Triofix pasados los 18kg

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  • Cristi
    • abr
    • 7

    Triofix pasados los 18kg

    Hola,
    Acabo de ver un video de la instalación de la Triofix Recline y la base va con 'Isofix'.
    1. Cómo se engancharía cuando el peque pase de los 18Kg? Igual es una pregunta super tonta pero tengo entendido que el Isofix no se debe usar pasado ese peso.
    2. Aunque no es Isofix extrictamente hablando porque no lleva el segundo punto de anclaje, no?
    3. También me pregunto lo cómodo que es levantar la silla para ponerla reclinada si el peque se queda dormido.
    Muchísimas gracias
  • mamiSyL
    • abr
    • 257

    #2
    Hola Cristi,

    Es cierto que la base se puede instalar con isofix, pero como comentas, el isofix sólo permite ser usado hasta los 18 kg, por lo que una vez superado el límite (o antes, en el caso de que el coche no disponga de isofix) la misma base se puede instalar con el cinturón de seguridad. Por tanto, si tu caso es que ya ha superado el límite de peso, y por tanto has de instalarla de frente, has de hacer la instalación con cinturón de seguridad (seguro que si buscas en internet también te aparece la instalación sin isofix). El isofix SÍ que es isofix "estrictamente hablando" ya que el tercer punto de anclaje es la pata de apoyo que va al suelo.

    Eso sí, lo que comentas de cambiar la posición de reclinado "estando el peque sentado" es físicamente imposible.... Se debe poner o quitar antes de anclarla... Yo creo que es preferible llevarla siempre en la posición de máximo reclinado, ya que si se duerme estará cómod@ y sino, tampoco queda lo suficientemente reclinado como para que vaya incómod@.

    Espero haberte ayudado un poco con tus dudas, sino,... no dudes en volver a preguntarnos!
    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Hola Cristi!

      Bueno…esta consulta tuya merece una respuesta algo más profunda, porque no se responde en cuatro líneas, así que allá vá:

      En primer lugar has de saber que la Triofix se puede instalar de un montón de maneras distintas. En las instrucciones figuran 3 por una mera cuestión de etiquetado. Las instrucciones de instalación de una silla tienen que ir ampliadas en el manual de instrucciones y reducidas a pegatinas en el lateral de la silla. Son tantas las posibilidades de instalación que tendríamos una silla forradita de pegatinas para poder reflejarlas todas, así que Klippan se ha quedado con las más sencillas para el consumidor, ¿vale?

      Dicho esto, paso a explicarte el tema del Isofix.

      Las sillas de Grupo 2/3 con conectores no son Isofix porque no cumplen los 3 criterios necesarios para ser Isofix:

      1.- Hasta un máximo de 18 kilos
      2.- 3 puntos de anclaje
      3.- No uso del cinturón de Seguridad.

      La Triofix es una silla con Isofix hasta los 18 kilos y por tanto cumple con los requerimientos de la norma ISO de anclaje para este sistema. A partir de ahí, ¿Qué es lo que diferencia a esta silla del resto de grupos 2/3 con conectores?

      1.- Para empezar esta tiene 3 puntos de anclaje (2 conectores + pata de apoyo al suelo)
      2.- A diferencia del resto de grupos 2/3, la Triofix no es una silla articulada en la que el respaldo es independiente de la banqueta, sino que es una estructura única.

      En las sillas que tienen el respaldo independiente de la banqueta, cuando están instaladas con conectores, la parte de abajo se queda inmovilizada y es el respaldo el que se vence sobre el pasajero en algo así como un "efecto tijera" originado en primer lugar por la articulación y en segundo lugar por que no tiene el tercer punto de anclaje que inmovilice el respaldo para que no se caiga sobre el ocupante. En ese caso, es interesante que los conectores no ejerzan tanta fuerza de anclaje sobre el asiento para que el respaldo de la silla se incline menos. De ahí que algunos utilicen el sistema pivotante de los conectores (como Romer) o el sistema de cable que se estira en el momento del impacto (como la Recaro).

      Una Triofix anclada con Isofix a partir de los 18 kilos, al ser una estructura rígida (sin articulación) y estar inmovilizada además con el tercer punto de anclaje, hace que el efecto tijera quede paliado. Cuando el peso del niño es superior a los 18 kilos y la silla está instalada de esta manera, lo que conseguimos es repartir la descarga de energía entre el sistema de anclaje y el cinturón de seguridad. Es un reparto de fuerzas.

      Por ese motivo, es interesante que la Triofix a partir de los 18 kilos y hasta los 25 siga conectada al Isofix y con la pata de apoyo operativa. No obstante, a partir de los 25 kilos, la base Isofix desaparece por completo de la instalación y la silla queda colocada sobre el asiento y con el cinturón de seguridad abrazando a ambos (niño y silla).

      Cuando una Triofix se instala en un coche que no tiene Isofix y se utiliza como grupo 2/3, no tiene sentido mantener la base puesta con la silla, pues lo único que conseguimos es aumentar el peso de la misma. Por ese motivo, yo recomiendo en estos casos que la base se desinstale a partir de los 18 kilos. En este caso no vamos a tener los conectores y la pata de apoyo…pero tampoco vamos a tener articulación entre la banqueta y el respaldo y por tanto, no se producirá el efecto tijera, ¿vale?

      En cuanto al sistema de reclinado de la Triofix está pensado para utilizarla solo hasta los 18 kilos y de espaldas a la marcha. Cuando la silla se instala de frente, el sistema queda escondido debajo de la estructura y la inclinación de la silla es la que ofrezca el propio asiento de coche.

      Bueno, pues espero que esto resuelva tus dudillas.

      Un abrazo!

      k.

      Comentario

      • Cristi
        • abr
        • 7

        #4
        Wow, muchas gracias a l@s dos.
        Me queda bastante claro.
        Basicamente estoy buscando una silla ACM para mi peque de 20 kilazos y unos 105cm de altura. Ahora mismo va en una Romer Kidfix.

        Ya que tenemos a nuestro 3er bebé en camino necesitamos cambiar de coche y estamos pensando en un Citroen C4 Gran Picasso pero he visto que tiene compartimentos para almacenaje en el suelo. He leido que la pata no puede ir sobre la tapa, es así?
        Muchas gracias. Me estais ayudando mucho. Si no fuera por este foro estaría, si cabe, mucho más perdida

        Comentario

        • Cristina M.V.
          • nov
          • 11

          #5
          Hola krisscross!!!
          he comprado recientemente la silla triofix y he leído este post tuyo, pero no entiendo muy bien lo que explicas en él.

          Dices y te cito "que es interesante que la Triofix a partir de los 18 kilos y hasta los 25 siga conectada al Isofix y con la pata de apoyo operativa. No obstante, a partir de los 25 kilos, la base Isofix desaparece por completo de la instalación y la silla queda colocada sobre el asiento y con el cinturón de seguridad abrazando a ambos (niño y silla)." ¿ pero te refieres ya instalada la silla a favor de la marcha o a contra marcha?

          Yo tengo isofix en mi coche, pero lo que tenía entendido es que cuando el peque llega a los 18 kilos, hay que darle la vuelta a favor de la marcha, y la silla va sujeta sólo con el cinturón de seguridad abrazando a niño y silla, es decir instalar la base sin isofix y quitarle los arneses a la silla.

          Así que tengo dos preguntas:
          1.- cuando pase de los 18 kilos hay que darle la vuelta a la silla y ponerla a favor de la marcha? o llegados a los 18 kilos se puede seguir a contramarcha pero sin el isofix?

          2.- Cuando llegado el momento de ponerle a favor de la marcha (a los 18 kilos según yo tengo entendido), la base puede seguir instalada con isofix y la pata de apoyo?
          Muchas gracias por tu atención
          Un saludo.
          Editado por última vez por Cristina M.V.; 22/11/2016, 11:48:14.

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Hola Cristina,

            La posición ACM de la Triofix está limitada a los 18kg
            Llegado a ese peso se puede seguir usando la silla, pero como grupo 2/3 de frente
            Asi que, en respuesta a tu pregunta 1
            1.- cuando pase de los 18 kilos hay que darle la vuelta a la silla y ponerla a favor de la marcha? o llegados a los 18 kilos se puede seguir a contramarcha pero sin el isofix?
            Llegados a los 18 hay que darle la vuelta sí o sí
            Preferiblemente seguir usando con la base instalada con isofix (en respuesta a tu pregunta 2)
            La base+silla se sujetan al coche con el isofix y el peque va sujeto con el cinturón (no arneses de frente).

            Un saludo

            Comentario

            • Cristina M.V.
              • nov
              • 11

              #7
              Muchas gracias Gordales,
              Entonces cuando mi hijo llegue a las 18kg le doy la vuelta y sujeto la base con el isofix hasta los 25 kilos es así?
              Y si cuando llegue a las 18kg y tenga que ir a favor de la marcha y necesitase instalarla en el coche de mi marido que no tiene isofix...cómo lo haría? Iría la silla en la base pero todo sujeto niño+base+silla con el cinturón?
              Gracias

              Comentario

              • Gordales
                • sep
                • 2219

                #8
                Y si cuando llegue a las 18kg y tenga que ir a favor de la marcha y necesitase instalarla en el coche de mi marido que no tiene isofix...cómo lo haría? Iría la silla en la base pero todo sujeto niño+base+silla con el cinturón?
                No, en ese caso la silla sin base y niño+silla sujetos con el cinturón
                Cuando no lleve niño, tendra que acordarse de "amarrar" la silla con el cinturón para que no salga despedida hacia delante cuando frente

                Un saludo

                Comentario

                • Cristina M.V.
                  • nov
                  • 11

                  #9
                  Muchísimas gracias!! Me has sido de gran ayuda.
                  Un abrazo.

                  Comentario

                  • Gaizka
                    • feb
                    • 3

                    #10
                    Hola a todo el mundo y gracias a todos por darnos estas pauta que para algunos es complicado...
                    Tengo una silla Klippan Triofix Recline y mi hija tiene mas de 18 kg, por lo que va a favor de marcha. La silla sujeta con el isofix con los tres puntos de anclaje (los dos enganches isofix y la pata delantera de apoyo).
                    Mi hija va sujeta con el cinturón de seguridad pero tengo un problema, el cinturón no se recoge, se queda estancado y no se porque... el coche es un Citroën C5 Aircross y no tengo opción de poner el cinturón de otro modo.
                    Alguno sabe que puedo hacer? pongo el cinturón metido por la ranura donde pone en las instrucciones pero no se recoge y se queda colgando...

                    Por otro lado, estoy mirando un reposapiés pero no encuentro ninguno que sea compatible con un isofix con pata de apoyo. Conocéis alguno compatible?

                    Gracias por todo!!

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6769

                      #11
                      Hola Gaizka,

                      yo probaría a instalar la silla sin la base a ver qué tal. Porque suele ser un tema de posición de la silla, pasa en algunos coches (y no con esta si no con más sillas 2/3, pero claro la silla 2/3 la pruebas en la tienda ya en esa configuración mientras que la Triofix normalmente se prueba en configuración ACM).

                      Bss!
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      Trabajando...