hay que ir a por una silla con respaldo más alto como decíamos antes. Y si no quieres que siga ACM, pues grupo 2/3, claro.

                        Bss!
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        • anaisa.rod
                          • ago
                          • 18

                          #13
                          Y con respaldo más alto, aparte de la kipplan, cuál podría ser?

                          Comentario

                          • myrsara
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 6767

                            #14
                            No hay. La mayoría de sillas hasta 25kg rondan los 115-120cm de uso tope. Puedes probar la Multitech por ejemplo, que da un poquito más de altura, pero no es gran diferencia, por tanto no va a haber gran diferencia en tiempo de uso. Desde ahí pasamos a las century/Opti que dan 135cm.

                            Bss!
                            Sometimes it is the people no one imagines anything of
                            who do the things that no one can imagine

                            Comentario

                            • anaisa.rod
                              • ago
                              • 18

                              #15
                              Gracias, justo he ido a ver la multitech, pero le quedan escasos 2 cm. de margen. Kipplan se me sale de presupuesto.

                              Comentario

                              Trabajando...