cambio a favor de la marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ireniya7
    • ago
    • 4

    cambio a favor de la marcha

    Buenas.

    Necesito que me asesoreis sobre mi situacion.
    Actualmente llevo a la niña a contramarcha en una britax Romer. Este modelo solo puede usarse hasta los 18kg.
    La niña acaba de cumplir los 3 años y ya pesa 18,8kg.
    Evidentemente tengo que cambiarla de silla.
    Estuve viendo las opciones de sillas a contramarcha hasta los 25kg, pero por el tamaño de mi coche (muy pequeño), me inhabilitaba completamente el asiento delantero, con lo que esta opcion ya no es viable. Es por eso q compre una silla a favor de la marcha, una de las que me recomendaron en la tienda, por el buen guiado del cinturon entre otras cosas (Takata Maxi T).
    Siendo la niña tan pequeña aun, me da mucho miedo cambiarla ya hacia delante.
    Mi pregunta es, es peligroso alargarla un poco mas acontramarcha en la silla britax Romer? o incluso teniendo en cuenta su edad, es mas conveniente cambiarla ya a la Takata Maxi T hacia delante?

    Muchas gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola Ireniya,

    ¿pero no has llegado a probar ninguna, no? Porque si te cabe la Dualfix, que imagino será la que tengas, no creo que haya problema en meter una Maxway, también de Britax, hasta 25kg. O una Sky de Avionaut, también muy muy compacta.

    Yo me iría por ahí. Más aún si el coche es pequeño. Porque eso significa que el pasajero en el asiento trasero tiene más riesgo de darse contra el asiento de delante. La manera de eludir completamente ese riesgo es sentando a la niña de espaldas. Por eso cuanto más tarde la pongas de frente, mejor. Si pudiera ser que ya tenga edad (y altura) suficientes para ir sin respaldo, aún mejor. Pero para eso habría que irse a una silla ACM alta.

    No sé, en coches pequeños es aún más importante probar hasta dar con la solución adecuada.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...