Silla Emerald maxi cosi

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juan77antonio
    • feb
    • 3

    Silla Emerald maxi cosi

    Buenos días, nos vendrá una bebe pronto y quiero adquirir la silla de maxi cosi Emerald que cumple con la nueva normativa i-Size, al ser una silla relativamente nueva, no encuentro videos ni opiniones sobre ella. ¿Alguien la tiene o me podéis aconsejar?

    Mi coche es un Renault megane2 de solo tres puertas, esta silla es giratoria, así que me será más cómodo poder meter el bebé en la misma y después ponerlo a contramano. Mi coche tiene isofix aunque he leído que para esta normativa, los sillones tiene que tener un tamaño determinado, en la web del producto no he encontrado ninguna referencia sobre ello. ¿Sabéis algo al respecto?

    Muchas gracias por ayudar a padres primerizos.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola juan77antonio,

    ¿la habéis probado en el coche? Es imprescindible sobre todo por dos cosas:

    1.- Saber si cabe
    2.- Saber si el reclinado es adecuado para un bebé recién nacido.

    En el mercado hay sillas giratorias más recomendables en primera instancia porque son sillas Plus Test. Pero si no te cuadra por lo que sea (precio, suele ser) por lo menos hay que asegurarse de que ésta va a cumplir con lo básico. Y para ello tiene que poder llevar al bebé de manera adecuada. Como el reclinado de la silla depende de la banqueta del coche, es fundamental probarla.

    Luego, es verdad que sobre todo al principio el giro te va a ser interesante por resultar más cómodo poner al bebé. Vais a tener que acceder con el bebé en brazos y desde la banqueta trasera ponerlo en su silla. Quizás cuando tenga unos mesecitos sea posible sentarlo sin entrar en el coche, no lo sé porque depende del coche. Y más adelante ya casi seguro que no, porque para girar la silla hasta su posición ACM hay que mantenerle los pies arriba a la peque, porque si no, la silla no gira. Piensa que en las giratorias el espacio para las piernas del peque es enano, que no es un problema hasta el año y medio o dos años, pero a partir de ahí lo será primero para el giro, y más adelante quizás la percibais vosotros a la niña como "achuchada" (aunque no suele ser problema para ellos el ir más encogidos).

    En fin, que todo esto son cosas que hay que tener en cuenta. Probadla primero, si no os convence pero os interesa el tema giratorio, probad la izi Twist de Besafe. Y si el tema giratorio al final no va a evitar que tengáis que entrar al coche con la peque en brazos, sentaros detrás con ella etc, que es lo habitual en coches de 3 puertas, pues mirad otras sillas Plus Test que no giren, que os pueden resultar interesantes por otras cosas, como mejor ajuste al bebé o mayor espacio para las piernas cuando crezca.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • juan77antonio
      • feb
      • 3

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta.

      Comentario

      Trabajando...