Silla bebé 7 meses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Daniriestra
    • abr
    • 6

    Silla bebé 7 meses

    Buenos días,

    Escribo en este foro porque después de leer un montón de información sobre sillas a contramarcha, no tengo claro qué modelo elegir. Me llama la atención la Axkid Minikid 2.0, pero no estoy convencido de que sea lo que necesito.

    Mi bebé tiene 7 meses, unos 7,5 kg de peso y 68 cm de altura. Actualmente viaje en el "huevito" de Maxi Cosi.
    Este "huevito" es prestado y tendremos que devolverlo en el próximo mes, es por ello que estamos buscando una silla para que viaje en coche.

    ¿Qué silla/s podrían encajar en nuestro caso en un Volkswagen Tiguan? La idea sería buscar alguna que no tengamos que cambiar a corto plazo, es decir, que tuvieramos que comprar esta silla (grupo 1/2??) y otra más adelante, evitando así la tercera silla.

    Aún podríamos esperar aproximadamente un mes para el cambio de silla y salvo emergencia, tampoco tenemos la necesidad de coger el coche, es decir, que incluso podríamos esperar un poco más, ya que podríamos evitar viajar en coche con el bebé otro mes más.

    Muchas gracias
    Saludos
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    Hola Daniriestra, bienvenidos al foro.

    Para un peque de percentil de peso bajo, y talla media, es decir más "larguito" que "ancho", no te interesa mucho esa silla. Pruébasela por supuesto, pero vas a tener una silla que ocupa bastante en el coche para un uso que no te va a rentabilizar tanto en el tiempo. Por ponerte un ejemplo, si fuera la Minikid la elegida es una silla que le va a durar hasta los 5 años o así, porque se quedará corta por altura (entre los 5 y los 6 años). A esa edad el peso del niño estará entre los 15-16kg, muy lejos de los 25kg de máximo.

    Con una silla hasta 18kg pero de respaldo suficientemente alto, tendrías uso ACM hasta los 6-7 años si el niño mantiene el ritmo de crecimiento actual. Por ejemplo la Maxi de Klippan, que además luego te permitiría seguir su uso como silla 2/3 hasta los 135cm (unos 9 años en tu peque).

    Otra opción es, si tenéis pensamiento de aumentar la familia más adelante, coger ahora para el peque una silla que pueda valer desde recién nacido, de forma que cuando llegue el hermanito/a, pueda pasarle esa silla. De nuevo, si la silla tiene el respaldo suficientemente alto el margen de uso va a ser muy largo, por ejemplo con la Kiss2 de Klippan tendríais ese margen de uso hasta los 6-7 años que te comentaba más arriba. Te hablo de las Klippan porque son las sillas con respaldo más alto del mercado, por tanto a un peque de complexión "larguita" como el tuyo, son las sillas que más tiempo de uso le van a permitir en general.

    A ver si puedes probar algunas y nos cuentas, y según lo que veáis seguimos hablando.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...