silla canguros etc + silla hermanita nueva

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lau Ra
    • nov
    • 3

    silla canguros etc + silla hermanita nueva

    Hola, a ver si me podéis recomendar opciones adecuadas. He estado buscando información, leyendo en este foro... Y ha llegado el momento en que estoy más liada que otra cosa.

    Tengo un hijo de casi 4 años que va en una Klippan Kiss 2 desde los 16 meses (en un Dacia Lodgy, con isofix). Antes no teníamos coche, y nos habían prestado un portabebé de la marca MaxiCosi, el cual iba poniendo/quitando si nos llevaban en algún coche, también en un viaje en un autobús de línea (de las pocas compañías con cinturón de 3 puntos)... Lleva tiempo con un percentil 3 de altura (ahora algo más de 93 cm), y algo mayor de peso (percentil 10-15, algo más de 13 kg), así que la previsión es que la Klippan Kiss la pudiera usar hasta que llegase a los 18 kg, que sería cuando tuviera 6 años y 3 meses, justo cuando su futura hermanita cumpliese 2 años. De momento tiene que usar el grupo 1 (aparte de que al tener arnés sea mejor que el grupo 2), no llegará a los 15 kilos hasta que la hermana tenga varios meses.

    Tengo dos tipos de necesidades:

    * Sillita de (al menos) grupo 1, que sea MUY FÁCIL de instalar, para cuando lo tenga que llevar o recoger otra persona. No me refiero a familiares, sino a canguros o madres/ padres de compañeros/as de la escuela, o incluso taxistas... Hasta ahora esto ha pasado puntualmente, y cuando ha sido necesario he instalado con cinturones la Klippan Kiss, así como en los coches de sustitución del taller. A mi, que conozco la silla, me he estudiado las instrucciones, etc, es un proceso que me cuesta un tiempo. Si necesitara que alguien le llevara a la escuela todas las mañanas, la Klippan Kiss no sería una opción, por dificultad y tiempo de instalación, y por peso. Cuando han tenido que ir a recogerlo directamente me he tenido que fiar de que los SRI que decían que tenían (¡y gracias!) fueran adecuados.

    Necesitaría un SRI que pudiera ser instalado por casi cualquier persona en casi cualquier coche. He visto recomendaciones de la Nachfolger (no me haría falta que fuera hinchable, pero supongo que se puede guardar/transportar hinchada), que lleva top-tether. ¿Se puede instalar si el coche no tiene top-tether? También de Sky de Avionaut, que tiene low-tethers. No sé si sería tan fácil de instalar para alguién que no esté acostumbrado a hacerlo o incluso no lo haya hecho nunca. Y los low-tethers, supongo que se podrían poner en cualquier vehículo, en los anclajes del asiento delantero. También me planteo si, dado que sería para un uso puntual y mi hijo ya casi tiene 4 años, tendría sentido una silla a favor de la marcha, si es que esto asegura facilidad de uso, una correcta instalación y un uso adecuados. Porque a veces no tienes más remedio que te recojan o te lleven al niño, y muy agradecida; y luego ves que ha ido en un grupo 2 a favor de la marcha, o que no le han abrochado/ ajustado los arneses, o que para llevar a algún niño/a más ponen a alguno de sus propios hijos/as o a cualquier otro niño/a de su clase entre dos sillas sin sujección tal cuál. (Contexto: mundo rural, pueblos pequeños, no hay percepción de peligro; hasta los abuelos llevan al nieto en las rodillas conduciendo el tractor por la calle...).

    * Sillita para la hermanita nueva. Tengo dos opciones:

    - Podría comprar un portabebés 0+ para la futura recién nacida. He visto que algunos tienen longitud como para que niñas de percentil medio puedan usarlo hasta los 2 años, que sería justo cuando le pasaría a la Klippan Kiss porque al hermano ya no le valdría. Para entonces quizás habrían sacado más innovaciones en los grupos 2-3 para comprarle al hermano algo quizás mejor de lo que pueda encontrar ahora. Además, un portabebés es fácil de instalar en cualquier otro coche (aunque sea usándolo puntualmente sin su base, que quedaría en mi coche), en el caso de que también necesitara canguro o similar para ella. La cuestión es si puedo encontrar un portabebés 0+ que sea al menos tan bueno como dicen que es la Klippan Kiss para los bebés, es decir, uno que tenga el mismo reclinado o más. Cuando compré la Klippan Kiss le di mucha importancia al reclinado, tanto por poder dormir, (hacemos viajes largos ocasionales para visitar a la familia), como por vivir en zona montañosa: subir un puerto de montaña hace muy necesario tener un reclinado adecuado, o vete a saber dónde acaba la cabeza del bebé.

    - Comprar un SRI nuevo para mi hijo de casi 4 años y dejarle a la recién nacida su Klippan Kiss.


    Muchas gracias por la paciencia al leer esta entrada... Me he alargado bastante.
    Gracias también a quienes difundís desde aquí.
    Saludos
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Lau Ra, bienvenida al foro.

    Mira, si la silla fuese para tu coche sin dudar te diría que cambies al mayor y le dejes la Kiss2 a la peque. Pero como lo que necesitas es algo que se pueda mover, me planteo estos dos escenarios:

    1.- Que sobre todo necesites una silla movible para tu hijo mayor. En ese caso, y para el uso que describes que no se trata de un coche concreto ocasionalmente si no de tener un recurso para cualquier coche, yo preferiría un elevador con cinturón (o sea una silla 2/3) que no una silla ACM que no se va a instalar bien o no se va a instalar en absoluto... por el peso, el manejo, la dificultad. A ver, no es lo mismo que sea una persona que se ocupe de manera habitual de ir ciertos días al cole o llevarlo o traerlo donde sea. En tal caso, entre las condiciones estará llevarlo en la silla que tú digas e instalar la silla. Dejando un par de tethers fijos en el coche de esa persona, la Sky de Avionaut puede ser una buena opción. No es demasiado trasto, se instala fácil (la parte más farragosa es enganchar los tethers al coche, pero eso ya se queda hecho)... es una posibilidad. Pero no es una silla para andar de un coche para otro. O sea que si es equipar el coche de una canguro, bien. Pero si es tenerla porque hoy es la canguro pero mañana es una mamá de un amigo y pasado un familiar... no. En ese caso yo veo más factible el grupo 2/3, aunque sea de frente, pero tienes más garantías de que lo van a poner en el coche y van a abrochar al niño.

    Total, en este escenario la misma Sky podría ser un recurso en tu coche, y cubrirte a lo mejor otro más con la condición que te decía (dejar los tethers fijos en los dos coches en los que se use) y si surgen otros transportes, tener una silla 2/3 para esos usos. La bebé iría a la Kiss2, que al menos de momento llevarías tú en tu coche siempre o casi siempre.

    2.- Que la necesidad de ir en otros coches sea para los dos niños. En ese caso la Kiss2 no resulta demasiado operativa como dices, aunque lo has hecho hasta ahora, pero sería añadirla a otra silla... Pues se la podrías dejar al mayor, que fuera de tu coche se movería en grupo 2/3 como decía antes. Y para la bebé, una buena posibilidad de grupo 0+ sería la Dinofix de Klippan por varios motivos:

    - es MUY grande, te va a dar para los dos años seguro
    - pese al tamaño no es pesada
    - tiene un reductor muy muy eficaz para colocar al bebé recién nacido. Con el sistema de ajuste lateral de la Kiss2
    - tiene base isofix, pero la instalación con cinturón queda muy bien (lleva pinza) y permitiría además dejarla instalada de manera que cuando pongan a la peque no tengan que tocar la instalación, porque el cinturón pasa por debajo de las piernas del bebé en lugar de por encima como es habitual en los grupos 0+.

    A ver qué te parece.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...