Close

Resultados 1 al 4 de 4

Silla autocaravana

Buenas, tengo una duda importante sobre las sillas para una autocaravana.
    Vamos a comprar una autocaravana y somos 2 adultos y 3 niños de 6, 4 y 2
    En principio la idea es la siguiente. Los dos adultos delante. En las sillas en el sentido de la marcha con cinturón de 3 puntos los dos niños pequeños. Y la niña mayor a contra marcha en su silla correspondiente.
    Más allá de lo legal, que entiendo que en este caso lo es, mi duda es sobre la seguridad. Es seguro esta disposición? Es que siempre he pensado que un cinturón de dos puntos es un peligro, pero me han comentado que al ir ACM es totalmente seguro.
    Espero que podáis aportarme algo. Muchas gracias

Hola Patson,

entiendo que en el vehículo que vais a comprar los asientos orientados ACM tienen cinturón de dos puntos, y los que van de frente lo tienen de 3 puntos ¿no?

¿Sabes si los asientos ACM llevan reposacabezas o no?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Si. Es tal como comentas. En el sentido de la marcha, cinturón de 3 puntos. A contra marcha, de dos. Todos con reposacabezas

Vale. En principio la mejor configuración sería la que dices, porque así los tres niños viajan de espaldas. Pero una silla de grupo 2/3 no es compatible con un cinturón de 2 puntos, así que ahí tendríamos una configuración border line. Claro que tampoco hay, hoy por hoy, ninguna silla en el mercado de grupo 1 con instalación para cinturón de 2 puntos. Realmente para 2 puntos sólo hay sistemas ACM. Y muy pocos. Pero claro, como el asiento ya está ACM en tu caso no son una opción.

Entonces, lo de llevar al niño/a de 6 años en un grupo 2/3 con cinturón de 2 puntos es una opción por exclusión, es decir que llegamos a ella porque no se puede hacer nada mejor. Yo no me atrevería a decir que al ir ACM el cinturón de 2 puntos es totalmente seguro. Lo que sí puedo decir es que un cinturón de 2 puntos de frente a la marcha es peligroso. Eso es así, tal cual. De espaldas... pues ahí el grueso del trabajo lo hace el asiento, así que es otra película. Pero sobre todo es lo que te decía antes: es la mejor solución posible.

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine