Silla a contramarcha y furgo camper/autocravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mariacorsan
    • mar
    • 2

    Silla a contramarcha y furgo camper/autocravanas

    Hola, estamos desesperados..nosotros tenemos una silla de una furgo anterior citroen spacetourer que nos recomendaron en tienda y q nos iba genial,es una klippan kiss 2 plus que no me vale ya debido a que nuestra nueva furgo tiene otras medidas y caracteristicas
    acabamos de comprar una furgoneta camperizada challeguer v114M ...tenemos una bebe de dos años que ha de ir a contramarcha con 90 cm y 14 kg..percentil alto sobre 90..que soluciones tenemos?
    Existe una gran vacío de información acerca de este tipo de vehículos camper cual es mi sorpresa al buscarle silla a contramarcha
    Nadie nos ha dado solucion de momento en un par de tiendas especializadas que he preguntado

    Varios problemas nos encontramos:la niña al montar en la sillita que teniamos y que tratamos de poner en esta furgo y ql verse ahi cara a la pared se pone histerica grita y llora como si la mataramos..no puedo poner espejo porque el del asiento trasero donde va la silla para empezar es de quita y pon. Es endeble y acaba cayendo.ahi solo hay pared detras y no hay isofix esto no se si es peligroso o da igual
    La distancia entre la base del asiento trasero y el suelo es mayor que en coches o furgos tipo wolswagen (en la challenguer v114 es de 50/52cm) y la pata por tanto no llega a extenderse totalmente quedando colgando a pocos centimetros del suelo),..el suelo no se si por dentro sea firme ya que hay dos alturas aunque no hay cofre...tambien la distancia entre asientos traseros y los del conductor es mayor de 60 cm mínimo al quitar la mesa, con lo que los lower theter de algunos modelos no llegan asi que en este caso entiendo solo queda arco antivuelco como alternativa
    Pero la pata no tiene sustituto...!!??hay alguna silla em el
    Mercado con pata extralarga??
    en mi caso dista 50 cm o algo mas, es un problema y no emcuentro tienda que me lo solucionen , me dicen en el concesionario que los suelen llevar con cinturón o isofix las que lo temgan y ya..que la pata no se pone porq no llega
    Tenemos un un gran disgusto después de darnos cuenta de que estos vehiculos no vienen preparados para la silla a contramarcha ...y ahora que hacemos??Estamos desesperados y nos han recomendado vuestro foro como ultima esperanza por si hay algo que podamos hacer...podriais ayudarnos?Además nos hemos dado cuenta de que al preguntar muchas personas llevan la silla sin la pata y solamente con cinturón a contramarcha con todo el peligro que conlleva ..
    Desde luego tengo esperanza de que haya algo que se pueda hacer
    Mil gracias por la ayuda
    Cada vez mas familias eligen este tipo de viajes y mas en plena pandemia por la libertad que nos da ser autosuficientes


    maria,asturias
    Editado por última vez por Mariacorsan; 25/03/2021, 14:07:23. Razón: Errata
  • Mariacorsan
    • mar
    • 2

    #2
    Errata: queria decir que el bebe mide 90cm

    Comentario

    • Anvavarromingo
      • mar
      • 1

      #3
      Muy buenas, yo tengo un problema similar, hemos comprado recientemente una autocaravana, en el coche llevamos una Kiplan century para la mayor (3 años, 16 kilos) y una kiss 2 para la peque 15 meses y unos 10 kilos. La kiss 2 la descartamos para la AC porque no llega la pata al suelo de ninguna de las maneras (faltan como 15 cm). La idea era pillar una triofix para la peque e instalar algún tipo de argollas donde enganchar los thethers de la Century y cuando la peque llegue a los 18 kilos, seguramente la mayor ya pase de los 25 así que se pueden cambiar.
      La pregunta es si sabeís de alguien que haya montado las argollas para los thethers en el suelo de la autocaravana y si eso es seguro.
      Saludos.

      Comentario

      Trabajando...