Klippan Triofix AFM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Leiremb
    • oct
    • 10

    Klippan Triofix AFM

    Hola! Tenemos 3 hijos (6 años 18,5kg, 6 años 18kg, 7,5 años 24,4 kg)
    Hasta ahora van ACM en dos Century y una Triofix, pero uno de los pequeños ya ha llegado al límite de 18 kg, así que le cambiamos a la Century y al mayor AFM en la Triofix. Con este peso ya entiendo que debe ir con cinturón y NO isofix o ¿podemos poner la base isofix para que la silla vaya siempre sujeta y luego ponerle el cinturón?
    He visto vídeos de cómo colocarla y básicamente es solo colocar el cinturón por la guía del hombro y el lateral... me ha parecido poco tras tantos años de ajustar tantas cosas y me da miedo equivocarme.
    Gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Leiremb,

    bienvenidos! Sí, podéis mantener la base hasta un máximo de 25kg. AHí ya habrá que quitarla y usar la silla sin la base.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Leiremb
      • oct
      • 10

      #3
      Buenas tardes!
      Bueno pues ya hemos hecho el cambio y cómo pesa 24,5kg la hemos puesto sin isofix.
      Le queda muy justa de altura así que en nada habrá que comprar otra.
      Qué nos recomendáis? 7,5 años y 24,5kg. Comparte espacio con dos centurys. Poner el cinturón entre las dos sillas es misión casi imposible... hay alguna opción para facilitar el poner el cinturón?
      No sé si a partir de 25kg puede haber sillas con isofix. Me parece bastante peligroso tener que estar acordándonos de atar la silla cuando el niño no viaja.
      Muchas gracias!!!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Hola!

        Sí, las hay con isofix, sin problema. Buscad lo de siempre: que el cinturón esté bien guiado a nivel ventral, que le quede posicionado sobre la parte alta del muslo. Y para meterla entre las dos Centurys, pues que sea estrechita de base mejor. ¿Podeis instalar una de las Century en la plaza central? Es más fácil abrochar la silla 2/3 cuando va en un extremo, en general. Y claro, la decisión del modelo la va a tener el coche, por cómo se ajusten en espacio la base. Quizás de las de menor envergadura estarían la MaxSpace de AVionaut o la Takata Maxi...

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Leiremb
          • oct
          • 10

          #5
          Gracias! Iría en un extremo, pero es que literal tengo que voltear la triofix hacia mí para poder llegar a poner el cinturón. No puedo meter la mano entre las dos sillas.

          Miraré las que me comentas. Tenía apuntada la takata y la britax romer kidfix iii s.

          Llegados a este punto, cuánto dinero hay que gastarse en una silla 2/3? No queremos escatimar en seguridad.

          Llevamos 2.500€ aprox gastados en sillas de coche (con 3 niños bastante encaje de bolillos hemos hecho teniendo en cuenta que dos son gemelos). No me importa pagar otros 300€ si merece la pena, pero tampoco estoy para tirar el dinero que en 2 años tengo que comprar otros dos grupos 2-3.

          Gracias!

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Normalmente el rango digamos "razonable" en calidad va de los 200 a los 300. Ya sé que es una horquilla amplia, pero es lo que hay. A veces por cuestiones de espacio hay que irse a algo por debajo, por ejemplo a mí me ha funcionado muy bien en casos de poco espacio en el coche las Jané Quartz o Montecarlo, y ésta última no llega a 200. No es la misma silla que otras, se ve a simple vista, pero el coche manda. Y si es la que mejor cabe en el espacio que hay, pues es la perfecta. Con esto te digo que no vayas con ideas prefijadas ni en precio ni en modelos, porque cuando hay tres plazas libres es fácil elegir al gusto, pero cuando hay que encajar tetris, no. Y en vuestro caso no es el tetris de ahora, si no el que vendrá. Que probablemente para cuando los gemelos lleguen al grupo 2/3, el mayor pueda pasar a un elevador sin respaldo, y no tengas tres sillas con respaldo. Pero a día de hoy es difícil saber, así que hay que actuar por si acaso. Y si luego es que no necesitas tres respaldo, pues más fácil de acoplar. Lo fundamental ahora es que la maniobra de abrochar al niño sea razonable, y no un esfuerzo titánico... lo digo por experiencia que también he llevado tres en el asiento trasero.

            Ah, si puedes evitar las sillas con pincho entre las piernas, pues mejor. No hay necesidad cuando las guías de la silla hacen su trabajo correctamente, y le evitas al peque un riesgo en una zona delicada (la genital).

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...