SRI para Asientos a contramarcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rubench
    • jun
    • 8

    SRI para Asientos a contramarcha

    Hola, estoy en proceso de cambio de coche y me han ofrecido en algún modelo montar asientos en la segunda fila a contramarcha. Si elijo esta opción de asiento debería montar una silla a favor de la marcha, pero, ¿las SRI están pensados para montar en esta situación? ¿Es igual de seguro que las SRI a contramarcha? ¿Alguien tiene experiencia en esta situación? El coche en concreto es una Zafira Life o Peugeot Traveller. Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola, pues no, ningún SRI está diseñado ni testado para ir en un asiento montado ACM.

    Ahora bien, el estrés y el esfuerzo que va a sufrir ese SRI es muchísimo menor que cuando va montado de forma convencional, ya que con el asiento de espaldas es el asiento del coche el que hará prácticamente todo el esfuerzo. Así que en general no es un problema.

    Lo que sí hay que tener muy MUY presente, es que para un pasajero sentado de espaldas en general la protección respecto a la carga en el coche la constituye su propio asiento (hablo de un niño que va en una silla ACM). Cuando llevamos asientos girados, esa protección desaparece, por lo que el control de la carga debe ser ESCRUPULOSO. Cualquier objeto suelto puede resultar muy lesivo para los niños (o adultos) que viajen en esa fila de asientos girados, lo ideal claro sería una separación física con el maletero, una mampara, red o lo que sea. Pero no todos los modelos lo tienen previsto.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • rubench
      • jun
      • 8

      #3
      Muchas gracias. No había pensado lo de la Proteccion de la carga. Soy muy escrupuloso con la carga y tenía pensado solicitar red de separación con la zona de carga, pero cualquier artículo olvidado en la tercera fila de asientos podría salir lanzado sobre el pasajero de la segunda fila. Muy bien visto y gracias por la puntualizacion.

      Sobre tema de inclinaciones de los SRI, alguna sugerencia de diferencia a favor de la marcha montados en asientos a contramarcha?

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Inclinación ninguna, a ser posible. Y si ha de ser, y en caso de que sean sillas con arnés, pues la mínima.

        ¿De qué edades estamos hablando?
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • rubench
          • jun
          • 8

          #5
          6 meses actualmente en una besafe izi combi x4 y 3 años actualmente en una klippan century.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            ¿Y mantendrías esas sillas? ¿O en este coche nuevo irían sillas nuevas?

            En mi opinión con esas edades lo mejor es mantener las sillas actuales. Montar la fila media de frente a la marcha, y seguir como están. Cuando el/la mayor agote la Century, entonces sería buena idea girar el asiento y continuar en un grupo 2/3 viajando de espaldas (yo elegí el coche precisamente para poder hacer eso).

            Otra cosa es que viajen más pasajeros detrás. Entonces podrías montar las sillas de los niños en la tercera fila (con asientos mirando de frente) y poner la segunda fila ACM. Esta opción tiene dos pegas:

            1.- Si el vehículo no es muy "grande" (lo entrecomillo porque todos estos son grandes), los niños mejor en el centro del vehículo, van a estar más lejos de la zona de impacto si es trasero. SI el vehículo tiene mucho maletero, la tercera fila está igualmente lejos del portón, así que bien.

            2.- Cuando el resto de pasajeros son adultos, no suelen querer ir sentados de espaldas... así que dejarles libres esa fila no es buena estrategia normalmente.

            Pues eso es lo que yo haría. Tienes dos sillas excelentes, y no tiene sentido cambiarlas por modelos peores ahora mismo. Es cierto que la izi Combi se puede girar, pero perderías el isofix, y no interesa en esa silla tan pesada.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • rubench
              • jun
              • 8

              #7
              Muchas gracias myrsara. Una gran ayuda tus opciones y apuntes.

              La idea inicial era comprar un coche lo suficientemente grande para poder llevar a contramarcha a los pequeños más tiempo posible con las sillas actuales y lo que miro principalmente es el espacio en la segunda fila. Pero al ir subiendo de tamaño de coche y llegar a los monovolumen con base furgoneta, tenemos la opción de elegir qué tipo de asientos montar, a favor o contra de la marcha.

              Tu idea de montar a contramarcha las sillas actuales y después cambiar la disposición del asiento a contramarcha cuando cambie de grupo de silla me parece muy acertada si puedo montar la red de separación de carga. Que los pasajeros adicionales adultos tengan que ir a contramarcha inicialmente me importa poco, antepongo la seguridad a la comodidad dentro de cubrir las necesidades particulares. El conductor cómodo y los niños seguros.

              Ya os iré contando por qué opción me decido y que sea compatible con el coche.

              Gracias

              Comentario

              Trabajando...