Cambio de grupo 1 a 2/3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • o0letxu0o
    • mar
    • 7

    Cambio de grupo 1 a 2/3

    Muy buenas a todxs,

    tengo un gran dilema y necesito vuestra ayuda. Mi peque en 1 mes cumple 3 años, pesa 15,5 kg, y mide 98/99 cm. Tenemos 2 coches
    y 2 sillitas, en una la GB Vaya i-size, y en otro la Cybex Sirona M2, las 2 acm.

    En ambas sillitas, ya le sobresale la cabeza por encima del respaldo como uno o dos dedos, sin haber llegado a los 18kg ni a los 105 cm, por lo que entiendo que hay que cambiarle de sillita, no? Ahora viene la gran duda...

    Si hay que cambiar, queremos una silla que sea ya hasta el grupo 3. Nos encantaría llevarle un poco mas acm, pero la única opción que veo es la Romer Multi-tech III (por cierto, opiniones?), y seria comprarle 2 de estas para en pocos años tener que comprarle otras sillas de grupo 3. El uso de los 2 coches es el mismo, uno le lleva por las mañanas a la guarde, y el otro le recoge.

    Por eso necesito vuestra ayuda y conocimientos, no se que sillas hay grupo 2/3 que pueda ir un poco mas acm y luego ya le sirva a favor de la marcha, y no cueste 500-600 euros... Y en caso tirar por una silla a cambiarle a favor de la marcha, cual es o son las mejores opciones por favor. Se que me vais a recomendar acm hasta los 4 años mínimo, pero también quiero saber recomendaciones a favor de la marcha para el grupo 2/3.

    A ver si me podéis ayudar, no me enrollo mas!
    MUCHAS GRACIAS!
    Editado por última vez por o0letxu0o; 01/03/2021, 15:41:57.
  • o0letxu0o
    • mar
    • 7

    #2
    Buenas de nuevo,

    Al final me he decantado por la Britax Romer Multi-tech III, así el niño sigue acm, lo único que me echa para atrás es que no tenga ISOFIX.
    Opiniones de esta silla?

    Gracias

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6766

      #3
      Hola!

      A ver, para solventar esto que os pasa, que las sillas elegidas desde recién nacido no llegan al mínimo de 4 años ACM, hay varios caminos:

      1.- Una silla ACM para cubrir hasta los 8 años, que viene siendo en niños de complexión media como el tuyo, más o menos el máximo de tiempo ACM. Para esto tienen que tener el respaldo suficientemente alto, porque si no se quedarán cortas como las actuales que tenéis, antes de llegar al peso límite. A día de hoy las sillas que pueden hacer eso son la Opti129 y la Century de Klippan, que vendrían a daros esos 7-8 años de viajar ACM. Con esa edad suele ser factible que pasen a un elevador sin respaldo (grupo 3), especialmente en el uso diario del coche, donde no se duermen. En viajes largos, si se queda dormido, hay que valorar si interesa respaldo por un tiempo más.

      2.- Una silla ACM con respaldo medio, que sería el caso de la Multitech, le va a dar un par de años de uso si acaso, porque el niño es más bien alto para el peso. 4 años largos o 5. Luego habrá que pasar a un grupo 2/3, es decir elevador con respaldo.

      3.- Una silla de grupo 1/2/3 que le permita llegar a los 18kg en instalación ACM, y luego vaya de frente como grupo 2/3. En este caso la opción es la Maxi de Klippan, y el uso sería hasta los 4 años y medio o así, de espaldas, y luego de frente con cinturón de 3 puntos. Esta, a diferencia de las de los puntos anteriores, se instala con isofix.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • o0letxu0o
        • mar
        • 7

        #4
        Muchas gracias!

        La Klippan no me convence porque es enorme y cuesta 550 euros. Se que es inversión de futuro, pero la Multitech se nos ha quedado bien de precio y luego ya le pasamos al grupo 2/3 a favor de la marcha como indicas :)
        Me interesa tener la posibilidad de en un momento dado poder ponerle a favor de la marcha, ya que los viajes de Madrid a Galicia se hacen a veces largos y el niño agradece (y nosotros ) ir un poco mirando al frente.

        Muchas gracias por los consejos! Myrsara!

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6766

          #5
          Pues no lo hagais. Ponerla de frente, digo. El niño lo agradece porque no sabe que se juega la vida y la salud, pero vosotros sí lo sabeis. Si queréis una silla segura, usadla de espaldas. Si no, es una silla carísima para lo que va a poder proteger al peque de 3 años.

          Es que no es una silla para usar de frente. Es un uso muy ocasional por ejemplo si no tengo forma de instalarla ACM (si te deja tirado el coche y viene una grúa... pues la pones de frente para eso). Pero en el uso normal desde luego no es nada aconsejable. Y ni siquiera va a ir más cómodo, porque aunque sea una silla que reclina poco, de espaldas algo reclina. De frente no se puede reclinar. Y el niño va a ir sujeto con el cinturón (con el arnés es totalmente desaconsejable). Y sin sitio donde apoyar las piernas... No van más cómodos de frente, a menos que la instalación ACM sea catastrófica claro, pero si es razonable (un poco de reclinado, un poco de espacio para las piernas) van más cómodos de espaldas. Pero vamos, esto para reforzaros a vosotros. Porque el argumento de peso es el que te decía: la seguridad. Es como si desabrochamos al niño porque en un viaje largo se queja (lógicamente) porque no quiere ir abrochado. Todos los que hemos vivido eso en viajes largos sabemos cómo se pasa (de mal). Pero ¿lo soltamos? No creo. Pues no lo sentemos de frente. Somos nosotros los encargados de protegerle, no él de elegir sobre su propia protección

          En cuanto a la inversión, pues sí, efectivamente cada opción implica un coste diferente. La Multitech es menor inversión ahora, y mayor dentro de un año largo o dos. Las otras suponen más inversión ahora, y menor más adelante. O sea, los 200, o 100€ menos ahora, serán 200€ más en un par de años, ¿me explico? De tamaño en el coche no hay gran diferencia, lo que hay es diferencia en el respaldo, pero no en cuanto a espacio ocupado.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • o0letxu0o
            • mar
            • 7

            #6
            Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a tema seguridad, pero cuando llevas 6 horas de viaje, innumerables paradas, y estas ya desesperado porque no quiere seguir en el coche y tu quieres llegar algún día... si le pones un ratito hacia delante se calma y puedes seguir... pues lo haces. Es solo un rato, se lo que puede conllevar, pero lo haces, es eso o no llegar nunca, porque no le vas a llevar berreando lo que pueda quedar, y mas en un niño que sufre de espasmo del sollozo.

            La Multitech me la han recomendado varias personas, de hecho una de ellas la lleva solo a favor de la marcha en una niña de 3 años y medio, y están encantados, y tu me la pones como que a favor de la marcha es de lo peor que puede haber :S
            ¿por qué es poca segura en sentido de la marcha?

            Y la inversión, no me compares gastarte ahora 500 euros en 2 sillitas, que es lo que me cuestan las 2 multitech, y luego 300-400 en otras 2 de grupo 2/3, que soltar ahora 1100 euros! Fuera del pequeño ahorro que supone, la Klippan la vi un día en una tienda y ya te digo que no me entran en los coches, mi pareja y yo somos altos y vamos con el asiento del conductor prácticamente atrás del todo, y con el respaldo que tiene... y el niño va a ir si o si en mi lado del coche, que es el mas seguro.

            No estoy poniendo en duda ni mucho menos todos tus consejos! Perdona si suena así, faltaría mas, encima que vengo a pedir ayuda

            Gracias de nuevo por tu ayuda!!

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6766

              #7
              Jajaja, yo no te comparo nada... son casi mil euros en cualquier caso (vale, yo no hacía el ajuste con la Maxi si no con la Century, que ocupa como la Multitech y son 100€ menos que la Maxi). De todas las opciones que te puse, la Maxi sería mi última recomendación porque es la que menor recorrido ACM permite. Efectivamente con 2 Century serían 900 ahora, no 500. Pero luego probablemente bastaría con elevador sin respaldo, porque ya son 8 años, no 5. Es otro planteamiento, no otra inversión, ¿me explico? Que cuadre o no, es otro tema.

              En cuanto a tu amiga, pues claro que están encantados. ¿Les ha pasado algo? No. Pues listos. Con un cojín del Ikea también estaríamos encantados si tuvieramos la absoluta seguridad de que no vamos a sufrir un accidente... o un incidente. Este peque viajaba de frente en una silla diseñada para ello, y se dejó la vida en un bordillazo:

              Un niño de dos años y medio ha fallecido esta mañana tras sufrir el coche en el que viajaba un accidente de tráfico en la localidad cordobesa de Baena. Según ha podido conocer ELM




              o0letxu0o, es lo que pasa cuando esperamos que las cosas funcionen como queremos, que estamos contentos con ellas. Sólo si nos vemos en la situación en la que TIENE que funcionar, y no lo hace... bueno en el caso de una silla de coche es que el resultado es horrible, sin más.


              Entonces, ¿por qué digo que la Multitech no es una silla para ir de frente? Pues porque su instalación está diseñada para ser óptima ACM. Si la vas a usar de frente con arnés, vas a verte en el problema del que huiste cuando te compraste la Multitech: la descarga brutal de energía sobre el cuello en caso de deceleración. Y eso te pasa igual en una Multitech de 300, en una Maxi de 500 o en una Aurgi de 60. Si lo sientas de frente con un arnés, lo que tienes es eso: una silla carísima. Porque el que la silla le provoque lesiones graves a tu hijo es la definición de carísimo. Y las lesiones graves vienen dadas por el hecho de ir sentado de frente, con el tronco inmovilizado por un arnés.


              Ahora, la Multitech tiene otro posible uso de frente, que es con cinturón. O sea, niño y silla sujetos por el cinturón de seguridad del coche. Nunca recomendable a menores de 4 años, porque hasta los 4 años todos los niños deberían viajar de espaldas siempre y en todo momento. Así que a partir de 4 años, si el niño ya pesa al menos 15kg, puede usarse de frente con cinturón. ¿Qué sucede? Que es una silla muy pesada para funcionar como grupo 2/3. Si es un uso ocasional, en un coche puntual etc, pues vale. Pero si es porque ya se ha decidido que el peque va a ir de frente siempre, pues lo suyo es comprar un grupo 2/3. Que ajustan mucho mejor, que resultan más ligeros (piensa que todo ese peso va a la espalda del peque en el frenazo), que pueden usar conector isofix, que pueden reclinar sin comprometer la seguridad... cuando igualmente te vas a tener que comprar uno en uno o dos años máximo porque la Multitech se queda corta. Es decir, que esta silla es una silla ACM para uso ACM. SI tu lo que buscas es una silla diseñada para ir ACM y de frente, y en buenas condiciones en ambos casos, te tienes que ir a otro tipo de producto y sale (lógicamente) más caro. Como si yo quiero que mi utilitario pequeñito y de bajo consumo sea también 4x4. Pues no me va a salir más barato que sólo utilitario, me va a salir más caro porque le estoy pidiendo más funcionalidad.


              Así que, ¿qué tal la Multitech? Bien mientras la uses ACM. El día que decidáis que fin del tiempo ACM (no antes de los 4 años), sea con 4, con 4 y medio o con 4 y tres cuartos, lo suyo será comprar un grupo 2/3 y jubilar la Multitech. Si estamos pensando en la protección óptima del peque.


              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • o0letxu0o
                • mar
                • 7

                #8
                Aclarado entonces :)
                Siempre va a ir ACM menos ya te digo en casos puntuales de viajes largos, q va a ser 2-3 veces al año media hora? y la idea es eso, alargar ACM lo máximo posible y ya pasar al siguiente nivel cuando haya que cambiar de silla.

                Muchas gracias por tu ayuda y consejos, es un lujo que podáis asesorar tan bien.
                Un saludo!

                Comentario

                • o0letxu0o
                  • mar
                  • 7

                  #9
                  Buenas de nuevo!

                  Finalmente compré 2 Britax Romer Multitech III, pero en el Seat Ateca no entiendo como se pone las correas del Lower Tether para ponerla a contra marcha, ya que los railes del asiento que tiene delante, no tienen para pasar las correas por abajo de ellos :S

                  Alguien me puede ayudar?
                  GRACIAS

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6766

                    #10
                    Claro, por eso es importante comprarlas en tienda especializada, donde se pueden ver esas cosas antes. Puedes instalar unas anillas al final del rail, si el coche lo permite (en taller, mejor). O, en taller igualmente, que levanten el rail y pasas la correa por debajo. Y luego que lo vuelvan a apretar.

                    Hay tiendas que son capaces de salvar eso sin tocar el rail, según sea el suelo del coche. Y otras que lo hacen ellos.

                    Bss!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • o0letxu0o
                      • mar
                      • 7

                      #11
                      Originalmente publicado por myrsara
                      Claro, por eso es importante comprarlas en tienda especializada, donde se pueden ver esas cosas antes. Puedes instalar unas anillas al final del rail, si el coche lo permite (en taller, mejor). O, en taller igualmente, que levanten el rail y pasas la correa por debajo. Y luego que lo vuelvan a apretar.

                      Hay tiendas que son capaces de salvar eso sin tocar el rail, según sea el suelo del coche. Y otras que lo hacen ellos.

                      Bss!
                      Gracias @myrsara! Acabo de leer en el manual que también se pueden poner directamente al rededor del asiento de delante, "abrazando" el respaldo. En otra web he leído que también se pueden poner las correas en las patas del asiento de delante, las que van a los railes, sabes si esto se puede?

                      Está claro que es mejor comprar en una tienda especializada, pero cuando te lo puedes permitir económicamente, la diferencia era abismal

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6766

                        #12
                        Ya, pero es que la diferencia es esto también... es lógico que sea abismal. Es como llevar tu coche al taller, o comprar las piezas y repararlo tú... tiene que haber diferencia y es realmente MUY grande.

                        Vale, la instalación al asiento está en instrucciones en todas las sillas. SIn embargo es MUY difícil lograr así un correcto tensado de los tethers. Por dos cosas:

                        1.- Porque es practicamente imposible pensar que el asiento no se va a mover NADA, NUNCA. Y cualquier pequeño movimiento, afectará a la tensión.
                        2.- Y más importante: porque por mucho que tú tenses el lazo del tether alrededor del asiento, es IMPOSIBLE que logres salvar el acolchado del asiento, de modo que en el momento de la descarga de energía en el frenazo o accidente, ahí se generará una holgura que hará imposible que el tether retenga con la misma eficacia que si estuviera tenso. Piensa que los tether son cinturones, es decir que tienen cierta plasticidad. La manera de asegurar que el desplazamiento de la silla va a ser el mínimo, es tensarlo como si fueran cuerdas de guitarra. Y anclarlos a un punto fijo que evite que se pierda rápidamente esa tensión.

                        Por tanto, lo de instalarlos al asiento es para un desplazamiento puntual en todo caso, cuando es lo mejor que se puede hacer. Para un uso habitual en nuestro coche, no es nada recomendable. Desde luego que la parte más dura del accidente, la deceleración frontal, la silla lo salvarà bien porque ahí no intervienen los tethers. Pero en cuanto llegue el "rebote" podemos tener un movimiento excesivo. Y eso puede originar lesiones de importancia, tanto en la cabeza (si se mueve tanto que se golpea contra el respaldo trasero) como en las piernas (por la acción del arnés). Yo he visto algún caso tanto de traumatismo craneoencefálico como de rotura de fémur en estos escenarios. Así que ojo con eso.

                        Bss!
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        Trabajando...