Elevador ISOFIX para plaza central

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angel_jo
    • jul
    • 9

    Elevador ISOFIX para plaza central

    Buenas,

    tengo 3 peques de 10, 8 y 6. Tenemos que hacer cambios en la configuracion de sillitas.
    El pequeño de 6 años, deja ya su silla ACM porque no entra y pasa a una 2/3.
    El mayor, 10 años, 140cm, pasará a la plaza central del coche, entre dos sillas romer kidfix ii xp sict, con lo cual, una silla 2/3 no entra (por los SICT) y debería pasar a un elevador. Correcto?
    Hay alguna silla 2/3 con el respaldo muy estrecho?
    Recomendación de algún elevador que tenga guiado ISOFIX?
    Gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola,

    ¿has probado a quitar los sict? Total, no hacen nada... quítalos y a ver si ganas espacio suficiente.

    Quizas tengas que prescindir también del conector isofix (tampoco es relevante en cuanto a seguridad de los niños, sí en cuanto a la de los ocupantes del coche cuando la sillita va vacía, y va suelta... es decir, hay que abrocharla siempre).

    Entiendo que tu pregunta se refiere a elevador sin respaldo? ¿Sin respaldo y con conector isofix?... Quizás hay, yo ahora mismo no lo recuerdo, pero es poco relevante en cualquier caso. Salvo por el hecho de llevar un objeto suelto en el coche, evidentemente, aunque no es la misma gravedad un elevador sin respaldo suelto a uno con respaldo. Ni por peso ni por tamaño ni por capacidad lesiva si eso va suelto. No obstante la recomendación es la misma: abrocharlo cuando el niño no va en él.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • angel_jo
      • jul
      • 9

      #3
      Gracias por tu respuesta myrsara.
      Los SICT de ambas romer son fijos, no es el modelo nuevo que se puede quitar. Las dos sillas, llevan los SICT circulares en ambos lados

      silla-de-auto-romer-kidfix-xp-sict-isofix-800x800.jpg

      He medido y entre los SICT tengo 33cm.
      Anoche estuve probando con una sillita vieja que tengo de emergencia, una Chicco que me dieron y habré usado un par de veces cuando tengo que llevar a algun amiguito.

      WhatsApp Image 2021-04-09 at 08.19.12.jpg

      Y conseguí ponerla, porque salva los laterales de las ROMER. Pero no me convence mucho, por un lado es antigua, aunque no está usada. Y por otro, Chicco no me ofrece muchas garantías, es bastante dura con poco acolchado

      Conoceis alguna sillita que pudiera entrar?

      Así que imagino que necesitaré un alzador. Me interesaba más que llevase el guiado ISOFIX, porque lo dejo fijo en el coche y no se moverá. Alguna recomendación?

      Gracias!
      Editado por última vez por angel_jo; 09/04/2021, 07:22:38.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Madremía... es que miro la foto y me da mucho coraje. Porque todo ese espacio perdido con los sict quenovalenpana te está quitando un aplaza completa. Es decir, aunque pongas al niño del medio en un elevador, se va a comer con patatas los sict de los hermanos... todos para él, en su propio cuerpo.

        La chicco no tiene pinta de tener un mal guiado, no la veo con el niño sentado, pero por lo que sale en la foto me da la sensación de que el cinturón va a quedar bien. Y esa es la clave. Pero si es antigua (que lo es) pues tampoco es una gran solución. Lo que pasa en esa plaza es que si pones un elevador sin respaldo el del medio se traga las piezas plásticas de las sillas de al lado y a mí eso pues no me parece una solución. Una cosa es el lateral de la silla tal cual, liso, y otra el lateral con moñiga sobresaliente de plástico duro que cae en los hombros del que va en medio... no sé, no lo veo.

        Por otro lado, meter en ese espacio una silla con respaldo al menos hasta los hombros para que salve ese escollo parece tarea imposible con el espacio que dejan las moñigas. Se me ocurre probar a desconectar los isofix de las dos sillas laterales a ver si arrimándolas a las puertas se gana espacio en medio para meter una silla estrecha, tipo Takata Maxi por ejemplo, a ver si cabe.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • angel_jo
          • jul
          • 9

          #5
          Gracias por la respuesta. Con el niño sentado, los SICT le quedan a la altura de sus hombros, entra justo, pero sin agobios.
          El guiado no es malo, no aprieta el vientre.
          Me pasaré por tienda a ver si hay alguna que pueda encajar en ese hueco.

          Muchas gracias!!

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Originalmente publicado por angel_jo
            Gracias por la respuesta. Con el niño sentado, los SICT le quedan a la altura de sus hombros, entra justo, pero sin agobios.
            No me preocuparía que no quepa, si no en caso de impacto que los bultos se le claven. Que se le van a clavar. Es una cagada que no se quiten.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Nabeva
              • feb
              • 14

              #7
              Hola. Me gustaría saber cómo solucionaste la situación y sobre todo, cómo abrochabas los cinturones de los 3 peques Gracias

              Comentario

              Trabajando...