Que silla para auto debo elegir para mi bebe de 1 año 1 mes de edad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cristina Arostegui
    • abr
    • 3

    Que silla para auto debo elegir para mi bebe de 1 año 1 mes de edad

    Que silla debo comprar para mi bebe de 1 año, mi auto es un vento 2020
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Cristina, bienvenida al foro.

    ¿Qué pesa y mide tu bebé con 13 meses? ¿Niño o niña?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Cristina Arostegui
      • abr
      • 3

      #3
      Hola! muchas gracias

      Es niño y pesa 9.400 Kg y mide 85 cm

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Vale, genial.

        Pues mira, tu peque está en la media de peso pero es muy alto. Así que necesitas una silla con un respaldo lo más alto posible para evitar que el niño llegue al límite de altura de la silla mucho antes de llegar al límite de peso. Así que la elección depende del tiempo que quieras llevar a tu peque de espaldas, porque eso determinará si la silla es hasta 18 o 25kg, si va con isofix o con cinturón etc.

        Por ejemplo, una silla hasta 18kg con isofix, con suficiente altura de respaldo, permitiría que tu peque viajara de espaldas hasta los 6 años, que es un margen muy bueno de tiempo. Pero tiene que tener el respaldo alto. La mayoría de sillas isofix del mercado hasta 18kg que vas a ver, tienen respaldos para alturas máximas de 105cm. Esto con tu peque, si sigue tan alto, será un uso hasta los 3 años como mucho, lo cual es muy poco tiempo. Entonces si buscas una silla isofix tendremos que pedirle el respaldo muy alto. La silla hasta 18kg ACM con el respaldo más alto del mercado es la Maxi de Klippan, y esta te permitiría como te digo que el peque viaje ACM hasta los 6 años aproximadamente, que sería cuando llegaría a los 18kg. Luego la seguiría usando pero de frente como grupo 2/3, probablemente no mucho más tiempo si sigue tan alto. Y si frena un poco pues un par de años más o así.

        Otra opción es irte a un grupo 0/1 también de respaldo muy alto, que le permita el uso hasta esos 6 años.

        Y la otra posibilidad es buscar una silla hasta 25kg, en ese caso sería la Century, también de Klippan. Es la misma silla que la Maxi de la que te hablaba antes pero con instalación de cinturón en vez de isofix. Tiempo de uso va a ser el mismo, porque ambas tienen la misma altura de respaldo. Lo único que en el caso de la Century todo el tiempo el uso será de espaldas.

        Te he hablado de estas sillas porque son las más altas del mercado. Si no cuadran porque no caben en el coche por ejemplo, se miran otros modelos con menor altura que te llegaran al menos a los 4 años de uso ACM. Y luego ya pasaría a un grupo 2/3 de frente.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Cristina Arostegui
          • abr
          • 3

          #5
          Muy bien, solo una cosa yo vivo en mexico y esa marca no es muy comun, aqui se maneja mas la chicco, graco, safety, infanti etc. alguna de esas marcas con la carcateristicas que me dices como cual podria ser?

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Ay Cristina... vaya, eso es lo primero que hay que indicar, porque este foro está en España y manejamos los productos que hay aquí. Sobre lo que se comercializa en Mexico no te puedo decir, porque ni siquiera suelen ser los mismos modelos que vienen a Europa aunque la marca sí se venda en Europa. Y la razón es que en el mercado americano por lo general lo que se vende son sillas homologadas bajo normativa USA, que es bastante diferente de la europea. Así que no valen las mismas sillas.

            Conclusión: busca con los parámetros que te he dicho: cuanto más alto el respaldo, para tu peque mejor.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...