Sillas grupo 2/3 para mellizos 9 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • romagonu
    • may
    • 5

    Sillas grupo 2/3 para mellizos 9 años

    Hola, en primer lugar seguir agradeciendo que este foro siga existiendo, es su día me ayudó mucho a elegir las sillas ACM. Necesito 2 sillas del grupo 2/3 para un segundo vehículo (en el primer vehículo llevan las triofix recline). Los niños acaban de cumplir los 9 años, pesan 22 y 26 kg, y miden 132 cm. No se si con estas medidas y edad es interesante hacer una gran inversión en dos sillas 2/3 que se suban mucho de precio, no se cuanto tiempo las podrán usar. El segundo vehículo es el coche familiar donde van unas 2 veces semanales y donde hacen los viajes más largos (lo habitual es ir 1 vez al mes una distancia total de 200 km y 1 o 2 veces al año un viaje largo). He estado leyendo en el foro acerca de este grupo de sillas, y he visto que las más recomendadas con reclinado basculante son klippan Wego, la Concord Transformer, la jane Quartz, y la Avionaut MaxSpace, de las que no tienen reclinado basculante nos gusta la Takata maxi. *El coche es un toyota verso, no tiene mucha inclinación, los niños si que se duermen de vez en cuando en el coche familiar, y además les cuesta sentarse con una postura correcta, tienen autismo y les cuesta mantener la postura. Muchos de sus compañeros del cole ya van con elevador, pero a mi no me parece seguro. Las antigüas sillas las compré en Alicante, pero ahora estoy viviendo en Murcia y sería empezar de cero a buscar tiendas. Algún consejo? GRACIAS.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6765

    #2
    Hola! Pues si les cuesta mantenerse bien sentados yo creo que te compensará que la silla tenga un poco de reclinado, y que sea basculante porque eso les ayuda a mantener el culete en su sitio. Pero es verdad que la inversión en general, es mayor, y el tiempo esperado de uso rondará los 2-3 años. Como las Triofix no les van a durar tanto tiempo, piensa que luego éstas serán las sillas con las que viajarán y las que podrán tener en el coche principal.

    El elevador sin respaldo es una baza estupenda en coches pequeños para trayectos en los que los niños no se duerman (y por tanto podamos estar razonablemente seguros de que van a ir bien sentados). Por tanto depende mucho de cómo se comporten los niños en el coche, y eso quien mejor lo sabe son los padres.

    Si estás en Murcia ciudad acércate a Bebecenter. Y si estás en Cartagena, a La Cigüeña de Lara, que son estupendos. En ambas tiendas vas a encontrar atención especializada.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • romagonu
      • may
      • 5

      #3
      Originalmente publicado por myrsara
      Hola! Pues si les cuesta mantenerse bien sentados yo creo que te compensará que la silla tenga un poco de reclinado, y que sea basculante porque eso les ayuda a mantener el culete en su sitio. Pero es verdad que la inversión en general, es mayor, y el tiempo esperado de uso rondará los 2-3 años. Como las Triofix no les van a durar tanto tiempo, piensa que luego éstas serán las sillas con las que viajarán y las que podrán tener en el coche principal.

      El elevador sin respaldo es una baza estupenda en coches pequeños para trayectos en los que los niños no se duerman (y por tanto podamos estar razonablemente seguros de que van a ir bien sentados). Por tanto depende mucho de cómo se comporten los niños en el coche, y eso quien mejor lo sabe son los padres.

      Si estás en Murcia ciudad acércate a Bebecenter. Y si estás en Cartagena, a La Cigüeña de Lara, que son estupendos. En ambas tiendas vas a encontrar atención especializada.

      Bss!
      Hola Mysara! Gracias por contestar! He llamado a Bebecenter y me comentan que si tienen la Klippan Wego, pero que esta en concreto solo da de altura hasta 1.35 mientras muchas otras dan hasta 1.50, yo tenía entendido que daba hasta 1.50. Mis peques son delgados, por lo que lo más importante respecto a los años de vida útil es la que más altura de. No obstante, he cogido una cita este viernes para poder probarlas con los niños y en el coche. El dependiente me ha recomendado otros modelos que tenía como la Besafe izi flex (reclinado basculante, pero pieza que comparto tú opinión para genitales, aunque dependiente me ha dicho que era más segura que otras porque evitaba el efecto submarino), Cybez solution Z (tiene un reposacabezas reclinable del que nunca había escuchado hablar y no se si puede mermar seguridad) y la Avionaut max space.

      Por otro lado, he localizado via web en dulcesonrisa (Cieza) la Jané iQuartz, Concord Transformer Tech y la Silla de auto Concord Transformer XT Plus, he hablado con ellos y el asesoramiento mejor lo obviamos, me ha dicho que las sillas como la kiss 2 las defienden gente que son como de una secta...

      En La Cigüeña de Lara de Cartagena en su web solo tienen la Klippan Wego y la Avionaut max space, que seían las mismas que he confimado que tienen en Bebecenter, he hablado con Alfonso y es el que más confianza me ha causado, me ha dicho que le Klippan wego si llega a los 1.50 y que tenía mejor reclinado que la Avionaut. No tienen la Jane ni la Concord

      Muchísimas gracias por tu ayuda, no te imaginas la tranquilidad que da informarse en esta comunidad, y cuando nos asesoran en la tienda poder interpretar esa información con mayor juicio crítico. Un abrazo.**

      Comentario

      • romagonu
        • may
        • 5

        #4
        Originalmente publicado por myrsara
        Hola! Pues si les cuesta mantenerse bien sentados yo creo que te compensará que la silla tenga un poco de reclinado, y que sea basculante porque eso les ayuda a mantener el culete en su sitio. Pero es verdad que la inversión en general, es mayor, y el tiempo esperado de uso rondará los 2-3 años. Como las Triofix no les van a durar tanto tiempo, piensa que luego éstas serán las sillas con las que viajarán y las que podrán tener en el coche principal.

        El elevador sin respaldo es una baza estupenda en coches pequeños para trayectos en los que los niños no se duerman (y por tanto podamos estar razonablemente seguros de que van a ir bien sentados). Por tanto depende mucho de cómo se comporten los niños en el coche, y eso quien mejor lo sabe son los padres.

        Si estás en Murcia ciudad acércate a Bebecenter. Y si estás en Cartagena, a La Cigüeña de Lara, que son estupendos. En ambas tiendas vas a encontrar atención especializada.

        Bss!
        Hola Mysara! Actualizo información. Hemos ido con los niños a Bebecenter a probar las sillas, y a pesar que miden 1,32 les quedaban justas de altura en general, en la Wego le faltaban unos 5 -7 cm para llegar al final del respaldo almohadillado (supongo que la pieza última rígida redondeada del final del respaldo no es válida para que la cabeza del niño llegue a ella, que el tope que cuenta es final del respaldo almohadillado), la Avionaut daba unos 5-6 cm más de altura, pero la posición del culete y como quedaba el cinturón ventral nos ha gustado muchísimo más la Wego, y también nos ha enseñado una Askid que era la que más altura daba (5 cm más que la avionaut) pero que llevaba el tercer punto que no nos gusta por los posibles daños en los genitales.

        Si pudieras aclararnos hasta que altura se puede utilizar la Wego te lo agradecería infinitamente. Además puede ser que cuando viajan en el sentido de la marcha puedan sobrepasar con la cabeza unos cm a la silla?

        Por último, hemos preguntado también en Bebecenter por la Jane iquarzt y nos han dicho que ya no está en el catálogo del 2021, puede que haya sido sustituida por la Jane iracer?


        Un abrazo
        Editado por última vez por romagonu; 08/05/2021, 01:02:38.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6765

          #5
          Hola! A ver, en las sillas 2/3 el uso es hasta que al niño los hombros le hacen tope con el bajo del cabezal. Que la cabeza sobresalga un poco es indiferente, porque en caso de frenazo el movimiento va a ser hacia delante (y el cabezal queda detrás). Por tanto no es el mismo nivel de exposición que cuando van ACM y la silla va apoyada o casi en contacto con un asiento delante. Aquí delante del niño no hay nada. Por eso se habla en normativa de un uso hasta que la cabeza sobresalga como mucho hasta la línea de la sien. Entonces, lo que va a marcar la diferencia en tiempo es el ancho del cabezal: si es muy ancho será probablemente menos tiempo y si es más estrechito, más tiempo. Pero vamos, que no creo que que en la realidad supongan grandes diferencias de un modelo a otro ¿eh?
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • romagonu
            • may
            • 5

            #6
            Originalmente publicado por myrsara
            Hola! A ver, en las sillas 2/3 el uso es hasta que al niño los hombros le hacen tope con el bajo del cabezal. Que la cabeza sobresalga un poco es indiferente, porque en caso de frenazo el movimiento va a ser hacia delante (y el cabezal queda detrás). Por tanto no es el mismo nivel de exposición que cuando van ACM y la silla va apoyada o casi en contacto con un asiento delante. Aquí delante del niño no hay nada. Por eso se habla en normativa de un uso hasta que la cabeza sobresalga como mucho hasta la línea de la sien. Entonces, lo que va a marcar la diferencia en tiempo es el ancho del cabezal: si es muy ancho será probablemente menos tiempo y si es más estrechito, más tiempo. Pero vamos, que no creo que que en la realidad supongan grandes diferencias de un modelo a otro ¿eh?
            Hola Mysara! Muchas gracias por la aclaración, en Bebecenter lo enfocaron todo el tiempo a cuando la cabeza le llegara a la parte acolchada de la Wego, y en la Cigueña de Lara me dijeron que la cabeza podía llegar hasta la pieza semicircular (creo que es como una especie de asa que facilita el transporte). El mirar esto tanto es porque hoy cumplen los 9 años y no es que midan muchísimo (131-132 aprox) pero será que tienen mucho tronco y me dijeron que no creían que las sillas les duraran poco más de un año. Como la de Jané costaba practicamente la mitad (la Iracer, la iquartz me dijeron que ya no está en catálogo) podría ser una opción, escribí a la la marca y me contestaron que la única difencia son los tapizados y que la Iracer tiene 4 posiciones de reclinado frente a las 3 de la Iquartz. Además de que es una inversión importante al ser dos sillas y para poco más de un año, lo que me preocupa es que con 10 años tengan que ir con elevador, cuando son niños con percentiles muy normales de talla (no llegan al percentil 50). Un abrazo enorme y de nuevo agradecer tu trabajo.

            Comentario

            Trabajando...