Cambio silla niña 4 años acm

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dorleta84
    • feb
    • 4

    Cambio silla niña 4 años acm

    Hola! Mi peque tiene 4 años y medio y está llegando a los 18kg, por lo que tengo que cambiar sillas. En el coche principal tenemos la Century, así que sin problema de momento. Tenemos que cambiar la del segundo coche y la de los abuelos (uso ocasional por ciudad, 1-2 veces semana actualmente).
    Yo preferiría que siguiese acm, pero necesito encontrar una opción que sea compacta y no anule el asiento del copiloto. Había visto una opción de axkid, una diono radian 5, una de britax... Qué me recomendáis?
    Tenemos otra peque y preferiría que pudiesen ir en la misma silla sin tener que estar cambiando la instalación, veo riesgo de que en algún momento la silla no se ajuste bien (la peque tiene año y medio y va a seguir acm sin duda).
    O consideráis que ya no hay riesgo de ir afm? No me apetece nada... La niña va encantada acm, nunca ha ido afm así que no tiene problema.
    Muchas gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Dorleta, bienvenida al foro.

    ¿Qué mide tu niña con 4 y medio?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Dorleta84
      • feb
      • 4

      #3
      Mide 102 cm

      Comentario

      • Dorleta84
        • feb
        • 4

        #4
        Hoy hemos estado en una tienda y una opción que nos han propuesto es Axkid Minikid para los abuelos (más fácil el ajuste correcto a cada niña) y una Besafe Izi Plus creo que era para el segundo coche, aunque no estoy convencida del todo... merece la pena otra minikid para nosotros sabiendo que viene otra peque por detrás?

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Pues sí, para los abuelos una Axkid sería una buena solución, posiblemente más fácil de ajustar para ellos porque no tendrán que andar subiendo y bajando el cabezal. Como la peque está en percentil de peso más alto que el de talla, no va a quedarse corta rápido, se le puede calcular un par de años de uso con la mayor.

          Para vuestro segundo coche una Izi Plus... pues vaya, es una buena silla sin duda, pero ya puestos a hacer una inversión alta yo me iría por la que más tiempo le va a durar que es la Opti129 (o una Century, son la misma silla en esencia). Si de lo que se trata es de ajustar la inversión y alcanzar un par de años más ACM también en ese coche, pues una Britax Maxway por ejemplo, que da algo más de talla que la Minikid y es una silla compacta (no sé si es un coche pequeño). Si cabe una Century/opti desde luego es la más interesante por la mayor y por la que viene detrás.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Dorleta84
            • feb
            • 4

            #6
            Gracias Myrsara! La Max Way da más talla para una niña como la nuestra y es más compacta? Y es fácil de ajustar? Digo por si deberíamos planteárnosla también para los abuelos...
            En nuestro segundo coche tiene que ser más compacta que la Century... no hay espacio y no podemos anular el asiendo del copiloto. Mirare la Britax Romer que dices. Muchas gracias!!

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              A ver, el sistema de ajuste automático del cabezal al tirar del arnés sólo lo tiene Axkid. En el resto haces como en tu Century: bajas (o subes) el cabezal hasta la altura necesaria según cada niña, y luego ajustas el arnés.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              Trabajando...