Niña de 3 años y me vienen gemelos: qué sillas comprar?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ferdev
    • mar
    • 2

    Niña de 3 años y me vienen gemelos: qué sillas comprar?

    Hola a todos,

    Tengo una hija de tres años, y me vienen gemelos en junio. Mi hija va actualmente en una Besafe iZi Plus X1, que es bastante ancha (45cm). Necesito comprar otras dos sillas para los bebes que vienen, pero no sé muy bien qué comprar que me pueda caber en el hueco que me queda: unos 85cm. No sé si me podrías recomendar algo que pudiese entrarme en ese hueco. Los requisitos: que sea a contramarcha. Todo lo demás, me da un poco igual. Si fuese necesario, estaría dispuesto a vender la iZi Plus y comprar otra un poco más estrecha para que me cupiesen las tres. Qué me recomendáis?

    Muchas gracias por la ayuda. Saludos!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola ferdev, enhorabuena por esos peques en camino y bienvenidos al foro.

    Pues yo creo que hay opciones que seguro te encajan. La Sky de Avionaut por ejemplo. Se instala con cinturón (como la Izi Plus pero bastante más sencilla), y tiene un ajuste al bebé recién nacido increíble (de hecho la única silla que pienso que se puede ajustar mejor a bebés prematuros es el grupo 0+ de la misma marca, el Pixel, que lleva practicamente el mismo reductor). Es una silla compacta, así que razonablemente tanto de ancho como de fondo debería encajar sin problema. Y como ofrece un recorrido largo, tendréis solucionada la movilidad de los bebés durante unos 5 años. Para mí sería la primera opción a probar: colocar la Izi Plus en el centro y ver si la niña se puede sentar en la silla, y así tenéis acceso a los bebés más fácil por los extremos.

    Si eso no es viable, pues la Izi Plus a un lado y ver qué tal os desempeñáis colocando al bebé del centro.

    Si eso tampoco es viable, pues valorar un grupo 0+ con base de manera que se pueda poner la Izi Plus al medio, y en un lateral poder quitar el grupo 0+ de la base para que se suba la niña, pudiendo pisar la base sin problema. En ese caso, si la configuración permite la colocación de base isofix, sin duda me decantaría por el Pixel de Avionaut. Si hay que recurrir a base colocada con cinturón, entonces es más complicado porque hay menos sistemas en el mercado con esa opción. La más interesante, a priori, podría ser la DInofix de Klippan, que es un grupo 0+ muy grande y con un reductor ergonómico para el bebé.

    A ver si podéis hacer alguna prueba y me comentas, y así con esa info podemos precisar mejor.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • ferdev
      • mar
      • 2

      #3
      Hola myrsara, muchas gracias por la bienvenida!

      Muchas gracias por las recomendaciones. He estado mirando la Sky de Avionaut y al principio parecía prometedora, pero he conseguido ver en un sitio inglés que las medidas en su punto más ancho son 46cm, por lo que no me valdría, ya que en total serían 137cm (mi coche tiene un ancho máximo en el asiento trasero de 130cm).

      Yo he estado mirando por mi cuenta, y había pensado en dos Klippan Kiss 2 Plus para los gemelos, y reemplazar la Izi Plus por una Klippan Opti129. Estas tres sillas me darían un ancho de justo 130cm. Lo que no sé es cómo de largas son. Especialmente me preocupa para la que iría detrás del asiento del conductor, ya que no sé cómo de encogido tendría que ir conduciendo. Qué te parece esta opción?

      Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Pues bien, claro, es otra silla espléndida... Pero vaya, que la solución no es hacer cuentas, es probar. Porque tienes que contar con que en el caso de la Sky tú puedes colocar la silla más adelantada o más pegada al respaldo trasero, al gusto. Eso te permite contrapear las sillas, de manera que no coincidan alineadas las partes más anchas. Con la Kiss2, como con la Izi Plus, no puedes hacer eso, la silla queda donde queda, porque esa distancia la marca el arco. Así que al final es probar y ver no sólo lo que ocupan en su base si no si al poder "jugar" con ellas desalineándolas, mejora la situación (que suele ser así).

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • rosana.aldesoro.feito@gma
          • mar
          • 1

          #5
          Myrsara tengo una duda, existen sillas a contramarcha giratorias de grupo 0 1 2? Tengo una niña de 5 años que ha ido desde los 18 meses en una klippan triofix recline a contramarcha y ahora va a favor con base y cinturón y esperamos le aguante hasta que deje de necesitar silla...el caso es que tenemos un bebe de 5 meses y 60 ctms y necesitamos 2 sillas para el ,una parañ cada coche,puesto que vamos a hacer 4 viajes diarios en coche mínimo habiamos pensado la idea de una silla giratoria,por la comodidad de colocarlo ya que tenemos un ford focus que es bastante bajo y es complicado ya meterlo ahora...la idea es comprar algo que le sirva hasta los 7 años y que luego pueda heredar las klippan...que podrías aconsejarme?gracias por el foro

          Comentario

          • crispinkaryna
            • mar
            • 2

            #6
            He leído a un compañero en otro post que tampoco son muy recomendables. Es decir, que la gente lo compra porque supuestamente es más cómodo pero que en cuanto la niña tenga las piernas un poco más largas, cada vez que gires la silla, tendrás que levantar los pies.

            Comentario

            Trabajando...