Seguridad Jané Groowy vs sillas Test Plus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ztere0
    • may
    • 8

    Seguridad Jané Groowy vs sillas Test Plus

    Hola a todos,

    Tengo un bebe de 3 meses y estoy justo en la encrucijada de elegir la silla que mejor se adapte a él. Esta bastante grandote, y tiene pinta que va a ser alto (yo mido 1,90cm). Ahora mismo mide unos 65cm y pesa 8Kg, con 3 meses.

    He estado revisando muchas sillas Test Plus, y dado que ahora mismo mi niño necesita un buen reclinado (no controla del todo el cuello), tengo muchas dudas con que elegir. Inicialmente he mirado 2 opciones de Klippan:
    • Klippan Opti 129: Da una vida más larga al llegar hasta los 32Kg, pero no tiene un reclinado bueno para un bebe
    • Klippan Kiss 2 Plus: Llega mas o menos hasta los 4 años. Buen reclinado y una vida más corta que la Opti


    Tenía descartadas las sillas que no tienen Test Plus pasado, pero he visto una silla que tiene muy buena pinta y que no esta certificada en Test Plus, pero es que en la página oficial del test no aparece ni como "fallido". Es decir, no tengo ni idea de si la han presentado al test. Esta silla es la Jané Groowy (+ Nest).

    Da una vida muy larga, ACM hasta los 4 años, y parece ser muy segura. Pero no es Test Plus.

    ¿Alguno sabe "cómo" de segura es la Jané Groowy en comparación con una Klippan?
    ¿Puede ser que no la presenten al test por alguna política absurda de Jané pero que a nivel seguridad se una muy buena opción?


    Mil gracias,
  • Neus19
    • ago
    • 20

    #2
    Buenos días,

    La silla Jane Groowy, se puede poner a favor de la marxa i ninguna silla AFM pasa el Plus Test. Por otro lado no da una vida muy larga ACM, sólo hasta los 105 cm que en percentil 50 son los 4 años que dicen pero parece que tu hijo va ha llegar bastante antes. Las sillas ha contramarcha seguras tienen que tener 2 elemntos de "movilización minima" en caso de impacto, una es la pata para evitar que el niño se vaya hacia atras y la otra es el arco antivuelco o lowtether, para evitar q la silla golpee con la cabeza del niño el asiento. ( no se si me explico) Y la Groowy no tiene este elemento.

    Solo soy madre, a ver si te contesta algun experto. Espero haberte ayudado. Y sobre todo te recomiendo acudir a un centro especializado en ACM donde te probaran las sillas en el cohe y con el niño para ver que todo quede perfecto.

    Un saludo

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6752

      #3
      Hola Ztere0,

      pues Neus ya ha dado una respuesta muy completa, y es que esencialmente es eso.

      La Growy es una silla a la que le faltan elementos, en concreto el arco o tethers que evitan que la silla en el movimiento de rebote vaya contra el respaldo del asiento en el que va instalada. Como no lleva nada de esto, la silla ha de controlar el movimiento a base de ir completamente pegada al respaldo del asiento, lo que deja un espacio de exactamente cero para las piernas. Normalmente entre los 0 y 2 años no es un problema, y es el margen de tiempo con el que se diseñan estas sillas para ir ACM. Más o menos se asume que entre los 2 y los 3 años, la mayoría de padres pondrán a su hijo de frente.

      Sin embargo, si lo que tu buscas es seguridad, eso implica un mínimo de 4 años ACM. Y eso requiere de una silla que pueda hacerlo. La Kiss2, que pones como ejemplo, lo puede hacer. Y se adaptará estupendamente a tu bebé de 3 meses. Sin embargo, al ser un peque de percentiles altos tanto en peso como en talla, en lugar de los 4 años mínimo que duraría en un peque de complexión media, a tu bebé le va a durar hasta aproximadamente los 3 añitos. Si teneis pensado aumentar la familia no será ningún problema, ya que igualmente habrá que pasarlo a otra silla. Si no es así, quizás sería mejor esperar unos meses (2, 3...) hasta poder usar la Opti129, que ofrece un margen de uso mucho mayor sobre todo para peques de complexión grande. De hecho, para estos peques es la silla ACM del mercado con mayor margen de uso.

      En cualquier caso, como es imprescindible que la silla se adapte bien al coche, lo primero sería probarlas en vuestro coche y con vuestro bebé, para saber qué tal encajan. A ver si puedes hacer la prueba y nos cuentas qué tal ¿vale?

      Saludos!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • Ztere0
        • may
        • 8

        #4
        Muchas gracias! La verdad que me habéis aclarado bastante la duda sobre la silla de Jané.

        Nuestro coche actual tiene los sillones traseros inclinados (es un Serie 1), y eso hace que la Opti, que sería la opción mas duradera, se complique un poco porque pierde aún más reclinado.

        Ya he estado en varias tiendas especializadas; iré esta semana a probar ambas en el coche a ver que tal..

        Un saludo

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6752

          #5
          Sí, es que con 3 mesecitos lo más probable es que logréis mejor adaptación con un grupo 0/1.

          En este sentido, aunque más adelante tengáis que cambiar de silla para lograr el mayor tiempo de uso, si los asientos tienen demasiada caída podéis añadir a la Opti129, la Izi Plus de Besafe, que tiene carcasa de grupo 1 pero límite de peso en 25kg, y la Avionaut Sky, por lo mismo. Ambas son como te digo más cortas de respaldo que la Opti, pero ofrecen una buena posición al bebé en cuanto a reclinado en general. Si ninguna de estas ofreciera un reclinado aceptable para el bebé, ya habría que irse a sillas 0/1 como la Kiss2 Plus o la Izi Twist, que tienen ambas un gran gran margen de reclinado.

          Saludos!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Ztere0
            • may
            • 8

            #6
            Gracias, las añado a la lista para mi visita a la tienda.

            Mi idea es probarlas y decidir en base a lo que veamos ese día instaladas sobre el coche.

            Comentario

            • Ztere0
              • may
              • 8

              #7
              Finalmente después de asesorarnos también en una tienda especializada, parece que si nos encaja la Klippan Opti 129.

              Tenemos que esperar un par de semanas para que coja algo más de tamaño, pero todo lo demás va perfecto. Incluso el reclinado, que pensábamos que no sería suficiente, le va perfecto.

              Un saludo

              Comentario

              Trabajando...