Tres sillas en coche normal y asiento delantero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlmudenaSB
    • abr
    • 1

    Tres sillas en coche normal y asiento delantero

    Hola!
    Tengo dos peques de 4 y 6 años (más de 20kg y 1'15 y 1'20 cm respectivamente) y otro en camino.
    Mi coche un Nissan Qashqai y mis sillas: Klippan Kiss 2 de 2015, Klippan recline y dos Cybex (ahora van los dos mayores en Cybex).

    Problema: no me caben detrás las Cybex (44cm cada una de base) con las Klippan. Me da horror poner a la mayor delante y he visto que el mayor problema de accidente por ir en el asiento delantero es por golpe con superficies duras, airbag y o objetos que puedan atravesar el cristal. Mi duda es:

    -¿Es más seguro que viaje el bebé a contramarcha en el asiento delantero hasta que la mayor mida 1,35 primero con la Kiss 2 y luego con la recline con anclaje de cinturón porque no hay isofix en esa plaza (con el airbag desactivado por supuesto) a que viaje la mayor con su Cybex delante?

    - ¿Alguien ha resuelto un problema similar en un coche igual? He investigado un poco y creo que la medida la dan las takata de 42 más una silla ACM sin isofix en la parte trasera pero me da miedo que pese a ir todos detrás sea más peligroso por ir demasiado pegados a las puertas los que queden en los laterales.

    Gracias!!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6761

    #2
    Originalmente publicado por AlmudenaSB
    Hola!
    Tengo dos peques de 4 y 6 años (más de 20kg y 1'15 y 1'20 cm respectivamente) y otro en camino.
    Mi coche un Nissan Qashqai y mis sillas: Klippan Kiss 2 de 2015, Klippan recline y dos Cybex (ahora van los dos mayores en Cybex).

    Problema: no me caben detrás las Cybex (44cm cada una de base) con las Klippan. Me da horror poner a la mayor delante y he visto que el mayor problema de accidente por ir en el asiento delantero es por golpe con superficies duras, airbag y o objetos que puedan atravesar el cristal. Mi duda es:

    -¿Es más seguro que viaje el bebé a contramarcha en el asiento delantero hasta que la mayor mida 1,35 primero con la Kiss 2 y luego con la recline con anclaje de cinturón porque no hay isofix en esa plaza (con el airbag desactivado por supuesto) a que viaje la mayor con su Cybex delante?
    Sí. Sin duda. Si no caben detrás, instala al bebé delante (SIN AIRBAG claro). Antes de eso, prueba a desconectar las sillas de las mayores del isofix, que suele ser un culpable de la falta de espacio.

    Originalmente publicado por AlmudenaSB
    - ¿Alguien ha resuelto un problema similar en un coche igual? He investigado un poco y creo que la medida la dan las takata de 42 más una silla ACM sin isofix en la parte trasera pero me da miedo que pese a ir todos detrás sea más peligroso por ir demasiado pegados a las puertas los que queden en los laterales.

    Gracias!!!
    A ver, si en el coche vais a ir 4, pues la silla ACM delante (sin airbag) y listos. Pero si vais a ir 5, necesitas las tres plazas de detrás. Eso implica "llenar" más la banqueta, es así por narices, no hay otra. El problema es que muchos turismos, como el tuyo, no tienen 3 plazas reales, si no que se piensan para 4 personas y ocasionalmente 5. La plaza central es más estrecha, más incómoda, y el isofix de las plazas laterales por tanto está centrado en cada plaza lateral sin tener en cuenta el uso de la plaza central. Así que cuando pones dos sillas isofix, el espacio de la plaza central que ya suele ser menor, se queda en nada. Solución: desconectar las sillas laterales del isofix y ver si así entra una silla en la plaza central. Seguro que tu coche lleva airbag laterales, así que no es problema.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...